DestacadosForos de la Industria

Logistic & Delivery Conference 2023: foro para la industria de transporte y logística

•Especialistas de la industria logística y de transporte compartieron detalles sobre la conferencia Logistic and Delivery 2023, un evento dirigido a los líderes de logística, última milla, almacenamiento, e commerce y tecnología. •La conferencia se llevará a cabo en la Ciudad de México el 28 de junio y contará con la participación de expertos que abordarán temas relevantes para la transformación digital del sector, así como oportunidades, casos de uso y desafíos

Durante la presentación oficial de la conferencia, se destacó la importancia que el sector logístico y de entrega tiene en el país, con un crecimiento importante en la adopción tecnológica destinada a mejorar sus servicios y por ende, aumentar sus capacidades.  

Anunciante

Rocío Cariño, Major Account Manager de F5, señaló: “hemos visto que el sector retail y el sector servicios logísticos fue altamente impactado durante la pandemia, y tuvieron que emerger nuevas tecnologías para responder ante una situación donde su negocio estaba cerrado. En el caso del retail y de los servicios logísticos tenían que acelerar la entrega, entonces tuvieron que hacer cambios respecto a eso. Lo que buscamos es colaborar con ellos, reestabilizar estos servicios y sobre todo, brindarles una mejor experiencia a sus clientes tanto en tiendas como en el comercio electrónico”.  

Por su parte, Octavio Ocaña, Director Comercial de Buzón E comento que su participación tiene el objetivo de respaldar la necesidad de actualización que hay en el sector del transporte, acompañado por el proceso de actualización y cambio en las normas a las que las empresas deberán apegarse a partir de agosto de este año. Remarcó que su propósito es: “ayudar en este complejo mundo a pequeños y grandes transportistas, sobre todo al hombre-camión y los transportistas con baja capacidad tecnológica, a los que les ha costado un poquito de trabajo cubrir los requerimientos de dichas obligaciones. Allí es donde vemos el área de oportunidad, ayudando al hombre- camión y transportistas a transitar fácil sobre esta obligación”, concluyó.  

La conferencia contará con la participación de SIGSA, empresa enfocada en Inteligencia de Ubicación y Distribuidor Oficial de Esri. Paola Salman, Directora de Business Development de la compañía, reconoció la importancia estratégica de este evento para el sector de logística y entrega y destacó que “al participar como patrocinador, tenemos la oportunidad de destacar nuestra marca frente a una audiencia altamente relevante y establecer conexiones clave con expertos y profesionales de la industria”.  

Además, Esteban Rey, Co Fundador y CTO de Octapus, remarcó que un amplio porcentaje de las empresas dedicadas al transporte han sido afectadas por ataques de ransomware, y por ello, la estrategias de ciberseguridad en el sector deben proteger las tecnologías de información (TI) y las tecnologías de operación (OT). 

“Para nosotros en Octapus es una oportunidad de dar a conocer nuestras soluciones de transformación digital para el sector de logística y transporte, que les permitirán a los tomadores de decisiones agilizar y hacer más productivos sus procesos y proteger la información de sus clientes y la propia”, subrayó Rey.  

Otra área a considerar por parte de la industria de transporte y logística es el desarrollo de nuevas tecnologías como realidad virtual, el metaverso y el ciberespacio. Al respecto, Elizabeth Enríquez, Directora de Konektor, declaró: “el evento nos permitirá acercar las nuevas tecnologías que maneja la empresa al sector logístico, expandir nuestra audiencia y dar a conocer los casos de uso para aplicar la tecnología en favor de las organizaciones de esta industria” .

Asimismo, Genaro Flores, Director General de Netcloud Services dijo: “nuestra participación es para compartir las tendencias tecnológicas que están impulsando a las empresas a ser más competitivas en un mercado globalizado donde las 24 horas del día se genera información”.  

Mientras que Adriana Flores, Directora de ProtocolToday comentó: “en la economía global actual, comprender y adherirse al protocolo internacional de negocios puede ayudar a las empresas a establecer credibilidad y construir relaciones positivas y duraderas con sus pares y partes interesadas. Al comprender y aplicar el protocolo de negocios en la industria de la logística internacional, las empresas pueden construir relaciones sólidas, garantizando un entorno confiable y propicio para operar globalmente”.  

Finalmente, Walter G. Larralde, CEO ON-Strategy, comentó que el foro es la oportunidad motivar el análisis sobre desafíos y herramientas a la hora de formular, alinear y ejecutar estrategias, sobre todo en un momento de transformación como el que se atraviesa en todo el país, en el que “es crucial que los modelos de diseño y gestión estratégica sean acordes a los tiempos que vivimos”, concluyó.  

Logistic and Delivery Conference 2023 se llevará a cabo el 28 junio 2023, en el Hotel W en la Ciudad de México, el resgistro está abierto para todo público a través del enlace:  

https://eventscustoms.odoo.com/event/l-d-2023-1/page/introduccion-logistic-delivery-conference-2023  

Empresas presentes durante Logistic & Delivery Conference 2023 

Buzón E: empresa de soluciones de transformación digital, soluciones financieras tecnológicas, consultoría fiscal, consultoría de automatización de procesos de negocio y facturación electrónica en México. Proveedor autorizado por el SAT para la certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet. 

F5: desarrollador y fabricante de soluciones de ciberseguridad para todos los sectores; educativo, gubernamental, retail, financiero.  

Konektor: dedicada a ofrecer servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Ayuda a los negocios a tener una entrada estratégica y efectiva en el metaverso mediante creación de espacios virtuales, capacitaciones para equipos, consultorías personalizadas y el uso de la inteligencia artificial. 

Netcloud Services: dedicada a transformar la manera en que operan las empresas fomentando el uso de las TICs para incrementar su eficiencia, rentabilidad y presencia en el mercado a través de la innovación y el desarrollo del talento de jóvenes mexicanos. 

Octapus: Startup “Glocal” (global – local) con soluciones propietarias adaptadas al contexto B2B en Latinoamérica, ofrece una plataforma end-to-end de nube y ciberseguridad que se adapta a las diferentes situaciones de negocio. Brinda una oferta de valor modular respaldada por expertos en soberanía digital que permite el cumplimiento del marco regulatorio de protección de datos.  

On Strategy: consultoría y formación directiva para lograr una ejecución exitosa de las estrategias de sus clientes e impulsar su desempeño. Cuenta con expertos con más de quince años de experiencia comprobada en el dominio de metodologías de transformación organizacional y experiencia relevante en organizaciones de Latinoamérica. 

ProtocolToday: organización global fundada en el año 2014, experta en protocolo internacional y diplomacia flexible (Soft & Hard Skills), basada en soluciones para los sectores públicos y privados, con y sin fines de lucro. 

SIGSA: empresa mexicana para sistemas de información geográfica con más de 40 años de experiencia. Brinda a las organizaciones soluciones tecnológicas que aprovechen el poder de la información geográfica para permitir una toma de decisiones oportunas e informadas que generen beneficios económicos, operativos ambientales y sociales. Distribuidores exclusivos de Esri, líder global en software de sistemas de información geográfica (SIG), inteligencia de ubicación y mapeo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap