DestacadosFabricantes

HP presentó nuevos equipos durante el CES 2023

•La sustentabilidad en la fabricación, diseño y embalaje de los productos de HP continúan siendo la gran apuesta •La serie Dragonfly, monitores ultra anchos, webcams, mouse, teclados y controles, algunas de las innovaciones del fabricante

El Consumer Electronics Show (CES) 2023 es uno de los eventos más esperados, ya que se presentan diversos equipos y soluciones principalmente para el segmento de consumo, lo que deja ver cómo se configurará la oferta durante el año y el comportamiento del mercado, por lo que HP ya tiene preparada su cartera de nuevos productos con los cuales hará frente a las necesidades de los usuarios finales en 2023.

La presentación de la marca comenzó anunciando que sus nuevos productos tienen características de fabricación acorde a la sustentabilidad, ya que el material usado es reciclado, buscando un equilibrio entre equipos amigables con el medio ambiente, resistentes, con alto performance y una estética impecable. Es así como anunció los nuevos equipos de la serie HP Dragofly Pro series. “Estamos simplificando las opciones y estamos entregando experiencias y resultados que se enfocan en permitir que los humanos hagan cosas. Así que estamos introduciendo la extensión de la familia de dispositivos HP Dragonfly creados para personas que buscan y los llamamos HP Dragonfly Pro Series”: Tylitha Stewart, VP and Global Head of Consumer Subscriptions and Services.

HP Dragonfly Pro Series

La nueva familia está integrada por los equipos HP Dragonfly Pro y HP Dragonfly Pro Chromebook, los cuales la marca diseñó desde cero y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios finales, aunque es de señalar que también trabajaron con algunos socios clave en Silicon para lograr el resultado final de los equipos, al respecto la VP and Global Head of Consumer Subscriptions and Services, dijo: “Lo que realmente hicimos fue dar un paso atrás para comprender para quiénes estábamos diseñando, qué era significativo para ellos y los diferentes tipos de personas que son”.

Diseñamos HP Dragonfly Chromebook, ahora este es un Chromebook perfecto para todas las cosas que necesita hacer, desde navegar por la web hasta ver películas, jugar juegos y conectarse con amigos. Ofrece una experiencia que es tan familiar para las personas como su mismo teléfono”: Tylitha Stewart.

Características de HP Dragonfly Pro Chromebook:

•Chrome OS

•Procesador Intel Core i3 de 12.ª generación

•8 GB de memoria; 256 GB de almacenamiento SSD NVMe

•Pantalla táctil FHD de 13,5”

•Gráficos Intel UHD

•Duración de batería por 11 horas

Dando seguimiento al evento presentaron la nueva HP Dragonfly Pro, la cual está equipada entre otras cosas por una cámara de cinco megapíxeles, un botón de apoyo con acceso rápido (24/7) a un especialista para brindar asistencia técnica sobre cualquier inconveniente o duda, integra una batería con capacidad de hasta 16 horas, además, el equipo es resultado de una alianza con AMD para maximizar la optimización y rendimiento.

“Lo que hicimos con AMD está realmente enfocado en equilibrar los factores y optimizar todos los escenarios y así realmente obtener el mejor rendimiento sin importar lo que se esté haciendo en el dispositivo”: Tylitha Stewart.

En el cierre de la presentación de la familia Dragonfly, la VP and Global Head of Consumer Subscriptions and Services, sostuvo que los dispositivos están diseñados para ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, comenzando por los metales y plásticos reciclados, así como los empaques reciclados de origen sostenible y agregó: “La serie HP Dragonfly Pro está viviendo su mejor segunda vida y contribuyendo a la cartera más sostenible de HP y creemos que los independientes y los buscadores de simplicidad van adorar las experiencias elevadas y sin esfuerzo que ofrecen estos dispositivos”.

La recta final del evento estuvo nutrida de nuevos lanzamientos como la HP Dragonfly G4, un equipo dinámico diseñado para el usuario final con alta movilidad, la Serie Elite, la Webcam HP 625 FHD, HP 710 Mouse, Poly Voyager Free 60 Series y HP E-Series G5 Monitors. En otras palabras, todo lo necesario para apoyar y maximizar la experiencia durante la colaboración.

Finalmente, Ann Lai, Global Head & Vice President, Displays Solutions, explicó que los nuevos monitores están disponibles desde las 21 pulgadas hasta las 45 pulgadas, además éstos se adaptan a casi cualquier tipo de configuración, resoluciones 4K, el uso de RGB en un 99% lo que ayudará en la edición de video o imágenes, el cable USB-C permitirá cargar la computadora y la transmisión de documentos.

“El monitor curvo Quad HD es equivalente a dos monitores enormes cuádruples de 24 pulgadas, pero sin ningún límite visual o separación en medio; descubrimos que con pantallas ultra anchas los usuarios han sido un 33% más productivos al poder alternar entre aplicaciones y multitarea, con este lienzo ininterrumpido le proporciona casi un 50% más de beneficios que la pantalla de 34 pulgadas, por lo que realmente le ofrece muchas más oportunidades de ser productivo en su escritorio”: Ann Lai.

Durante los últimos minutos del evento, también se presentó el monitor Dual QHD que entre otras cosas, cuenta con la ventaja de contar con una pantalla ultra ancha de 45 pulgadas y poder conectar dos computadoras al mismo tiempo y a la misma pantalla, al tiempo que se comparte el teclado y el mouse.

Gaming

Asimismo, Eric Moran, OMEN Gaming Hub NPI Lead, al lado de Jessany Van´t Hoff, Head of Global Gaming Partnerships at Hyper X, detallaron los últimos lanzamientos enfocados a gaming, comenzando por la alianza con Nvidia para cotar con juegos AAA desde la nube, todo ello a través de su centro de juegos OMEN, además, realizaron mejoras en su software Light Studio para ofrecer a los usuarios más opciones para personalizar su configuración, añadieron soporte de iluminación RGB para algunos dispositivos Hyper X con Twinkly Squares.

“En el lado del hardware de PC estamos muy emocionados de compartir que hemos actualizado nuestra computadora portátil Omen 17 a los procesadores Intel 13th gen, así como a la última GPU móvil Nvidia, lo que la convierte en nuestra computadora portátil para juegos más poderosa del mercado; además, hemos actualizado las computadoras de escritorio PowerHouse 40L y 45L con el poderoso Intel 13th”: Eric Moran, OMEN Gaming Hub NPI Lead.

Desde el lado de los accesorios para gaming, se revelaron tres nuevas actualizaciones a la cartera de productos de Hyper X, comenzando con dos nuevos ratones con mayor precisión de uso, así como el primer control con licencia de Xbox, por último lanzaran un teclado con una gama de teclas de edición limitada. “Nuestro primer paso en este viaje de personalización será ofrecer una gama de teclas de edición limitada, y estas serán una mezcla de diseños propios de Hyper X, así como colaboraciones con editores de juegos de equipos de esports influyentes y otros socios. Estamos emocionados de presentarles nuestra primera tecla de edición limitada: Gato acogedor Coco, compatible con la mayoría de los teclados, esta colorida tecla también es muy duradera, gracias a la tecnología 3D Print Fusion, una edición del teclado Cosy Cat Coco estará disponible solo en los EE. UU a partir de enero en hyperx.com”: Jessany Van´t Hoff, Head of Global Gaming Partnerships at Hyper X.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap