DestacadosIntegradores

Grupo Dusof apuesta por la omnicanalidad, la experiencia del cliente y el gaming

•El desabasto sigue siendo considerado por el integrador como un reto a sortear durante el año

•Las unidades de negocio de la compañía atienden al B2B y B2C online y offline con pisos de venta

El Director General de Grupo Dusof e ingeniero en sistemas, Iván del Carpio, habló sobre la compañía, su visión de cara a un 2023, así como los retos y oportunidades que podrían acentuarse durante el año: “Si bien es cierto que hay una derrama hacia la PyME, urge que el gobierno suelte proyectos para que se reactive la economía, pues creo que también pueden ser importantes porque eso nos salpica a nosotros, ya que la pequeña y mediana empresa sí tiene una necesidad de inversión en tecnología, pero va a depender de una situación económica, donde haya ese flujo hacia estas empresas que nos van a permitir que el país se mueva de una manera diferente”. 

Anunciante

Con una trayectoria de 18 años en el mercado mexicano y acercando soluciones y productos TI para los usuarios finales, Grupo Dusof se ha transformado a lo largo de este tiempo para superar las adversidades que implicó la emergencia sanitaria, el desabasto y otras consecuencias que se sumaron derivado de la pandemia. 

En 2023 la omnicanalidad se convierte en un foco para llevarlo a cabo a través de nuestros puntos de venta offline y online con nuestra página que queremos impulsar bastante junto con la atención que tenemos; ese modelo omnicanal significa que vamos a poder vender offline y online, y es parte de las fortalezas que vamos a tener con nuestros pisos de venta”: Iván del Carpio, Director General de Grupo Dusof. 

El integrador explicó que sus unidades de negocio están centradas en atender a B2B (Business to Business), B2C (Business to Consumer) y retail, para ello cuenta con un equipo especializado y que atiende a cada una de estas áreas, además, hizo énfasis en el lanzamiento de su tienda Dusof multimarca, así lo detalló el directivo: “Es un nuevo formato con nuestra propia marca, siendo una tienda Dusof multimarca en donde llevamos la experiencia al usuario y les ofrecemos movilidad, cómputo, audio, gaming, impresión y todo el ecosistemas que manejamos en nuestras diferentes unidades de negocio, pero en un solo piso de venta”. 

Gaming 

La importancia y oportunidad de negocio para todo lo relacionado con los videojuegos continúa creciendo de forma acelerada, por lo que Grupo Dusof ha puesto especial atención a este segmento e impulsará fuertemente su portafolio con soluciones y productos enfocados al gaming durante 2023. 

El mercado del gamer es muy complicado por que es muy exigente; si bien es cierto que nosotros nos estamos enfocando al gamer que se está yendo de la consola hacia la PC, es porque todavía no estamos lo suficientemente maduros para atacar al gamer profesional, pero es nuestro objetivo posicionarnos e ir de la mano llevando a estos migrantes de las consolas y que se cambien al PC Gaming; es ahí donde vemos la oportunidad de generar nuestra propia marca, ver estrategias con fabricantes y poder ensamblar equipos en nuestros puntos de venta y hacer activaciones a través de un camión de experiencia que tenemos, la intención es llevarlo a nivel República y hacer talleres de ‘ensambla con nosotros tu equipo y conviértete en un gamer’, eso es parte de las actividades que tenemos en mente para 2023 y así llegar a satisfacer la demanda y migrar a esos usuarios”:  Iván del Carpio. 

Portafolio: La oferta de Grupo Dusof integra a marcas como HPE, Samsung, Dell Technologies, Lenovo, HyperX, Cougar, AMD, Intel, Ryzen, Brother, VMware, Aruba, Microsoft, Asus, Cisco, Koblenz, WatchGuard, Sophos, Ingressio, StarTech.com, Kingston, Logitech, Lexmark, Fortinet, Veeam, Autodesk, TP-Link, Polycom, Wacom, entre muchas otras más y con las cuales ofrecen productos, soluciones, servicios, soporte y asesorías antes, durante y posterior a cualquier proyecto TI. 

El director de Grupo Dusof comentó que la empresa tiene relaciones comerciales con todos los mayoristas, entre los que se incluyen: Ingram Micro, Exel del Norte, CVA, CT Internacional, CompuSoluciones, Arroba, Importación Digital, etcétera, además añadió que, durante 2023 se requerirá que los mayoristas cuenten con el portafolio ideal para abastecer la demanda, considerando que los tiempos de entrega siguen siendo prolongados y que desde luego, tampoco depende de ellos, en consecuencia, es necesario que los plazos en las líneas de crédito también sean más amplios. 

“Creo que el mayorista se ha sensibilizado pese a ser todavía caro ese servicio. Entonces, el abastecimiento y los plazos de crédito son los dos rubros que ya están trabajando, pero falta que los afinen de una mejor manera, por lo que no veo a la industria detenida en esos dos sentidos, sino que se avanza para ajustar más rápido la demanda del mercado. No obstante, nosotros tratamos de vender más soluciones, que es ahí donde está la utilidad interesante”: concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap