Seguridad

Aplicaciones de nube son el primer medio de descarga de malware

•Netskope compartió los resultados de su reporte de amenazas 2022 en el que el malware aumentó en un 30%. •Más de 400 aplicaciones de nube contenían malware. •El 30% de las descargas de malware se hicieron a través de Microsoft One Drive.

El aumento en el uso de la nube es una de las tendencias más importantes a nivel global, de la misma manera que los ataques y brechas en la seguridad que existen en los ecosistemas basados en la nube.

De acuerdo con el último reporte de amenazas de Netskope, alrededor de un 30% de las descargas de malware en 2022 provinieron de una aplicación de nube. Por lo que las brechas de seguridad que las empresas tienen continúan siendo en plataformas de este tipo.

Además, el informe reveló que alrededor de 400 aplicaciones basadas en la nube fueron responsables de descargas de malware, de las que un 30% se generó a través de Microsoft One Drive.

Respecto al aumento de las descargas de software malicioso, el reporte apunta a que estas han aumentado en sitios web y predominando en los sectores de telecomunicaciones, manufactura, comercio minorista y salud.

Anunciante

A decir de la compañía, uno de los retos de las empresas es proveer métodos de acceso remoto seguros a sus empleados. Debido al aumento del trabajo remoto e híbrido, será importante que las organizaciones adopten medidas y protocolos que mantengan la seguridad, recomendó.

Otros consejos relevantes para evitar ataques y/o descarga de malware son aplicar controles de políticas granulares para limitar el flujo de datos, incluido el flujo hacia y desde las apps, entre instancias de la empresa y personales, desplegar protección multicapa y habilitar la autenticación multifactor, concluyó la marca.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Seguridad para Endpoints

Ataques de phishing utilizan nuevos métodos para robar datos

Añade Netskope funcionalidades a Cloud Firewall

La dispersión de datos crece como riesgo para las empresas al aumentar el uso de aplicaciones personales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap