DestacadosFabricantes

Energía distribuida en México seguirá creciendo doble dígito en 2023

La generación distribuida registrará un crecimiento de doble dígito en 2023, con alrededor de 15 a 20%, estimó Sergio Rodríguez, supervisor para Latinoamérica de Ginlong Solis, no obstante que pudieran darse cambios regulatorios.

A decir del directivo, la parte de generación distribuida es la que mejor ha sorteado ajustes en temas regulatorios que podrían darse a principios de año, y es una de las mejores opciones para que siga creciendo la adopción de energía solar en México.

Como un atractivo más está la nueva generación de inversores que convierten en electricidad la luz solar, y tienen ahora almacenamiento de energía con baterías de litio, entre otras.

Estos nuevos equipos potencializan los sistemas fotovoltaicos y además están digitalizados lo que permite tener un control y monitoreo de la operación.

La generación de energía eléctrica mediante combustibles fósiles ha incrementado sus costos en el último año, mientras la solar sigue en aumento  dado sus beneficios en materia económica.

México tiene un promedio anual de 5.3 kwh/m2 de energía solar, siendo uno de los países con mayor riqueza natural en ese sentido, resaltó la empresa.

Agregó que estos factores han originado que en México la adopción de sistemas de generación distribuida se haya multiplicado por ocho mil veces.

Anunciante

Ante la llegada de nuevos equipos como inversores con almacenamiento como el inversor híbrido de alto voltaje para almacenamiento de energía residencial Solis, S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, Rodríguez dijo que se estará dando capacitación en México para su correcta instalación y con ello potenciar esos dispositivos.

La empresa Ginlong (Solis) Technologies refrendó su compromiso por impulsar al mundo con energía limpia y libre de carbono, y afirmó que su portafolio permite abarcar tanto a la parte de usuarios residenciales como a empresas, y también a productores de energía e inversionistas en energías renovables en todo el mundo.

Los inversores de sexta generación de almacenamiento de energía incluso brindan soporte para corregir las inestabilidades en la red en caso de un corte de energía, brindando una solución para todo el hogar, aseguró la marca.

Finalmente refirió que el inversor híbrido S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, es compatible con todas las principales marcas de baterías globales, y cuenta con una corriente máxima de carga y descarga de 125A, aplicación de escenario de almacenamiento de energía total 1+N. Además, su desempeño y ventajas se adaptan a las características y demandas del mercado Latinoamericano.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Ecoflow impulsa el uso de baterías o generadores solares

¿Por qué los UPS en línea podrían ser la solución para sus necesidades de respaldo de energía?

Promueven tecnologías de hidrógeno para centros de datos

Electricidad 4.0: clave para un futuro sustentable, eficiente y resiliente

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap