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Durante 2022 Axis lanzó más de 60 productos

•La ciberseguridad y la sostenibilidad son pilares en la fabricación de los equipos de videovigilancia del fabricante •El software de Axis para administrar y controlar los equipos de videovigilancia ofrece a los canales otra forma de incrementar el ticket promedio

En Latinoamérica el crecimiento enfocado al mercado de seguridad alcanzará un crecimiento anual compuesto (CAGR) de entre un 10% y un 12% en los próximos cinco años, de acuerdo con la información compartida por Axis Communications, por lo cual el fabricante ha robustecido su portafolio con nuevos productos y familias, además de ofrecer capacitaciones técnicas y comerciales que maximicen las oportunidades de negocio del canal 

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La marca presentó los resultados alcanzados durante 2022, así como los productos lanzados que dieron respuesta a las necesidades de diferentes sectores apoyando la seguridad y la eficiencia operativa de los negocios.  

Alcanzamos el 98,5% de nuestra meta anual, lo cual fue bueno teniendo en consideración todo lo sucedido durante 2022, además, nuestro crecimiento estuvo por arriba del crecimiento del mercado y esto nos lleva a seguir invirtiendo, seguir apostando y reiterar el gran compromiso que tenemos con la industria, nuestros clientes y todo nuestro ecosistema de partners”: Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica en Axis Communications. 

Además de los resultados obtenidos durante el año pasado, también se abordaron las tendencias que han surgido recientemente y cómo se conjugan con los equipos de videovigilancia, resaltando los análisis avanzados y por tanto creación de metadatos, lo que abre nuevas oportunidades de negocio tanto para los canales como para los usuarios finales. 

Tuvimos lanzamientos de equipos como de familias completas, ya que en la actualidad la Inteligencian Artificial (IA) y el aprendizaje automático o Deep Learning (DP), han permeado en todos los ámbitos de nuestras actividades y con ello hemos logrado prestar más atención a las oportunidades que ofrecen los análisis avanzados para tomar medidas y decisiones que realmente tengan un impacto en la seguridad y los negocios, es así que durante 2022 tuvimos más de 60 nuevos lanzamientos”: Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales en Axis Communications. 

Así bien, los datos almacenados por las cámaras también se están convirtiendo en una herramienta sumamente necesaria para las empresas, ya que es posible combinar datos creados por las cámaras de vigilancia con otros sensores como: temperatura, ruido, calidad del aire y del agua, vibraciones, condiciones meteorológicas y más, lo que crea una red avanzada que permite a las empresas tomar decisiones con base en los datos. 

El enfoque de Axis para 2023: 

Sustentabilidad: La compañía habló sobre la importancia y dedicación que tienen con el medio ambiente, por ello gran parte de los componentes de las cámaras están fabricadas con PVC, buscando que todo el material sea reciclable y disminuyendo la huella de carbono. “Hemos ido adoptando todas las tecnologías sustentables y abrimos un nuevo edificio corporativo y parte de la electricidad es a través de paneles solares y esto se irá masificando hacia otras oficinas, además, contratamos empresas cuyo medio de transporte genere la menor cantidad de gases contaminantes y en el caso de nuestros vehículos, estamos buscando en un futuro próximo que sean híbridos o totalmente eléctricos, asimismo, nosotros formamos parte de muchos de los grandes tratados que existen a nivel global y como empresa socialmente responsable siempre tenemos presente cómo podemos colaborar para hacer un mundo más sustentable”: explicó Leopoldo Ruiz. 

Ciberseguridad: El IoT (Internet of Things) ha traído grandes beneficios, pero también se ha convertido en una puerta de entrada para los ciberataques, ya que cada dispositivo, incluyendo las cámaras de vigilancia, amplían la superficie de vulnerabilidad, de ahí la importancia de que los equipos que se conecten contemplen herramientas de seguridad robustas. “El IoT permite que existan más puntos lo que podría derivar en más vulnerabilidades, y es justo en lo que trabajamos, que nuestro punto de acceso no sea vulnerable en ningún sentido, y lo logramos invirtiendo el 12% de las ganancias totales en investigación y desarrollo, y gran parte de la esa inversión está orientada en ciberseguridad”: añadió el Director Regional para Latinoamérica en Axis Communications. 

Software: El software que se encuentra en sitio o en el servidor, Axis lo comercializa por licenciamiento, pero no en un modelo As a Service, por lo que algunos de los distribuidores o integradores ya lo están haciendo respaldados por algún apalancamiento financiero, siendo otra vía de negocio para los canales, aparte del portafolio de productos que ofrece la marca. 

Finalmente, Axis comentó que los canales pueden encontrar el portafolio completo con los mayoristas Anixter Wesco, Ingram Micro, Grupo Absa, Grupo Dice e Intcomex. Aunado a esto, puntualizó la importancia de que también se preparen y se especialicen con las certificaciones técnicas y comerciales que ofrece la compañía a través de su área de Academy. 

 

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