DestacadosMayoristas

Con Tenable, Team fortalece su portafolio de ciberseguridad

•En México, más del 50% de las empresas sufren ciberataques por medio de fallas que estuvieron presentes más de un año en el sistema •En promedio, las empresas utilizan más de 130 soluciones diferentes de ciberseguridad para enfrentar ataques

El mayorista anunció su alianza con la empresa de ciberseguridad Tenable, que tiene como propósito ofrecer al canal una solución de seguridad on premise, directorio activo y superficie de ataque.   

La alianza tiene el objetivo de incluir al portafolio de la compañía una alternativa de seguridad que sea flexible y viable para los canales. De acuerdo con Miguel Ruiz, CEO de TEAM, incluir a su portafolio de productos a Tenable será una forma de brindarle al canal una solución que puede ser usada por diferentes industrias.  

Esta alianza permitirá que el canal cuente con una alternativa para la seguridad de todo tipo de empresas. Es importante que tomemos en cuenta el entorno que existe en México y el panorama de la ciberseguridad, que ahora es uno de los rubros fundamentales a cubrir en todas las empresas. Con esta alianza ofrecemos al canal una solución diseñada para prevenir los ataques y actuar de manera preventiva”: Miguel Ruiz. 

Además de ofrecer una solución en ciberseguridad para corporativos, también se trata de una solución que puede ser aprovechada por Pequeñas y Medianas Empresas. Así lo mencionó Carlos Ortiz, Country Manager de Tenable México, quien considera que la protección de las empresas debe darse en todos los niveles.  

Estamos en un momento crítico de ciberseguridad, donde el número de ataques está superando la capacidad de respuesta. Esta alianza nos permitirá continuar reduciendo el riesgo cibernético en México, proveyéndoles a las organizaciones las herramientas para poder evaluar continuamente toda su superficie de ataque y lograr identificar ataques antes de que sucedan”: Carlos Ortiz. 

La solución ofrecida por la compañía está diseñada para que el canal pueda ofrecerla a vertientes de las diferentes industrias, como la bancaria, el sector salud, educativo e incluso, de retail. Los canales tendrán sesiones de capacitación sobre la solución, además de contar con acceso a asesorías y descuentos exclusivos de acuerdo con el programa de canales.  

Estas herramientas le permitirán al canal comercializar la solución y obtener ganancias importantes, ya que el ticket promedio oscila entre los 30 a 50 mil dólares. Las modalidades de la solución diseñadas para las PyMES pueden rondar los tres mil dólares, haciéndola accesible.  

Javier Salazar

Algunos beneficios que obtendrán las compañías al adquirir la solución contemplan una mayor visibilidad de la superficie total de ataque, vistas unificadas de los activos, priorización en la corrección de puntos vulnerables y claridad para desarrollo de una plataforma para gestión de riesgos.  

“En promedio las organizaciones utilizan más de 130 soluciones de ciberseguridad. Los equipos de seguridad se enfrentan al desafío de procesar constantemente datos procedentes de múltiples soluciones. Analizar de forma eficaz todos esos datos para tomar decisiones informadas y proactivas se ha vuelto una tarea titánica.”, compartió Javier Salazar, Gerente de Canales, Tenable México.  

“Con la solución Tenable One, las organizaciones ahora pueden traducir con facilidad los datos técnicos en información de negocios e inteligencia de seguridad vitales para la toma de decisiones oportunas y proteger efectivamente el negocio”: Javier Salazar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap