DestacadosFabricantes

Dell Technologies: Prioridades Tecnológicas de la Generación Z

•La ciberseguridad es un eje fundamental en las demandas y necesidades que tiene la generación Z y los canales están en posibilidad de acercar las herramientas adecuadas

•Es necesario que empresas, universidades y gobierno hagan inversiones en el aprendizaje de nuevas habilidades digitales para cerrar la brecha

El fabricante presentó los resultados de su estudio “Elevando la voz de la generación Z para dar forma a las economías del mañana”, resaltando que los canales tienen una gran tarea por hacer. “El canal nos ayuda a complementar las soluciones que requieren nuestros clientes y nos ayudan a entender de una manera más cercana, y si los canales fortalecen sus conocimientos sobre lo que la generación Z está demandando en términos de ciberseguridad, modernización de data centers para un ambiente multinube, analítica de datos y más, seguirán creciendo porque es hacia donde estamos apuntando”: precisó Juan Francisco Aguilar, Director general de Dell Technologies México. 

La importancia del canal dentro del estudio presentando por Dell Technologies quedó acentuada por el contacto directo que tienen con los usuarios finales que cada vez serán más de la generación Z, así como acercar las tecnologías necesarias en función de la demanda. 

El estudio “Elevando la voz de la generación Z para dar forma a las economías del mañana”, se recopiló información de 15 países, más de 15 mil personas encuestadas y de las cuales fueron más de mil mexicanos y oscilaron en edades de 18 a 19 años (17%), de 20 a 21 años (20%), de 22 a 23 años (25%), de 24 a 25 años (24%) y de 26 años (14%). Durante la presentación se abordaron tres ejes: Construir economías resilientes del futuro; El papel que desempeña la sostenibilidad, la salud y el futuro del trabajo; y Cómo asegurarse que se domina el futuro digital.  

Respecto a la prioridad de reducir la brecha digital, 40% de los encuestados se pronunció a favor de que exista conectividad en las áreas rurales, y el 37% destaca como importante el acceso a dispositivos y conectividad para grupos menos favorecidos. 

Ciberseguridad y Sustentabilidad 

La ciberseguridad es un tema que no puede pasarse por alto en ningún área de TI, y parte del estudio revela que para la generación Z es una prioridad contar y hacer inversiones en herramientas que den certidumbre sobre la protección de la información, detallando que el 67% (Generación Z) desea contar con mayores inversiones en ciberseguridad y legislaciones robustas para proteger la infraestructura nacional y asegurar que las organizaciones privadas cumplan con estándares más rigurosos. 

Las empresas y organizaciones entienden la ciberseguridad como algo perimetral o protección en capas y en cierta forma de prevención de ataques, pero todavía no lo ven en la extensión de cómo me protejo, cómo me recupero, cómo educo y lo más importante es cómo ser sensible a todos los datos privados de todas las transacciones o datos personales de los individuos, y 7 de cada 10 de la generación Z no lo ve como algo aislado, sino como una parte importante donde se debe invertir más”: Juan Francisco Aguilar. 

A propósito de la ciberseguridad y el alza considerable de ataques, el directivo compartió que durante el primer semestre de 2022, México tiene el primer lugar con 85 mil millones de intentos de ciberataques, lo que representa un aumento del 40% en cifras anuales. 

La sustentabilidad cada vez se hace más presente en la agenda de las empresas, no obstante, aún existe mucho por trabajar y afinar para lograr una estrategia correcta, aunque deben seguir empeñados en hacerlo puesto que el estudio dejó ver que las nuevas generaciones exigen mayor responsabilidad y enfoque de las compañías hacia modelos sustentables. “Casi el 70% (67%) de la generación Z, está convencida de que la tecnología tendrá un rol importante en la lucha contra el cambio climático”: afirmó el director general de Dell Technologies México. 

El rol de la tecnología en la sustentabilidad. Áreas prioritarias para una inversión sustentable. 

La generación Z piensa que el gobierno debe priorizar la inversión en: 

•Posibilitar una economía circular (50%). 

•Energía sustentable (39%). 

•Transporte más sustentable (35%). 

Salud y el futuro del trabajo 

Las nuevas tecnologías también han hecho aportaciones importantes para el sector de la salud, por lo que las generaciones más jóvenes apoyadas desde herramientas tecnológicas podrían apalear problemas que ven como preocupantes, entre los que se incluyen: Baja calidad de servicio y seguridad del paciente (25%); Largas esperas para citas y tratamientos (20%); y Tener acceso a la atención médica necesaria (10%). Aunado a lo anterior, el 53% tiene confianza baja o neutral en cómo almacenan y manejan sus datos los proveedores de salud. 

El futuro del trabajo: La importancia del trabajo remoto y flexible: 

•El 63% de la generación Z percibe esto como importantes consideraciones al momento de elegir un trabajo. 

•Sólo el 6% no lo considera relevante, prefiere horarios más rígidos. 

Consideraciones tecnológicas más importantes para aceptar un trabajo: 

•El 20% prefiere tener acceso remoto a archivos y la nube. 

•El 20% quiere tener buena conectividad remota y en la oficina. 

•Un 20% prioriza que exista protección robusta de los datos. 

En la recta final de la presentación del estudio, se habló sobre la adquisición de habilidades digitales para las próximas generaciones, a lo que el 57% de los encuestados respondieron que lo consideran esencial para asegurar futuras opciones de carrera profesional, el 31% planea seguir adquiriendo nuevas habilidades digitales para impulsar sus futuros prospectos de carrera y un 8% está satisfecho con su nivel actual. 

Habilidades digitales en la escuela: 

•El 46% considera que la escuela solo le enseñó habilidades de computación muy básicas. 

•El 27% considera que la educación cuando tenía menos de 16 años no los preparó con las habilidades tecnológicas necesarias para su carrera. 

•El 8% no recibió ninguna formación tecnológica o habilidades digitales. 

Responsable de cerrar la brecha de habilidades digitales: 

•El 39% considera que los responsables de cerrar la brecha de habilidades digitales son conjunta entre escuelas y empresas. 

•El 36% considera responsables sólo a las escuelas. 

•El 16% sólo a las empresas. 

En conclusión, la sustentabilidad es una prioridad para la generación Z y está consciente de este tema, es nuestra responsabilidad dejar un buen legado sobre la cual se pueda construir; la generación Z evalúa modalidades flexibles, conectividad y asegura factores de decisión para un trabajo; la sociedad y el mundo cambian rápidamente y debemos asegurar que las personas tengan el acceso digital para el futuro; y cerrar la brecha digital, así como democratizar el acceso a los servicios digitales es una prioridad en la cual debemos trabajar gobierno, sector privado y universidades”: Juan Francisco Aguilar. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap