DestacadosIntegradores

CiiSA crece con soluciones de valor y atención especializada

•José Villarreal, Director General de CiiSA, compartió un panorama general de la industria, algunas tendencias y las áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas por el canal •Durante sus tres décadas de trayectoria, la compañía se ha enfocado en proveer soluciones tecnológicas a empresas públicas y privadas. •Sus planes para 2023 incluyen el crecimiento de sus soluciones administradas y la expansión de su presencia física en el norte del país

La perspectiva y planes de la organización durante este año buscan concentrarse en brindar una atención mejorada a los clientes y canales, que les permita implementar y expandir sus soluciones y hacer uso de ellas para alcanzar sus metas. Para ello, la empresa llevará a cabo proyectos con sus clientes en los que el éxito de ellos sea el foco de atención.   

Nosotros lo definimos como proyectos con clientes en donde el cliente va a ser parte de una suscripción o un plan de crecimiento, con más beneficios que el modelo As a Service. Te entrego tu equipo o tu software como servicio, pero si ya estás suscrito te voy a dar un trato preferencial para ofrecerte soluciones en donde tengas más ventajas para poder aprovechar tu solución; entonces hay un ejecutivo que se va a encargar de saber si la estás utilizando y aprovechando bien, si tienes necesidades de capacitación, etcetera. Hemos definido que en el 2023 tenemos que preocuparnos, no por tener ventas, sino preocuparnos por el cliente que utiliza nuestra herramienta. La estrategia no está centrada en la solución, sino en el cliente; se centra en que el cliente sea exitoso”: José Villarreal. 

Además de la estrategia de atención mediante un esquema de suscripciones, la empresa tiene el propósito de aumentar su presencia física en toda la zona norte del país. El objetivo es llevar sedes a aquellas ubicaciones en las que ya tiene clientes, que le permitan tener un manejo mayor de las necesidades de sus asociados.  

Anunciante

Tendencias y necesidades del canal  

Respecto a las necesidades que el canal tendrá durante los próximos meses, José Villarreal destacó que para la industria privada será muy importante realizar inversiones que tengan retornos a corto plazo en productos, que se comercialicen a través de integradores o mayoristas expertos que cumplan los parametros de ciberseguridad y eficiencia.  

Otra demanda por parte del canal se concentrará en el equipo de cómputo que sea flexible y permita llevar a cabo actualizaciones de manera constante, y que no estén comprometidos a tener sólo una marca o una solución permanente.  

Habrá también un aumento importante en la demanda de soluciones que incorporen Big Data que permita a las empresas procesar, analizar y obtener resultados a partir del procesamiento de los datos que obtienen por diferentes medios. Esto significa que la ciencia de datos cobrará un papel relevante en las soluciones que las compañías empleen.  

La transformación digital en el sector gubernamental  

La acelareación de la transformación digital es un proceso que muchas compañías privadas han adoptado en los últimos dos años. Sin embargo, para el sector gubernamental en México, ha sido un proceso complejo y desigual. Respecto a ello, el director de CiiSA comentó de la urgencia del gobierno mexicano en adoptar herramientas útiles en la transformación digital.  

En los gobiernos están muy retrasados en la modernización tecnológica, hay Estados y dependencias que van muy bien para la parte de la transformación digital, pero no es lo mismo con todas las dependencias de un gobierno. La madurez de la transformación digital es desigual, las dependencias que son cercanas a lo que es finanzas, seguridad o justicia, van liderando la transformación digital. El gobierno lo que más necesita es ayuda para la transformación digital, sobre todo en ciberseguridad”: José Villarreal 

Áreas de oportunidad en 2023 

Sobre las áreas de oportunidad que hay en la industria, el directivo comentó que el crecimiento en las actualizaciones de nuevas versiones de SAP será una fuente interesante de negocios. Además, la ciberseguridad seguirá siendo un tema constante en la agenda de todas las empresas que buscan soluciones confiables.  

Los servicios cognitivos (Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Ciencia de datos) tendrán que formar parte de los catálogos de las marcas que buscan aumentar el rendimiento de sus negocios y obtener beneficios, sobre todo, ante las posibles inversiones del mercado chino en el país que permitirá la adquisición de tecnología de punta.  

Finalmente, la industria de retail tendrá una evolución importante en las experiencias que ofrecen a sus usuarios, ya que cada vez más, tiendas de todos los tipos, buscarán soluciones basadas en automatizar y atender las necesidades de sus consumidores a través de la tecnología. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap