MayoristasZona-Footer1

Neocenter, de la mano con el progreso

Alejandro Apan
Alejandro Apan

La actualidad del mayorista, es generar un ecosistema que ofrezca a sus integradores opciones reales de negocio; es decir, que tengan los elementos necesarios para conformar una solución de punta a punta en Comunicaciones Unificadas (CU).

Para ello, es requisito indispensable observar las tendencias a corto, mediano y largo plazo; temas como la convergencia, la integración de mobility y los cambios en la demanda de comunicación de los usuarios con la entrada de dispositivos como las tabletas o el sistema operativo Android.

“Los usuarios mientras estén comunicados no importa el tipo de medio, con acceso a sus datos, contenido o a la empresa”, señaló Alejandro Apan, director general de Neocenter.

Para el entrevistado, esto se refleja en los fabricantes de equipos, pues están cambiando su modelo de negocio, basando ya su oferta en software o aplicaciones, sobretodo en la nube.

Con esto, ahora se habla de ubicuidad, accesibilidad y conectividad, puntos hacia donde se mueve el mayorista y su portafolio.

Para Apan, existe un renacimiento de la video conferencia, ya como una parte de la solución de CU, donde hoy, las empresas que no manejen la voz como una aplicación más que funciona sobre la red de datos, les costará más trabajo mantener una estrategia de negocio.

“La demanda está sobre eso, con voz y datos en una solución y el canal se debe preparar especializándose”, dijo.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas se están moviendo hacia los servicios en la nube, sin embargo, para el segmento de call center es más difícil el movimiento, sobretodo por las regulaciones y normas en el manejo de la información, por ejemplo.

Hay grandes beneficios al virtualizar y operar desde la nube, pues no se necesita una gran inversión en infraestructura y se mejora la disponibilidad del servicio.

Incluso, el directivo observa una presencia cada vez más fuerte de operadores de telefonía con servicios de comunicación basados en la nube.

“Veremos cada vez empresas ofreciendo un servicio como el de conmutador virtual, con esquemas de renta al mes, por ejemplo”, finalizó Apan.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap