DestacadosMayoristas

Creatividad y experiencia, necesarias para hacer negocios en las telecomunicaciones: Joaquín Martínez

•En entrevista exclusiva con eSemanal, Joaquín Martínez, Director General en Power & Tel, con amplia experiencia en la industria de telecomunicaciones, habló sobre su regreso como directivo a una empresa reconocida internacionalmente, las oportunidades que hay para el canal en México y el panorama general de la industria de telecomunicaciones.

Tras un periodo “fuera de los reflectores” para enfocarse en el desarrollo de proyectos propios, Joaquín Martínez, emblema y figura inconfundible dentro de la industria mexicana de telecomunicaciones, asumió la dirección de Power & Tel, empresa enfocada en la distribución e integración de soluciones para el sector. 

La meta de su dirección, desde que decidió llevar a cabo el proceso de reclutamiento hasta su nombramiento como director ha sido clara: entender el mercado nacional, sus oportunidades y desafíos, y así, distribuir soluciones acordes con las demandas específicas de un mercado amplio y diverso que cada vez requiere más especialización. 

Anunciante

“Nuestra misión como distribuidor es ser el enlace entre los fabricantes y los integradores que buscan soluciones para diversos proyectos que se vinculan con el desarrollo de redes”, comentó respecto al papel que tiene la empresa en el mercado mexicano. Además, compartió que en los últimos 12 meses ha percibido una mejora en la industria, sobre todo, tras un periodo de inactividad marcado por la contingencia sanitaria. 

Remarcó que el valor agregado que ofrecen para el canal como distribuidor se concentra en la oferta de valor que tiene un portafolio amplio y articulado. “Estamos en un momento en el que, quizá, la economía a nivel nacional no es la mejor; sin embargo, estamos en un sector con crecimiento, ya que las tendencias de las que se habla como el Internet de las Cosas, el edge computing y los centros de datos, requieren redes de fibra óptica y de cobre para comunicarse y llevar ese ancho de banda”, subrayó. 

Desde la perspectiva del directivo, es ahí donde se encuentran las oportunidades de negocio, “y para cerrar esos negocios hace falta ser creativos y entender, además, las particularidades del mercado mexicano”, área en la que cuenta con un amplio conocimiento y que tiene el objetivo de sumar a sus estrategias de crecimiento para la compañía. 

“Mi aporte para Power & Tel ha sido ordenar una compañía que tiene la capacidad para hacer negocios de manera ágil y directa. La clave es la claridad; somos claros con los términos desde el principio, y por ello, es fácil hacer negocios con nosotros”: Joaquín Martínez

Power & Tel amplia su portafolio para planta interna

Sumada a la claridad en sus acuerdos, la confianza que precede al ejecutivo ha sido fundamental para concretar proyectos con empresas de todos los sectores que buscan soluciones de red. Esto a su vez ha permitido expandir las operaciones a otras verticales como el sector hotelero que atraviesa un momento de renovación y actualización de sus redes para la mejora de sus servicios. 

Por ello, la fibra óptica se ha convertido en un elemento fundamental dentro de su portafolio enfocado en proveer soluciones para redes internas. 

Respecto al trabajo que realizan para el canal, la estrategia se concentra en la rápida distribución que se realiza a nivel nacional de la mano de transportistas especializados. “Buscamos que la logística, tanto para operadores como para integradores, sea adecuada a las necesidades de cada proyecto”, subrayó Martínez. 

Aunada a su operación logística, el distribuidor se encuentra ampliando su oferta de productos para planta interna al incluir fabricantes como Corning, CPI, Basor, entre otros, que provean valor a las soluciones con las que ya cuentan. “Power & Tel tiene experiencia en productos de planta interna, por lo que poco a poco buscaremos crecer e invertir en esta área y otras que representen oportunidades de negocio para los integradores”, apuntó. 

Finalmente, Joaquín Martínez, compartió la alegría que le provoca estar de regreso en la industria y reencontrarse con viejos amigos puesto que “los negocios se hacen a través de la amistad”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap