La mancuerna de CPI y Power & Tel propicia negocios de poca competencia y altos márgenes para el canal
•La focalización de ambas empresas está en atacar el segmento industrial, centros de datos y Service Provider
•Durante un proyecto, la alianza esta pensada para entregar márgenes muy atractivos al canal.
•Ambas empresas buscan que el reclutamiento de canales sea selectivo para ofrecerles rentabilidad en sus negocios
Fortalezas
La alianza entre Chatsworth Products Inc. (CPI) y Power & Tel guarda su origen en la afinidad visionaria y de trabajo conjunto que ambas empresas poseen, comenzando por la focalización del negocio hacia segmentos de mercados específicos como son el industrial, proveedores de servicios y centros de datos desde pequeños hasta grandes; ello sin demeritar las fortalezas del mayorista identificadas en el enfoque a desarrollar proyectos grandes y estratégicos en México, contar con un equipo de perfil técnico avanzado y su alto nivel de trabajo y conocimiento con usuarios finales como Service Providers y Telcos.
“Conociendo el perfil de Power & Tel, es ideal en nuestra estrategia del modelo de negocios, por lo que al abrir el mercado y crecer el Market Share, principalmente en los ámbitos de: Centros de Datos, segmento industrial y Service Provider, es lo que buscamos y hacia allá es a donde vamos”: Giovanni Cuevas, Area Manager para Latinoamérica en CPI.
Por su parte, Joaquín Martínez, Gerente General de Power & Tel se pronunció optimista y con favorables expectativas de crecimiento para ambas empresas, situación que estimó alcance el doble dígito de la cuota de mercado que actualmente tienen puesto que, previo a realizar el lanzamiento oficial de la alianza comercial, ya tienen en puerta un par de proyectos en los cuales están trabajando conjuntamente.
“Existe un grupo de integradores que no están siendo atacados por los mayoristas tradicionales que están con CPI; nosotros no vamos a dividir, venimos a sumar donde no están atacando hoy en día nuestros competidores y sí los enfocados en productos o servicios; existen sectores que ellos no están atacando y nosotros conocemos, así que en conjunto queremos llegar a esos proyectos e integradores”: Joaquín Martínez, Gerente General de Power & Tel.
Cabe destacar que, Giovanni Cuevas aseguró la alianza también les permitirá ampliar su presencia en suelo nacional y agregó: “Cubrir más mercado con nuestras soluciones, tener nuevos canales como aliados de negocios y desarrollar mejores y más grandes proyectos en el segmento de infraestructura de TI, son algunos de los objetivos que lograremos como resultado de esta alianza”.
Trabajo con el canal
La estrategia del mayorista de valor Power & Tel para desarrollar a los canales con entrenamientos técnicos y comerciales, parte de identificar cuál es el nivel de conocimiento que tienen sobre cierta solución, conformar un grupo y llevarlos hasta la certificación.
Asimismo, el equipo de Power & Tel ya está capacitado técnica y comercialmente lo que le permite configurar, dimensionar y hacer puestas en marcha de cualquier equipo o solución en el portafolio de CPI, y que a su vez también puede especializar a cualquier canal interesado en estas soluciones de alto valor.
Entrenamientos
Las capacitaciones y certificaciones para los canales y que el mayorista ofrece apalancado desde el fabricante, están organizadas en un calendario previamente definido, sin embargo, en el supuesto de que el partner tuviera un negocio en puerta y requiriera algún entrenamiento o certificación, Power & Tel está en la mejor disposición de realizarla a petición expresa.
“Las capacitaciones y certificaciones de cualquiera de las soluciones de CPI se pueden tomar con Power & Tel, puesto que ellos ya están comercializando nuestro portafolio completo”: Sal Pérez, Director de ventas de CPI.
Soluciones de valor
El portafolio está compuesto de cuatro grandes soluciones: Data Center, Industria, WiFi y Monitoreo. Dentro de estas soluciones, los productos más representativos son: Gabinetes, PDUs y Contenciones.
“CPI en colaboración con Power & Tel, está pensado para que los márgenes de un canal que integre proyectos, sean muy atractivos sobre el producto ya que brindamos soluciones. Somos una marca especializada que entiende muy bien las necesidades de sus clientes y, por ende, brinda grandes beneficios al respecto”: expuso Giovanni Cuevas.
Con el correcto entrenamiento y un respaldo constante de Power & Tel, los canales están en posibilidad de maximizar sus márgenes de ganancias con un buen servicio de preventa, lo que incluye la capacitación o armado del equipo, el acompañamiento de las órdenes, logística y entrega.
De acuerdo con Sal Pérez, Director de ventas de CPI, si bien los canales no estaban enterados del anuncio de la alianza sino hasta hace poco y por tanto el mayorista y fabricante aún no han tenido alguna retroalimentación de ellos, el aire que se respira es de confianza y flexibilidad, principalmente por la figura de liderazgo que transmite Joaquín Martínez.
“Lograr mayor capilaridad, reclutar a más canales de forma focalizada y el lanzamiento de una campaña en redes sociales, es con lo que estamos empezando y dando a conocer la alianza”: Joaquín Martínez.
Por último, ambas empresas coincidieron en que sus soluciones especializadas y de nicho, permiten márgenes muy rentables para los canales y ello se logra gracias a que no están interesados en el volumen sino en el partner adecuado.
La visión de los líderes
•Sal Pérez, Director de ventas de CPI: El directivo puntualizó algunos elementos indispensables para el desarrollo de la alianza, apuntando como factor clave la presencia de Joaquín Martínez y su equipo de trabajo, y añadió: “Es un nuevo día para CPI”.
•Joaquín Martínez, Gerente General de Power & Tel: El gerente se dirigió a los canales, recordándoles que este nuevo trabajo conjunto plantea oportunidades relevantes para ellos, por lo que, de acercarse y compartir sus necesidades de capacitaciones y el tipo de clientes que tienen, es posible que los ayuden confeccionando una estrategia a la medida. “Compartiéndonos sus necesidades, nosotros podemos hacer un traje a la medida para atacar juntos el mercado”: detalló Joaquín Martínez.
•Giovanni Cuevas, Area Manager para Latinoamérica en CPI: Al respecto, Giovanni Cuevas consideró importante cambiar la filosofía y explicó: “Si su intención es preservar relaciones de largo plazo, brindar verdaderas soluciones y atender de manera diferenciada al cliente, la alianza Power & Tel y CPI es una gran opción”.
Anuncio oficial
Con una celebración rodeada de amenidades y networking, canales, personal de Power & Tel y CPI, festejaron el anuncio de la alianza comercial entre ambas compañías, no sin antes pronunciar unas palabras de agradecimiento, compromiso y lealtad comenzando por Joaquín Martínez, Gerente General de Power & Tel; seguido de Sal Pérez, Director de ventas de CPI; y finalizando con Giovanni Cuevas, Area Manager para Latinoamérica en CPI.
81 2319 1591
Giovanni Cuevas Area Manager, LATAM
55 6828 7773
Power & Tel
55 5011 0400