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Check Point consolida su compromiso con el canal en México

• A través de una estrategia sólida, soluciones de seguridad preventivas e integrales, así como acciones concretas para captar y generar talento, el desarrollador dijo consolidar su compromiso con el mercado mexicano y su apoyo a los canales.

El aumento de los ataques en todo el mundo es una constante que preocupa a las empresas. En el caso de México, el promedio de embates que recibieron las organizaciones durante el primer trimestre de 2023 disminuyó 3% comparado con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la unidad de investigación de Check Point. 

La disminución en los ataques en el país se debe en parte a que la adopción de soluciones de ciberseguridad ha crecido. Así lo comentó Goeffrey Waters, Presidente de Americas Sales en Check Point, quien además señaló que el crecimiento en la adopción de soluciones integrales en ciberseguridad aumenta la capacidad de protección que tienen las diversas verticales.  

En el mismo sentido, Ray Jiménez, Vicepresidente para Latinoamérica, destacó la importancia que tiene que las organizaciones adopten e implementen estrategias de ciberseguridad preventivas y no sólo reactivas, ya que las amenazas crecen al mismo ritmo que las soluciones y es vital que todos los sectores garanticen la continuidad de sus operaciones con arquitecturas de ciberseguridad integrales.

La compañía ofrece una serie de soluciones que tienen el objetivo de actuar de manera preventiva y proteger toda la infraestructura, desde el borde hasta los servidores en la nube. El enfoque de las soluciones contempla tres aspectos principales: soluciones colaborativas que entiendan las necesidades y limitantes de cada caso; soluciones consolidadas que trabajen de manera eficaz y dinámica, y finalmente, soluciones integrales que atiendan y cubran toda la superficie de ataque. 

Colaborar con el canal para generar seguridad y valor 

Al trabajar exclusivamente a través de canales, su relevancia en el esquema de negocio es primordial. Mantener la comunicación sobre nuevos riesgos, desarrollos y oportunidades son parte de las estrategias que la empresa lleva a cabo con sus socios en todo el país. 

Emmanuel Ruiz

Emmanuel Ruiz, Country Manager para México, resaltó el trabajo que realizan para mantener a los canales actualizados sobre las tendencias, nuevos desarrollos y oportunidades que obtienen a través de la incorporación de sus soluciones a sus portafolios de servicios. 

Goeffrey Waters subrayó que la estrategia con el canal de distribución se concentra en la colaboración continua y la capacitación constante, que permite a los canales consolidar estrategias para incorporar otros servicios y obtener ganancias de doble dígito. 

Los directivos destacaron que el crecimiento en el mercado nacional y la demanda de soluciones de ciberseguridad continuará a la alza debido a las transformaciones que muchas empresas están realizando. Por ello es importante que el canal busque las áreas con mayores oportunidades de negocio, de la mano de las capacitaciones y apoyo que ofrecen los desarrolladores como Check Point. 

 

Goeffrey Waters, Emmanuel Ruiz y Ray Jiménez

Consolidación con el canal en México

Aunado a sus estrtegias y las tendencias vistas en el país, la compañía compartió que lleva a cabo acciones concretas para consolidar su presencia en el país. A través de sus programas de entrenamiento y la captación de talento directo de las universidades, tiene el objetivo de propiciar y mejorar el desarrollo de sus socios. 

Finalmente, los directivos compartieron que a finales de este año, la compañía abrirá su unidad de negocios para México, cuyo propósito será atender a sus socios de manera local, además de integrar el trabajo que realizan en diferentes zonas del país y consolidar las acciones que se toman, así como aumentar los beneficios y rectificar su compromiso con el canal nacional. 

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