DestacadosIntegradores

Proyecto DIA: 30 años adaptándose al mercado y a los nuevos modelos de negocio

•Los inicios de la compañía estuvieron marcados por la venta de productos (hardware), años después por productos y soluciones y finalmente por modelos de servicios administrados •La prospección y venta a través de medios digitales, otro de los pasos en la estrategia comercial del integrador

Proyecto DIA cumplió tres décadas de vida el 14 de diciembre de 2022 y aunque la celebración se realizará para reconocer el esfuerzo de sus colaboradores, también contemplaron a socios y clientes para que compartan su experiencia de lo que ha significado trabajar con la empresa, asimismo, rememoró algunos retos, oportunidades y transformaciones importantes por los que cruzaron en los últimos 30 años. 

El integrador celebró 30 años de trayectoria en los que reconoció haber tenido tiempos complicados por todos los cambios que han sucedido, pero también le permitieron aprovechar muchas oportunidades, por lo que sintetizó sus tres décadas de experiencia en estar avocados a la adaptación del mercado y de los nuevos modelos de negocio. 

Han sido 30 años que yo resumiría como adaptación a los cambios en el mercado y en los modelos de negocio; además veo tres cambios importantes por los que atravesó la compañía. Iniciamos vendiendo productos (computadoras, servidores y más), después nos fuimos transformando en una empresa de servicios y soluciones, y por último, nos adaptamos a los servicios administrados”: Ángel Duarte, Director General de Proyecto DIA. 

Es de destacar que la compañía vende en un modelo B2B (Business-to-Business) y durante un largo periodo de su existencia se enfocó en atender al sector público (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COFEPRIS; Instituto Federal Electoral – IFE; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural – SAGARPA) , lo que le permitió conocer a detalle este mercado y moverse rápidamente a la oferta de servicios administrados, aunque con ello también llegaron otros retos como el tema financiero, así lo compartió el Director general de Proyecto DIA: “Además de las alianzas que ya teníamos con fabricantes, tuvimos que concretar otras con empresas financieras, ya que el modelo de servicios administrados requiere un importante apoyo financiero, principalmente por el volumen de productos que se mueven en un contrato de servicios administrados”. 

Los últimos tres años 

Proyecto DIA ahondó sobre el trabajo cercano que recientemente aún realizan con el sector público, aunque resaltó que ha habido cambios importantes como: Los Contratos Marco, que sirven como un contrato base con ciertas especificaciones a las cuales las dependencias de gobierno se deben ajustar; lo que provocó disminución y cancelación de contratos que ya estaban previamente definidos para el integrador. 

Lo anterior se sumó a otros elementos que han afectado en los últimos años a las compañías, no obstante, la empresa ha trazado caminos alternos para sortear la situación y desde luego, incentivar los negocios. 

La celebración 

Respecto a la celebración con motivo de los 30 años de Proyecto DIA, Ángel Duarte comentó que se llevará a cabo de manera interna con sus colaboradores, aunque también solicitaron algunas palabras a sus socios de negocio en formato de video y que podrán ser consultadas en su portal web. “Quisimos que los socios y clientes con los que trabajamos se expresen y que nuestra trayectoria se refleje a través de sus palabras, ya que tienen mucho más peso en comparación de lo que nosotros podríamos compartir”: expuso el directivo. 

 

También estamos apostando mucho a la prospección y venta a través de medios digitales; creemos que esto nos va a permitir masificar nuestros resultados y es un proceso que empezamos hace un año con un sistema de administración de ofertas en foros digitales”: Ángel Duarte. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap