DestacadosTendencias

Industria Telco en México tiene oportunidad de crecimiento: IDC

IDC presentó las tendencias del mercado de Telecomunicaciones en México. Juan Carlos Parra, Director de Telecomunicaciones, destacó la importancia de la transformación de los modelos de negocio que permitan no sólo flexibilidad sino escalabilidad y destaquen el uso integral del 5G, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Durante la conferencia de prensa, Una mirada del negocio Telco en México, se presentaron las principaes tendencias de la industria de telecomunicaciones, así como la manera en la que las empresas pueden aprovechar este momento para el despliegue de soluciones integrales.  

Anunciante

De acuerdo con Juan Carlos Parra, Director de Telecomunicaciones para IDC México, el momento que atraviesan las organizaciones del sector es relevante debido a los cambios que se realizan en todas las verticales y que dependen del despliegue de infraestructura como el 5G.  

Debido al aumento de la digitalización y la priorización del uso de plataformas en la nube, el negocio de telecomunicaciones debe plantear y desarrollar nuevos modelos de negocio, que sean flexibles y al mismo tiempo escalables para ofrecer soluciones que atiendan las necesidades de cada vertical. 

“Las organizaciones ya no hablan de 5G, Inteligencia Artificial y Machine Learning como tecnologías separadas, sino como casos de uso que las integran y generan valor para las empresas involucradas. Se trata de implementaciones resilientes”, subrayó Parra.  

Tendencias que definen al mercado telco en México 

Respecto a las tendencias que definen el panorama actual de la industria en el país, destacan el proceso de transición y despliegue de la red 5G, en el que algunas compañías ya operan y otras se encuentran en proceso de planificación y despliegue. La aceleración en la demanda de servicios de nube y la priorización de sistemas digitales también es impulsada por el despliegue del 5G.  

Por ello, es relevante que las compañías de telecomunicaciones hagan estrategias y se alien con compañías de otros sectores, con la finalidad de ofrecer soluciones integrales, capaces de proveer no sólo las redes, sino ecosistemas que generen experiencias totalitarias tanto para organizaciones como para los usuarios finales.  

Además de la integración de servicios, otra de las tendencias para el sector es el compromiso en el cumplimiento de los acuerdos para la gestión ambiental. Las empresas que se han acoplado a los acuerdos internacionales sobre la reducción de sus emisiones, también han concretado un mayor número de acuerdos y aumentado su presencia.  

En conclusión, la industria Telco en México, se encuentra en un momento con amplias oportunidades para crear esquemas de negocio que permitan la integración tecnológica, la diversificación de sus servicios y se alineen a estándares de sustentabilidad y sostenibilidad.  

Seis tendencias del mercado Telco en México 

1. Transición a 5G independiente 

2. Aceleración de la funcionalidad y servicios nativos de nube 

3. Red avanzada con Inteligencia Artificial y Machine Learning 

4. Wireless First, impulsando la resiliencia de misión crítica 

5. Gestión de la experiencia del cliente 

6. Gestión medioambiental 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap