DestacadosPortada

QUARX se fortalece y potencia negocios en sectores público y privado

•El financiamiento y soporte de la firma cambia exponencialmente las oportunidades del canal

•El portafolio de valor está integrado por seis áreas: comunicaciones, energía, salud, educación, gobierno y seguridad

•El canal requiere un soporte como el que QUARX les brinda para mejorar su capacidad y potenciar sus negocios

Nuevos horizontes con más oportunidades 

QUARX, una división de TD SYNNEX, dio a conocer su nueva estrategia de expansión con nuevas oportunidades y negocios que acercará al canal de distribución en áreas prioritarias de la sociedad como son: salud, educación, movilidad y desde luego, tecnología informática. 

Anunciante

El objetivo principal de QUARX es financiar proyectos para el sector público (Gobierno Federal) y para el sector privado. Esa es la primera razón de existir de QUARX y así ha sido en los últimos años”: Héctor Lara, Director General de QUARX. 

La compañía no sólo es loable en su actividad empresarial al focalizarse y llevar tecnología a espacios de la sociedad que por muchos años han sido relegados, sino que lo realiza con ahínco y constancia gracias a su estrategia encabezada por diversos apoyos financieros profesionales. 

Así bien, después de 21 años como SYNNEX México, QUARX se estableció como una nueva identidad, con el objetivo de desarrollar y apoyar proyectos en áreas prioritarias de la sociedad, como salud, educación, movilidad y tecnología informática. “Muchas veces, estas son áreas no atendidas en su proceso de transformación y desarrollo hacia la tecnología”: agregó el Director General de QUARX. 

Es importante mencionar que si bien el nombre oficial de la empresa es QUARX, la transición legal aún no concluye debido a algunos proyectos en activo de servicios administrados que finalizan en 2024 y 2025. 

El origen del nombre QUARX viene de las pequeñas partículas que componen la materia, los Quarks aunque imperceptibles contienen un gran poder energético. Estas dos características nos representan, puesto que somos una empresa ágil, con una estructura ligera y con un gran poder financiero que permite a los distribuidores alcanzar sus metas en proyectos; además, dentro de la empresa contamos con las divisiones de QUARX Technologies y QUARX Medical”: Héctor Lara. 

QUARX apuesta por la sociedad 

 Salud: Ofrece productos relacionados con la detección y diagnóstico de enfermedades, incluyendo tecnología de imagenología, monitores de signos vitales, telemedicina, mobiliario hospitalario y más.

Además de su expansión durante los últimos tres años en el sector salud, QUARX también ha estado involucrado en la provisión de insumos médicos al trabajar de forma cercana con laboratorios especializados para impulsar la fabricación de medicamentos de alta especialidad. 

Educación: En cuanto al tema de educación, QUARX tiene una fuerte relación con Haier, quien acerca diversos productos y soluciones para fortalecer la oferta e impulsar potenciales negocios en este sector. 

Tanto los espacios educativos como de movilidad representan una gran oportunidad en la actualidad, no sólo por la constante demanda suscitada en temporadas de regreso a las aulas o por la nueva normalidad del Work from anywhere, sino que, en el caso de la educación, por mucho tiempo ha sido un espacio con poca atención, muchas necesidades y con alto potencial de desarrollo; por otra parte, las soluciones de movilidad crecieron durante la pandemia y ya son una necesidad, lo cual no va a cambiar, pero si la oferta de valor que pueda aportar una empresa como QUARX y que cambie el rumbo en beneficio mutuo.

Movilidad: QUARX es una compañía especializada en proveer tecnología, desarrollar, implementar y gestionar proyectos de TI a través de productos y servicios logísticos a corto, mediano y largo plazo, que satisfagan las necesidades los socios en diversos sectores, incluyendo la movilidad.) 

Siendo el área con mayor tiempo dentro de la compañía, se ofertan soluciones de infraestructura y donde el acompañamiento con marcas relevantes del mercado son clave para implementar e impulsar los negocios, desde luego acompañado del financiamiento, elemento medular en cualquier estrategia de negocio.

Tecnología informática: Dentro del sector, la compañía aglutina diversas marcas enfocadas a cómputo, infraestructura, impresión, digitalización, comunicaciones y storage, como son: Dell Technologies, Lenovo, HP, Kyocera, Fuji, Huawei y Aruba, EMC, Huawei, 

En cuanto al portafolio de soluciones, Héctor Lara mencionó que está estructurado en seis áreas que a su vez están integradas en los sectores atendidos por la marca: comunicaciones, energía, salud, educación, gobierno y seguridad. Aunque la empresa nació en el ámbito de la tecnología informática, han ampliado su enfoque a otras áreas, tendiendo puentes con marcas reconocidas en el país en diferentes sectores como Dell Technologies, Lenovo, HP, Lexmark, DataShield, Tripp Lite by Eaton, Siemens, Storz, Siare, entre otras. Además, el directivo mencionó que TD SYNNEX cuenta con una marca propia a nivel mundial llamada Hyve, que ofrece servidores de alta potencia orientados al mercado masivo de grandes empresas con requerimientos de comercio electrónico, y la cual está integrada en su oferta. 

Portafolio de valor 

Área de Comunicaciones: Marcas como Huawei y Aruba robustecen el portafolio de la marca y apuntalan oportunidades de negocio para sus partners. 

Área de Energía: Contar con marcas como DataShield, Tripp Lite by Eaton y Vica, para las soluciones enfocadas a energía le permite a QUARX fortalecer su presencia en esta área y reformular el negocio de los canales. 

Área de Salud: Se apoyan desde Siemens, Storz, Siare, Fuji y otros fabricantes que atienden requerimientos de mobiliario para equipo médico y equipo médico electrónico.  

Área de Educación: QUARX guarda una sólida relación con Haier, quien le provee de todas las soluciones necesarias para los temas de educación. 

Área de Gobierno: Con una amplia experiencia en el sector, la compañía es el mejor aliado financiero y en soluciones para cualquier negocio relacionado al sector público; pues el conocimiento profundo y la asesoría en estos espacios son determinantes para concretar negocios. 

Área de Seguridad: La seguridad es el último eslabón con el cual la oferta de QUARX se fortalece y complementa el ciclo como un portafolio de soluciones holísticas.

Trabajo y desarrollo del canal 

Con relación a los canales de distribución, QUARX tiene una sólida intención de fortalecer su relación comercial con los partners como parte de su relanzamiento y nueva estrategia, prueba de ellos es el financiamiento que ofrecen para proyectos a corto, mediano y largo plazo, así como proveeduría de tecnología y servicios logísticos de soporte. 

Procesos de Calidad 

Algo de gran transcendencia son el conjunto de estándares con reconocimiento internacional que la empresa tiene en diversas áreas con certificaciones de calidad y seguridad informática como: ISO 9000, ISO 20000, ISO 27000, y están a un paso de obtener ISO 37001, lo que garantiza la calidad de su trabajo y con lo cual eventualmente, se pueden ver beneficiados los canales especializados en sector público, en específico gobierno federal, que busquen generar negocios de amplio alcance. 

 En nuestro esfuerzo por expandir nuestra presencia y fortalecer nuestras operaciones, nos estamos acercando y trabajando en la búsqueda de canales; nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia tanto en el sector privado como en grandes corporativos”: Héctor Lara. 

En QUARX están abiertos a reclutar canales nuevos, así como aquellos que tengan experiencia en verticales específicas con productos especializados como data centers o servidores, llevándolos paso a paso para capacitarlos y certificarlos en estas y otras áreas. “Vamos a trabajar en la presentación de productos en diferentes eventos, después enfocaremos nuestros esfuerzos en capacitaciones y en certificaciones, para lograr canales certificados en soluciones verticales que tengan un espacio en el mercado; existen dos formas de hacer las cosas: empujar tecnología para ver quién la compra o bien, identificar las necesidades del usuario final y enfocarnos en ello, creemos que el tiempo de nuestros distribuidores es muy valioso y no queremos que lo pierdan promoviendo tecnologías que nadie ha pedido todavía y con las cuales se busca crear una necesidad, es así que estamos orientados a atender áreas donde las necesidades son palpables y hace falta una oferta calificada”, expresó Héctor Lara. 

 Evolución con miras al futuro 

QUARX es una empresa por demás formidable, no sólo por sus capacidades de integración, apoyos y experiencia, sino que constantemente se está renovando para abordar nuevas tecnologías que le lleven a nuevos mercados como la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y la convergencia de diversas industrias. “Nuestro principal desafío es adaptarnos a estas nuevas formas de comercialización y provisión de servicios, así como evolucionar desde un modelo tradicional de compra y venta a un enfoque basado en servicios, arrendamiento y financiamiento de proyectos”, comentó el director.  

Aunado a lo anterior, la compañía explicó que la esencia de ampliar su especialización más allá del mundo tradicional de TI (computación, impresión, software, etcétera), es una respuesta a la demanda que se abre por abarcar tecnologías emergentes, pero principalmente, incorporarse en áreas prioritarias que incluyen a la salud, la educación y otras más, pues su relevancia radica en la necesidad transversal para cualquier persona. 

Financiamiento: El modelo de financiación de QUARX es sumamente robusto, puesto que echa mano de los años de experiencia en el mercado, lo que permite entregar plazos desde los 3, 6, 9 y 12 meses, sumado a esto, el financiamiento abarca costos operativos (OPEX), así como intangibles (software y licencias).

A diferencia de otras opciones de financiamiento en el mercado que se centran en los canales y se basan en sus estados financieros y garantías, que muchas veces supera sus capacidades, QUARX se enfoca en el usuario final, lo que le permite al canal llevar a cabo proyectos de mayor envergadura sin limitaciones financieras, asimismo, y en concordancia con su estrategia de apoyos, la empresa puntualizó que su oferta es atractiva para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que tengan dificultades para obtener financiamiento de instituciones tradicionales, por lo que la estrategia está dirigida a canales (PyMEs) que trabajen con usuarios grandes o pequeños (otras PyMEs), sector público o privado. 

En QUARX nos diferenciamos de otras empresas de negocio tradicional debido a nuestra agilidad y eficiencia. Mientras que el negocio tradicional requiere una infraestructura grande, cobertura nacional y un alto nivel de inventario y personal, QUARX opera de manera contraria, lo que nos define como ágiles, ya que optimizamos nuestra estructura operativa y nos basamos en tecnología para lograr una operación eficiente”: Héctor Lara. 

Como último punto a destacar sobre el trabajo que ha venido realizando la compañía con los canales, está el usar a su favor la estructura de negocios en la que se basa, es decir, se centran en una atención cercana y personalizada a un grupo de distribuidores, lo que permite entregar un servicio de alta calidad. 

Con la mirada en 2023 

QUARX prevé un crecimiento en su área de tecnología transversal a diferencia del área de tecnología informática, derivado de una mayor conciencia en el tema de salud y en consecuencia un amplio despliegue de tecnología para atender estos temas, asimismo, buscan tener un excelente año con resultados notables y una fuerte consolidación como una empresa orientada a proveer valor en áreas prioritarias de la sociedad, buscando mejorar el entorno social y el planeta. 

Lanzamiento oficial 

Refrendando su compromiso y dedicación de trabajar de la mano con el canal, QUARX hizo el relanzamiento de la marca presidida por Héctor Lara, Director General de QUARX, quien refirió al tiempo como un recurso digno de analizar ya que este es escaso y a la vez imprescindible para innovar, el objetivo es mantener un modelo de negocios vigente, actualizado y acorde a las necesidades prioritarias de la sociedad. “Quienes creamos esta compañía hace algunos años decidimos desarrollar rutas de negocio alternas, desarrollar modelos de negocio diferentes, pues sabíamos que no queríamos estar en el mismo lugar, haciendo lo mismo con los mismos productos y de la misma manera, era necesario transformarnos”: acertó el directivo. 

Creamos una compañía enfocada en proveer y financiar tecnología, productos y servicios, que atendiera las necesidades prioritarias de la humanidad: Salud, educación, movilidad y bienestar social y aquí surge una pregunta ¿Cómo empezar de nuevo? Transformándonos y hacer cosas nuevas, mejores y diferentes y para ello era necesario dejar el camino ya conocido para comenzar uno nuevo y era necesario hacerse pequeño para ser grandes”: Héctor Lara. 

Principales mensajes del lanzamiento oficial de QUARX: 

QUARX: Compañía ligera, ágil, veloz y poderosa focalizada a proyectos prioritarios en la sociedad: educación, salud, comunicaciones y tecnología informática. 

Portafolio: Tecnología informática (cómputo, infraestructura, impresión, digitalización, energía, almacenamiento, comunicaciones y redes); Sector salud (equipo médico de diagnóstico o imagenología, equipo médico electrónico y mobiliario médico). 

Soluciones verticales: Héctor Lara, comentó que esta vertical comprende áreas como energía, educación, seguridad y banca electrónica y añadió: “Queridos amigos, ustedes representan uno de los sectores más importantes de la sociedad, queremos apoyarles en sus proyectos con el financiamiento, ya que hoy más que nunca se hace necesario unir talentos, infraestructura, experiencias, para que juntos construyamos un mundo mejor”: asintió el directivo. 

Invitados: Rondando los 700 invitados, QUARX comenzó su inauguración con bombo y platillo, recibiendo a grandes figuras de la industria de Salud y TI quienes no sólo se dieron cita para conocer a detalle la oferta, sino para entablar platicas e ir reconociendo en conjunto diversos espacios de oportunidades. 

[email protected]  

55 8495 8239

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap