BMC Software Innovación que empodera a sus clientes y partners
• En su segunda edición de Innovation Summit, realizado en San Francisco, California, EEUU, BMC Software mostró algunas de las últimas tecnologías que están desarrollando en sus laboratorios de innovación
• La marca anunció la integración de Inteligencia Artificial Generativa en Helix, su plataforma de gestión de operaciones y servicios
• Algunos de los objetivos de la marca es desarrollar a sus partners y trabajar con todo su potencial en la innovación del mercado, para capitalizar oportunidades
San Francisco, California, EEUU. El pasado 14 de junio BMC Software realizó su Innovation Summit, en el que mostró algunas de las nuevas tecnologías que desarrolla en sus laboratorios, no sólo para su uso inmediato, sino para el futuro.
Ayman Sayed, CEO de BMC Software, encabezó los trabajos del evento y se dijo emotivo por dar a conocer las tecnologías que la compañía está desarrollando; expresó que hoy son una empresa diferente al que el mundo conocía hace 10, incluso 4 o 5 años, enfocados en la innovación e invirtiendo en investigación y desarrollo, más que cualquiera de sus competidores.
Dejó en claro que los nuevos lanzamientos empoderan a sus clientes al obtener más valor de sus inversiones en tecnología. “Ahora BMC Software es diferente”.
“Estamos satisfechos con la transformación que hemos llevado durante los últimos años, empezando con un equipo de ejecutivos de clase mundial, una gran inversión tecnológica, con nuevos productos de los que estamos muy orgullosos”: Ayman Sayed, CEO de BMC.
Fortaleza
BMC Software es una compañía con más de 40 años en el mercado, tiempo en el que se reinventan constantemente. Cuentan con más de 6500 ingenieros y atienden a clientes de clase mundial con grandes desafíos en TI. “Somos un proveedor de software empresarial a gran escala. Atendemos a más del 86% de compañías clasificadas en Forbes Global 50”, aseguró Ayman Sayed, quien añadió que proveen tecnología a empresas de todos los segmentos de la industria como: banca, seguros, manufactura, comercio minorista, medios, petróleo y gas, entre otros. Con más de 5 mil clientes en el mundo.
Renovación
“Me complace informar que el último año hemos impulsado una gran transformación. Todo, desde cambiar nuestros productos de microservicios locales a microservicios nativos de la nube, oferta de software SaaS, hasta evolucionar el papel que desempeñan nuestros productos. Incorporamos IA, aprendizaje automático, análisis predictivo y todo al servicio de respaldar casos de uso en toda la empresa”, afirmó el directivo.
Explicó que están creciendo en cada línea de negocio, más rápido que el mercado, y han logrado dos años consecutivos de récord para la compañía, tanto en crecimiento de primera línea, como en tracción comercial. “Brindamos innovación para generar valor en nuestros clientes, quienes han vivido los últimos tres años cambios, desde altas tasas de interés e inflación, hasta interrupciones persistentes en la cadena de suministro, sin mencionar una pandemia que causó estragos en nuestra economía durante tres años y una guerra en Ucrania. La mala noticia es que estos cambios no han terminado y continuarán a un ritmo cada vez mayor”, indicó.
Expresó que cada negocio necesita reinventar su forma de trabajar para poder navegar a través de estos desafíos y afirmó que la tecnología es un factor clave que permite no sólo hacer frente a los cambios, sino aprovecharlos e impulsar la diferenciación competitiva y el crecimiento empresarial.
Destacó el papel que está tomando la inteligencia artificial en la evolución y sus casos de uso; el rol de la automatización y la importancia de los datos, siendo un activo clave que se puede capitalizar y utilizar para generar conocimientos comerciales, ofrecer una ventaja competitiva y acelerar tanto los ingresos, como los resultados.
Recordó que hace un par de años presentaron el concepto de Empresa Digital Autónoma, su visión del rol evolutivo de la tecnología y lo que hace para desarrollar un modelo operativo para cada negocio. Y este año añadieron un nuevo capítulo sobre el concepto de (Connected Digital Ops) Operaciones Digitales Conectadas. “Se trata de llevar la tecnología a toda la empresa, convertimos los sistemas de registro en sistemas de acción y habilitamos el uso de operaciones digitales conectadas como un diferenciador competitivo clave e impulsor del crecimiento”.
Por su parte, Ram Chakravarti, CTO en la compañía, comentó que todas las organizaciones están en medio de un viaje de transformación tecnológica, en el que definieron como el destino como la Empresa Digital Autónoma.
“En BMC Software nos propusimos explotar la IA, su poder para aprovechar la gran cantidad de datos que las empresas tienen a su disposición, de modo que podamos ofrecer las mejores soluciones de su clase, que abarquen la observabilidad, la orquestación y garanticen resiliencia del panorama tecnológico”.
Añadió que englobaron el valor que ofrecen en ese término que definieron como (Connected Digital Ops) Operaciones Digitales Conectadas, lo que sirve como un marco general para alinear su oferta de productos en cada una de estas cinco áreas: operaciones de servicio, operaciones de IA, DevOps, operaciones de datos y operaciones autónomas.
“La aspiración de BMC Software es ser un socio estratégico para nuestros clientes en su viaje de transformación tecnológica con el objetivo de permitir Operaciones Digitales Conectadas en todo su panorama tecnológico para la innovación, el crecimiento y la orientación al cliente”: Ram Chakravarti, CTO.
Innovación
Ali Siddiqui, CPO en BMC Software, habló de Helix GPT y cómo ayuda a las empresas a gestionar mejor sus operaciones al proporcionarles un asistente inteligente que les ayuda a resolver problemas del sistema con mayor velocidad o incluso a evitarlos.
“De acuerdo con una encuesta de McKinsey a líderes empresariales, el 82% considera que la IA mejora el rendimiento y la satisfacción laboral. Y estamos viendo eso con nuestra IA, que está ayudando específicamente a convertirlos en excelentes empleados y lograr experiencia del cliente, además de realizar un mejor trabajo”, explicó.
Subrayó que desde sus laboratorios, la compañía está desarrollando capacidades poderosas entorno a la IA y los datos, porque consideran que es lo que las empresas necesitan para impulsar sus decisiones comerciales basadas en información.
“Lo que hacemos en nuestros laboratorios de innovación es trabajar con nuestros clientes y socios para resolver problemas del mundo real, con tecnologías que abarcan tanto la tecnología central como la tecnología emergente”, expresó.
El directivo comentó que la IA y los datos están en una danza cósmica, donde están entrelazados y uno sin el otro no tiene mucho sentido, ya que los datos se han vuelto tan complejos en las organizaciones que sin IA, es realmente difícil desbloquear su valor.
Satisfacción del cliente
Para la marca, el tema de satisfacción del cliente es muy importante y para lograr casos de éxito, trabajan muy de cerca con sus partners y sus clientes. En ese sentido, Eduarda Camacho, Chief Customer Officer (CCO) en BMC Software, destacó que tienen un compromiso de invertir en innovación, para hacer que la conexión de las operaciones digitales sea real para sus clientes y realmente celebrar su éxito en la medida que se transforman digitalmente y se acercan en su viaje hacia la autonomía para ser empresas transformadas digitalmente.
Habló de un par de casos en los que la tecnología de la marca ha ayudado a sus clientes a tomar decisiones basadas en la información.
Oportunidades
Eduarda Camacho comentó que Latinoamérica es una de las regiones que más están creciendo para la marca, siendo México uno de los que más rápido lo están haciendo, gracias al partnership en el mercado local.
“América Latina seguirá siendo una de las áreas que más crecerá, ya que BMC Software invertirá en el ecosistema de partners para que ellos realicen todo el proceso del ciclo de venta y les brindamos acompañamiento con cliente”, afirmó.
“BMC Software invertirá en el ecosistema de partners, para desarrollar sus habilidades, ya que es una de las mejores maneras de expandirnos en el mercado. Hay muchos países con clientes potenciales y nosotros tenemos un grupo de expertos que cubren todas las regiones, cuya función es apoyar a los socios para desarrollar el negocio, por ello les recomiendo estar atentos a las innovaciones”: Eduarda Camacho.
La directiva dejó en claro que el objetivo de la compañía es desarrollar a sus partners y trabajar en la innovación con todo el potencial de la marca.
Sobre las compañías de reciente creación y que son nativas digitales o de nueva generación, la CCO de BMC Software comentó que su proceso de adopción a veces es más fácil, pero se pueden encontrar con algunas dificultades, por lo que ellos les pueden apoyar; para ello disponen de casos de uso o historias de éxito en otros sitios, con las soluciones tecnológicas de la marca; además, cuentan con un equipo de profesionales para ayudarles en cualquier momento.
“BMC Software es relevante en la transformación digital de las empresas, para que las TI sean el catalizador de las diferencias competitivas de nuestros clientes. Somos una compañía que apuesta a la innovación de sus clientes y partners. BMC llegó para quedarse, somos el partner estratégico que seguirá creciendo y desarrollando tecnologías para el mercado y oportunidades para nuestros socios”: Eduarda Camacho.
La marca cuenta con nuevos modelos de negocio para el canal, con más beneficios e inversión, por lo que solicitó a los partners interesados a acercarse a las subsidiarias de la marca en cada localidad o región.