DestacadosFabricantes

Cradlepoint lanza Zero Trust Network Access que reduce la superficie de ataque

•Experiencia nativa que promete simplicidad, eficiencia y definición para las soluciones del fabricante •El acceso está determinado únicamente por la política y se otorga por sesión, lo que da certidumbre al uso de ZTNA

La marca anunció su tercera solución de NetCloud Exchange (NCX), Zero Trust Network Access (ZTNA), para 5G y redes híbridas, la cual promete mitigar el riesgo de ataque al conectar directamente a los usuarios a las aplicaciones en lugar de la red. 

Anunciante

En los últimos años y principalmente derivado de la pandemia, las personas han recurrido a la tecnología como principal herramienta y medio de contacto para obtener recursos de las empresas desde cualquier sitio y en cualquier momento, lo cual ha sido benéfico para los colaboradores, pero coloca a las compañías en un nuevo paradigma en relación a la seguridad informática que utilizan y donde el canal de distribución podría aprovechar oportunidades importantes al convertirse en un asesor y especialista del tema. 

Por otro lado, el creciente número de smartphones que se conectan a una red, acceden a recursos en sitios y usan ubicaciones remotas, originó que la superficie de ataque sea más amplia, por lo que la nueva solución Zero Trust Network Access (ZTNA) de Cradlepoint, busca abordar estos desafíos que cobran mayor presencia en las organizaciones y se simplifican a través de la identificación, asignación y administración, el acceso de usuarios a una aplicación. 

ZTNA representa un enfoque más inteligente para la seguridad de la red, que es fundamental a medida que crece la superficie de ataque digital moderna. NetCloud Exchange ZTNA de Cradlepoint mitiga el riesgo de movimiento lateral al conectar directamente a los usuarios a las aplicaciones, en lugar de a la red. Permite a los clientes centrados en tecnología celular, aprovechar una solución ZTNA que está integrada en su implementación de WAN inalámbrica en lugar de estar fijada a ella”: Donna Johnson, Vicepresidente Senior de Marketing en Cradlepoint. 

Es importante destacar que con llegada del 5G, las empresas buscan cómo aprovechar este recurso, pero sin exponerse de sobremanera, es por ello que la solución NCX ZTNA del fabricante apuesta por capacidades diferenciadas para respaldar el borde expandido y la fuerza laboral extendida. 

Capacidades de NCX ZTNA de Cradlepoint: 

•Administración simplificada a través de un motor de políticas integrado: Un único motor de políticas basado en atributos para NCX SD-WAN y ZTNA que permite a los administradores crear políticas basadas tanto en la red como en el usuario, lo que reduce la complejidad operativa y acelera el tiempo del servicio. 

•Flexibilidad de implementación con múltiples formas de acceso a la red: NCX ZTNA ofrece una variedad de diferentes modelos de acceso, incluidos un cliente, un enrutador Cradlepoint y una opción basada en navegador (basado en navegador disponible en 2023). 

•Acceso aislado de usuario a recurso a través de políticas detalladas: Con NCX ZTNA, a los usuarios, como proveedores externos, se les puede permitir el acceso únicamente a un recurso específico, como una cámara IP, una señal digital o un sistema de punto de venta. 

Así bien, la tercera solución anunciada por el fabricante complementa a los servicios Secure Connect y SD-WAN que integran el portafolio, todos basados en Zero Trust y que se habilitan a través de NetCloud Exchange Service Gateway, al respecto Shamus McGillicuddy, vicepresidente de investigación de la firma analista Enterprise Management Associates (EMA) comentó: “Zero Trust Network Access es uno de los principales habilitadores de la seguridad moderna; en lugar de un acceso amplio a los recursos de la red, el acceso está determinado únicamente por la política y se otorga por sesión. Cradlepoint está adoptando un enfoque único al integrar estrechamente tanto ZTNA como SD-WAN en su arquitectura inalámbrica de WAN”.  

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap