Noticias

Incorpora Altán Redes servicios OTA de Thales

De acuerdo a un comunicado, ambas empresas crearon la primera plataforma OTA (over-the-air) en la nube de Thales para ser utilizada en América Latina, por lo que se espera tenga impacto en la transformación digital en México.

Se mencionó que los MVNO (operadores móviles virtuales) de la región que utilizan la plataforma de Altán, ahora pueden gestionar de forma segura y eficiente el ciclo de vida completo de las tarjetas SIM a través de todas las generaciones de red, incluida la red 5G, gracias a los servicios OTA a prueba del futuro.

Los servicios en la nube de Thales permiten a la plataforma de Altán Redes abordar e incorporar las demandas de los nuevos operadores móviles virtuales, como la activación de la tarjeta SIM, la descarga de perfiles o la dirección instantánea de la red. La plataforma ajusta dinámicamente los recursos necesarios y ofrece todos esos servicios OTA -en remoto- para los mercados de consumo y/o industriales. Por lo tanto, los MVNO sin capacidad en las instalaciones pueden utilizar la plataforma de Altán para aprovechar una infraestructura segura ilimitada que puede gestionar cualquier tipo de activación de usuarios y picos de tráfico. Esto incluye los picos temporales generados por un evento, así como el crecimiento continuo del tráfico de dispositivos conectados de las aplicaciones emergentes del IoT impulsadas por la tecnología 5G. Además, la plataforma aporta una flexibilidad total, ya que permite a los MVNO pagar solo por la capacidad que utilizan, detalló Thales.

Agregó que los estándares 5G se están desarrollando rápidamente y los MNO necesitan soluciones actualizadas para permitir nuevos casos de uso al tiempo que garantizan la mejor experiencia de usuario, por ejemplo brindando seguridad, ya que Cloud OTA protege la identidad del usuario mediante el cifrado de credenciales y protege la red contra posibles filtraciones de seguridad.

Anunciante

«Cloud OTA permite a Altán Redes simplificar la gestión de las SIM y de los servicios móviles para sus MVNO, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos operativos. Ya sea entregando tarjetas SIM de alta calidad, mejorando la experiencia de los suscriptores o aumentando los servicios gestionados remotamente, confiamos en Thales para apoyar la innovación de los clientes y ayudar a impulsar la transformación digital», dijo Gabriel Cejudo, Chief Commercial Officer de Altán Redes.

A decir de Nadia González, vicepresidente de Thales América Latina y directora general de Thales México, la penetración móvil en LATAM está expandiéndose hacia la tecnología 5G y el IoT con vehículos, hogares y ciudades conectados, por lo que Thales se está dedicando a apoyar a Altán Redes y sus MVNO para abordar rápidamente una multitud de nuevos casos de uso. “Cloud OTA ofrece hábilmente lo que se necesita para ayudar a los proveedores de servicios a gestionar eficientemente el ciclo de vida de las tarjetas SIM, desde el aprovisionamiento remoto y la personalización hasta la activación, las actualizaciones, la protección de datos y la seguridad”, puntualizó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Por qué el 2023 será el año de transformación digital acelerada?

Inversiones en telecomunicaciones: ¿Quién invierte más?

Thales presenta escáner aeroportuario

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap