DestacadosForos de la Industria

En CES 2023 lideran equipos para gaming, AR y trabajo híbrido

•Los principales fabricantes de tecnología presentaron sus productos más innovadores y recientes para los diferentes mercados, entre los que destacó el sector gaming •Las presentaciones se enfocaron en demostraciones que incluyeran experiencias de realidad virtual en las que pudieran probarse el rendimiento de los diversos equipos

En el marco del Consumer Eelectronics Show (CES) 2023, diversas marcas especializadas y de renombre mundial se dieron cita para presentar sus más recientes lanzamientos de productos, tecnologías, compartir su visión para 2023 y desde sus stands, congregar a líderes, especialistas, mayoristas, integradores, canales y personas interesadas en TI, para lograr un espacio que propicie reflexión, proyección y negocios entre los asistentes.

Acer Swift X 14S
Acer Nitro 17

ACER 

La empresa anunció el lanzamiento de su nueva línea de laptops Thin and Light, que cuentan con la potencia de los procesadores de Intel y están diseñadas para responder a necesidades de trabajo intensas. Las nuevas Swift Go y Swift X14, tienen el objetivo de cubrir las necesidades de los nuevos modelos de trabajo al ser portátiles y eficientes.  

La apuesta por los equipos de gaming se mantiene como una tendencia para este año, por ello, el fabricante anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de juego 3D, TrueGame 3D Ultra. Al desarrollo de una nueva forma de juego se le suman nuevos equipos diseñados para gaming equipados con los procesadores más recientes de Intel, para la serie GeForce RTX y las Helios 16 y 18.  

Para complementar los accesorios que pueden ser usados para gaming o de manera profesional para áreas de diseño, se anunció el lanzamiento de dos monitores de alta resolución y capacidad; Predator X27U y X45, diseñados para proporcionar una experiencia visual de mayor calidad.

Dell Technologies
Dell Technologies Gaming

DELL TECHNOLOGIES

 Durante el CES 2023, Dell Technologies presentó los ajustes realizados a su proyecto Concepto Luna, el cual establece como objetivo principal un avance en pro de la sustentabilidad basado en un diseño vanguardista y sostenible para PC, a fin de eliminar la necesidad de adhesivos y cables, minimizar el uso de tornillos para simplificar y acelerar drásticamente los procesos de desarmado y reparación de un sistema. 

La gran apuesta del fabricante descansa en la telemetría incorporada en el Concepto Luna, además, la compañía aseguró que también brinda la oportunidad de diagnosticar el estado de componentes individuales del sistema para ayudar a garantizar que nada se desperdicie. Por otro lado, el gaming continúa siendo un mercado prolífico y con alta demanda, es por ello que los esfuerzos de Dell para un 2023 también están centrados en este segmento, al presentar el Concepto Nyx de mando para videojuegos. 

 El mando permite, entre otras cosas, opciones de configuración y contenido personalizados, lector de huellas digitales, comenzar una transmisión a cualquiera de los dispositivos o pantallas con solo apuntar el mando hacia ellos o conectarse por voz, aunado a lo anterior, la marca está experimentando con tecnología háptica y sticks analógicos autoajustables de resistencia variable que pueden personalizarse según las preferencias o el juego específico para ofrecer una respuesta sensorial enriquecedora. No conforme con lo anterior, la compañía agregó innovaciones en la conexión Wi-Fi incorporada directamente en el Concepto Nyx y realizó la integración entre trabajo y juego, por lo tanto, una de las exploraciones más audaces es la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a realizar transiciones fluidas entre tareas y espacios. 

Monitor HP M Series
HP OMEN Gaming Hub

HP 

La empresa compartió la relevancia que han adquirido los nuevos modelos de trabajo, ya sea el híbrido o freelance y la responsabilidad medioambiental en la fabricación de equipos que sean sustentables a través de materiales reciclados.  

Las nuevas líneas HP Dragonfly Pro y Elite 1000 Series están diseñadas para cumplir la demanda de servicios y capacidades que un entorno de trabajo híbrido requiere, se incluyen las Dragonfly Pro Chromebook, Dragonfly Pro, HP Dragonfly G4, HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10; cada una alberga funciones distintas para satisfacer necesidades concretas de capacidad y rendimiento.  

En cuanto a los monitores HP E-Series G5 la serie ofrece una variedad de opciones; para quienes trabajan desde casa, estudiantes y usuarios casuales, los monitores HP M24h y M27h FHD con un diseño ergonómico encuentran la posición y el ángulo de visibilidad ideales, además cuentan con una guía de instalación mediante un software integrado en la pantalla. 

Los gadgets presentados por el fabricante incluyen los Poly Voyager Free 60 Series de earbuds inalámbricos con hasta cinco horas de conversación, tecnología activa de reducción de ruido (ANC) y WindSmart para bloquear sonidos de fondo. También se encuentran la HP 620/625 FHD Webcam con certificación Zoom, dos micrófonos con reducción de ruido, campo de visibilidad ajustable y funciones de video, como autoenfoque, enmarcación de rostro con IA y mejora de iluminación de fondo; y el ratón HP 710 Rechargeable Silent Mouse con seis botones para programar  atajos personalizados. 

Finalmente, para el sector gaming, el fabricante presentó juegos en la nube a través de OMEN Gaming Hub que da a los gamers acceso para jugar más de 1450 títulos, desde AAA o independientes dentro del servicio de juegos en la nube, sin importar qué PC usen para jugar.

Kingston, IronKey

KINGSTON 

El fabricante y especialista en tecnologías de almacenamiento, presentó durante el CES 2023, IronKey su primera unidad USB Type-C Vault Privacy 50C (IKVP50C), la cual tiene la intención de proteger la información que las personas trasladan debido a los nuevos modelos de trabajo híbrido y la movilidad, por lo que diseñaron un dispositivo para que en cualquier sistema los usuarios puedan proteger sus datos contra ataques BadUSB ya que cuenta con el certificado FIPS 197 y tiene una capacidad de cifrado XTS-AES de 256-bits, además, la opción de contraseñas múltiples con modos complejo o tipo frase, permite a los usuarios elegir un NIP numérico, oración con espacios o una lista de palabras, para que la contraseña sea fácil de recordar, pero difícil de que otros la adivinen. 

Adicionalmente, la compañía explicó que la línea de productos de almacenamiento con cifrado de hardware ofrece una variedad de funciones, diseñadas para proteger al usuario y su información. Lo anterior, sin importar si es serie VP50, KP200 con certificación FIPS 140-3 Nivel 3 y teclado alfanumérico o el VP80ES, un SSD externo.

ThinkBook Plus Twist
ThinkCentre neo 50q Gen 4

LENOVO 

La marca llevó a cabo la presentación de su nueva línea de PCs y monitores para gaming, Lenovo Legio 2023, que incluye las PCs Legion Pro 7 y 7i, las laptops Legion Pro 5 y 5i y los monitores Tower 7i, Tower 5i y Tower 5.  

Los equipos de esta línea están diseñados para brindar una experiencia de juego de mayor calidad, a través del chip Lenovo LA AI diseñado para laptops de videojuegos, que está disponible en los equipos Legion Pro 7 y 7i y Legion Pro 5 y 5i. Mientras que los monitores cuentan con procesadores de 13a generación de Intel Core y GPU NVIDIA GeForce RTX. 

Adicionalmente a la gama de productos para gaming, el fabricante presentó equipos enfocados para PyMEs y el trabajo híbrido como son: ThinkBook Plus, ThinkBook 16p Gen 4, ThinkBook 13x, ThinkCentre neo 50q, ThinkBook Plus Twist, cámara web extraíble Lenovo Magic Bay 4K Webcam, Lenovo Magic Bay Light para mejorar la iluminación de las videoconferencias, Lenovo Magic Bay LTE con mejor conectividad, ThinkBook Wireless Dock para ThinkBook 13x Gen 2 la cual es una solución de acoplamiento inalámbrico que evoluciona de “plug and play” a una experiencia más simple de “put and play”. 

El último equipo que se presentó fue: la ThinkCentre neo 50q Gen 4 perteneciente a la nueva familia de PC de escritorio ThinkCentre neo de Lenovo. La participación de la marca en el CES 2023 concluyó con Lenovo CO2 Offset Service, que se puede agregar a ThinkBook y ThinkCentre y compensar las emisiones de carbono producidas a lo largo del ciclo de vida promedio del producto. 

LG 2-1
LG Gram Sytyle

LG

 El fabricante de componentes tecnológicos presentó la nueva gram Ultraslim (modelo 15Z90RT), el dispositivo más delgado hasta el momento de la compañía. Con un peso de 998 gramos, con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas, con revestimiento antirreflejo de baja reflexión (AGLR) y el Procesador Intel Core de 13a generación con núcleos de rendimiento (P-Cores).   

Además, se presentó también la laptop gram Style, que contará con diferentes versiones. Este equipo cuenta con una pantalla OLED antirreflejo de baja reflexión de 16:10 con una alta frecuencia de actualización, un procesador Intel Core de 13a generación y una unidad de estado sólido (SSD) NVMe Gen4. Las LG gram 2-in-1 y +view también forman parte del nuevo portafolio 2023, con tamaños de 14 y 16 pulgadas, brinda a los usuarios la libertad de cambiar de computadora portátil a tableta, o viceversa.  

La nueva línea es la última versión de la solución de LG que gracias a dos puertos USB Type-C, permite a los usuarios conectarse a dos dispositivos simultáneamente y disfrutar de la comodidad de la carga de energía bidireccional. La nueva línea LG Gram se lanzará a nivel mundial a partir del próximo mes en Corea.

Logitech

LOGITECH 

Durante el evento, el fabricante de soluciones periféricas, presentó algunos de los nuevos productos para la categoría de área de trabajo personal y gaming. Entre los gadgets presentados estuvo la Logitech Brio 500, una cámara web con video Ultra HD 4K, corrección de iluminación y micrófonos con reducción de ruido.  

Además se presentaron los audífonos Zone Vibe 100, el mouse ergonómico vertical Lift y el MX Keys Mini, diseñados para el trabajo en casa y espacios personales que requieren accesorios con respuesta alta y configuraciones personalizadas. Dentro de esta gama se presentaron también el mouse MX Master 3S, el teclado MX Keys y el micrófono Blue Yeti.  

Para el sector gaming se hizo la presentación de los audífonos A30 que incorporan Bluetooth para conectarse con varios dispositivos a la vez, tecnología LIGHTSPEED y un controlador de audio de 40 mm. Además de la presentación del PRO Racing Wheel and Pedals, un simulador de carreras y la Aurora Collection, que incorpora productos como un headset, teclado y mouse. Y finalmente, la presentación de las nuevas versiones de los teclados de gaming G502X y G502X Plus y el teclado G815.

Mediatek Wi-Fi 7

MEDIATEK  

El desarrollador de soluciones de conectividad presentó su nuevo ecosistema pensado para redes de Wi-Fi 7. Los dispositivos presentados tienen incorporados los chips Filogic que combinan tecnología de punto de acceso para operadores de banda ancha, fabricantes y mercados empresariales.  

Hugo Simg Atilano, Director de Desarrollo de Negocios para Mediatek en México, compartió que esta nueva línea de dispositivos tiene el propósito de brindar una mejor conectividad y a su vez, una mejor experiencia a los usuarios.  

Además, los dispositivos ofrecen una reducción en el consumo eléctrico de hasta el 50% y una reducción de 25 veces en la utilización de la CPU y una latencia de conmutación MLO 100 veces menor. Diseñados para cubrir un área mayor de dispositivos.  

Razer Blades
Razer, Periférico VR

RAZER  

La marca innovadora en tecnologías para gaming, anunció su más reciente portafolio de productos, entre los que incluyó equipos como: Edge y Edge 5G, el último dispositivo portátil para juegos con Android, y cuenta con una resolución FHD+ de 2400 x 1080 y frecuencia de actualización de 144 Hz. 

Otros productos interesantes que presentó Razer durante el CES 2023, estuvieron encabezados por Project Carol, una almohadilla para la cabeza con sonido envolvente de campo cercano y hápticos, la nueva generación de Razer Blades (16 y 18) que integra pantallas de aspecto 16:10 más grandes y de vanguardia con tecnología de procesamiento y gráficos, chasis delgado y liviano; en el caso de la Razer Blades 16, su principal característica estriba en su cambio de modo nativo dual para seleccionar entre modo Creator y Gamer, el primero permite una resolución nativa UHD+ nítida con una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el modo Gamer proporciona una frecuencia de actualización ultrasuave de 240 Hz en FHD+ nativo. 

Por último, el fabricante anunció algunos periféricos con características interesantes, comenzando con Leviathan V2 Pro, una barra de sonido Beamforming con IA de seguimiento de la cabeza y audio 3D, Kiyo Pro Ultra, con un sensor más grande en una cámara web para una alta calidad, similar a la de una DSLR y cerró anunciando el Periférico VR diseñado para Meta Quest 2, con soporte para realidad virtual.

Samsung Refrigerador
Samsung Horno

Samsung Vehículo

SAMSUNG 

La compañía con una trayectoria reconocida por su participación en la fabricación de tecnologías de consumo, se hizo presente durante el CES 2023 y presentó las últimas incorporaciones a su gama de productos Bespoke Home, comenzando con un refrigerador que cuenta con una pantalla de 32 pulgadas 4-Door Flex con Family Hub+, AI Pro Cooking y Oven que optimiza y asiste en la preparación de comidas. 

Es así como Samsung está impulsando su presencia en las cocinas y convirtiéndolas en espacios más inteligentes, a lo que Junhwa Lee, EVP y Jefe del Equipo de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics, comentó: “En CES 2023, continuamos construyendo sobre el éxito de nuestra línea Bespoke con la presentación de nuevos refrigeradores Bespoke y electrodomésticos integrados que ofrecen a los consumidores aún más formas de expresarse en la cocina”. 

Dentro de la gama Bespoke, el fabricante anunció su horno Bespoke AI, el cual facilita la preparación de alimentos en función de las preferencias dietéticas de los usuarios. 

Por último, presentó su innovación en vehículos desarrollada en colaboración con HARMAN: Ready Care. Una solución que conecta la experiencia personal del conductor con el entorno de conducción de una manera más orgánica y el vehículo puede desencadenar intervenciones personalizadas. También se presentó Ready Tune, la nueva tecnología de estéreo para automóviles de Harman que se basa en las capacidades de audio premium de la compañía.

TCL Realidad Aumentada

TCL 

El fabricante especializado en tecnología de pantallas anunció su nueva línea de productos que incluye smartphones y gafas inteligentes para mejorar la experiencia de realidad aumentada. Además, los dispositivos pueden vincularse para generar una experiencia completa. 

La serie de smartphones TCL 40, que incluye el TCL 40 R 5G, el TCL 40 SE y el TCL 408, está equipada con la tecnología de pantalla NXTVISION, baterías de larga duración y cámara de 50MP con inteligencia artificial. El propósito de la compañía es abastecer a un mercado que requiere soluciones de calidad a un precio accesible.  

La empresa también anunció el lanzamiento de la tableta TCL NXTPAPER 12 Pro y la laptop desmontable TCL BOOK X12 Go que cuentan con pantalla NXTPAPER 2K de 12.2 pulgadas que filtra la luz azul hasta en un 61%. Además, se presentó la nueva tableta TCL TAB 8 LE de dimensiones compactas diseñada para ser de fácil transportación. 

Finalmente, el fabricante anunció sus gafas de realidad aumentada TCL RayNeo X2 TCL NXTWEAR S y TCL NXTWEAR V con características que permiten llevar a cabo diferentes tareas como navegación inteligente, traducción automática, fotografía, grabación y reproducción de música. 

Verbatim Gaming

VERBATIM 

Arribó al CES 2023 Verbatim, una de las marcas con mayor historia y presencia en la industria de la tecnología, aunque ahora lo hizo con un portafolio que apuesta al mercado gaming y una negociación al lado de XtremeMac, con la cual impulsará oportunidades de negocio en accesorios para oficina (teclados, adaptadores hubs, dispositivos de alimentación y carga, entre otros). 

Jorge González, director de ventas para Latinoamérica en Verbatim, habló sobre la importancia de participar en el CES 2023, refiriéndose a este como un importante encuentro de tecnología, razón por la cual siempre está presente la marca con lo mejor y más recientes lanzamientos y puntualizó: “Cada año estamos presentes, dando a conocer nuestros más recientes productos, así como de encontrarnos con nuestros socios de negocio y conversar sobre nuevos proyectos que pretendemos sean como siempre: Un ganar-ganar”. 

Respecto a su incursión en el sector gaming, Verbatim comentó que su estrategia se ha apalancado con la alianza comercial que mantiene con MadCatz y con la cual ofrece ratones, teclados, audífonos, controles y más, tanto para consolas como para PC, los cuales estarán presentes como parte del portafolio durante el CES 2023. 

ViewSonic XG341C-2K
VX2722-4K-OLED

VIEWSONIC 

La compañía enfocada en soluciones visuales hizo el anuncio de sus nuevos productos para el sector gaming, que abarca monitores de alto rendimiento y soluciones de display.  

La gama de equipos está compuesta por los nuevos monitores gaming ELITE, monitores portátiles y proyectores sin lámpara, que cuentan con las últimas tecnologías, diseñados para usarse en el trabajo o para entretenimiento mientras se realizan traslados.  

La línea de monitores ELITE para gaming incluye los modelos XG272-2K y XG341C-2K con tecnología AMD FreeSync Premium Pro, velocidades de refresco superiores a 400 Hz y conectividad con diferentes puertos. Además, se suma a esta línea el monitor VX2722-4K-OLED que cuenta con frecuencia de refresco de 60Hz y 540 nits de brillo, 100% Adobe RGB, 100% de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y VESA HDR True Black 400.  

Mientras, los monitores portátiles incluyen los modelos: VX16-OLED y ColorPro VP16-OLED, que debido a sus características permiten obtener una experiencia de imagen superior y además, se transportan con facilidad. 

Para finalizar, se presentó el nuevo proyector para entretenimiento en casa, X2-4K, equipado con resolución nativa 4K Ultra HD (3840×2160) con 2,900 lúmenes LED de brillo, lente de tiro corto 0.69-0.83, tecnología LED avanzada para ofrecer una vida útil de 30,000 horas, diseñado para XBOX y obtener una experiencia de juego en pantalla grande y ajuste trapezoidal H/V y de cuatro esquinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap