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DTEN, socio estratégico de Zoom, llega al país a través de Portenntum

•El fabricante tiene presencia en 25 países y en México vislumbran grandes oportunidades de negocio.

En 2015 y con base en Silicon Valley, fue fundada la empresa DTEN, un socio estratégico de Zoom, con quien en conjunto desarrolla tecnología de comunicaciones que busca generar el entorno ideal para una colaboración eficiente, a través de equipos exclusivos y optimizados para funcionar con la plataforma.

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La oferta actual del fabricante consiste en soluciones de colaboración a distancia “todo en uno” que incluyen una pantalla táctil, PC, micrófono, altavoces, cámara HD y la plataforma de Zoom preinstalada, entre otras características.

David Sandoval, Gerente Regional de DTEN para Latinoamérica, explicó que el objetivo de la firma es que las videoconferencias vayan más allá de compartir video y audio de manera óptima, llevando a los usuarios a la interacción de forma dinámica con las personas con quienes se colabora.

Portafolio

El portafolio del fabricante cubre las necesidades en salas de reuniones para sesiones en donde participen desde una persona hasta salas de juntas o auditorios para más de 50 asistentes.

-DTEN ME

-DTEN D7

-DTEN GO con Mate

-DTEN ON

Además, los equipos integran herramientas y funciones como recepcionista virtual y modo quiosco que permite ayudar de forma remota a los visitantes e invitados desde cualquier lugar con Zoom Virtual Recepcionist, el cual puede ser utilizado como un servicio de asistencia o consejería.

En tanto, la función Zoom Digital Signage puede utilizarse para mostrar información y pautas importantes, se pueden enviar mensajes instantáneos, imágenes, videos o sitios web.

Finalmente, la aplicación Zoom Rooms Controller hace posible el sincronizar un teléfono celular o tableta con Zoom Room para organizar, unirse y ajustar la configuración de audio y video de forma remota.

DTEN Orbit, por su parte, es un servicio de administración de dispositivos remotos basado en la nube que agrega datos de rendimiento en información valiosa y procesable. 

Negocio para el canal

De acuerdo con el estudio de la consultora KPMG, en México 9 de cada 10 empresas tendrá un modelo híbrido de trabajo; mientras que el plan educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla un esquema híbrido o semipresencial para los más de 25 millones de estudiantes en el país.

Aunado a ello, el estudio “Covid-19 Is Significantly Altering U.S. Consumer Behavior and Plans Post-Crisis” de IBM, arrojó que a más del 75% de los encuestados le gustaría continuar trabajando de forma remota, y al 54% le gustaría que fuera su forma principal de trabajar.

Sandoval detalló que dichas cifras reflejan el tamaño de la oportunidad de negocio que existe, ya que se habla prácticamente de un mercado virgen. En México, la compañía recluta canales de distribución a través del mayorista Portenntum.

Algunas de las ventajas que los partners encontrarán al colaborar con el fabricante y mayorista serán tener soporte local, tiempo de espera local, tiempos de entrega cortos, acceso a un portal de socios para registrar oportunidades, certificaciones y encontrar información de los productos, rentabilidad sin guerra de precios ni competencia, entre otros, de acuerdo con el directivo.

“La pandemia nos enseñó a ser precavidos y estar listos para cualquier adversidad que pueda llegar a pasar en el futuro, evitando así hacer compras desesperadas; por ello, estas soluciones proveen eso y brindan la posibilidad de trabajar desde donde uno esté”, concluyó.

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