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IT Solutions Day 2022: Tendencias y soluciones en ciberseguridad con oportunidades para el canal

•MAPS Disruptivo congregó a 24 fabricantes enfocados en ciberseguridad •El evento invitó a canales y clientes finales con la intención de dar a conocer el portafolio completo de soluciones y ser de ayuda con el cierre de proyectos

El evento IT Solutions Day 2022 de MAPS Disruptivo se celebró de forma presencial y contó con la participación de 24 fabricantes quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus soluciones, visión y tendencias que observan en el inmediato y hacia futuro en términos de ciberseguridad, lo que permitió enriquecer el conocimiento de canales, usuarios finales y del propio mayorista. 

Con un portafolio enfocado a soluciones de ciberseguridad, el mayorista inauguró su evento IT Solutions Day 2022 de forma presencial después de algunas ediciones que fueron virtuales debido al confinamiento, no obstante, MAPS Disruptivo también creó la versión digital para aquellos partners e interesados que no pudieron asistir o prefirieron hacerlo virtualmente. 

Con palabras de agradecimiento, Martín Mexia, CEO de MAPS Disruptivo, dio la bienvenida a todos los participantes y los exhortó a aprovechar al máximo las conferencias, el acercamiento con fabricantes y las oportunidades devenidas con el encuentro presencial. 

Los invito a que disfruten y le saquen provecho a las conferencias simultáneas que se estarán llevando a cabo en los cuatro salones; revisen la agenda y de acuerdo a sus necesidades establezcan su propia agenda, también los invitamos a que visiten el stand de MAPS donde podrán encontrar toda la información referente a los servicios y el valor agregado que les ofrecemos. Muchas gracias por acompañarnos”: Martín Mexia. 

El evento 

Durante la jornada se dieron cita cerca de 600 personas, se montaron 24 stands de diferentes marcas y se instalaron cuatro salas simultaneas de conferencias donde cada uno de los fabricantes tuvo la oportunidad de exponer su portafolio de soluciones y productos, así como algunas tendencias que observan para el mercado de la ciberseguridad en México y el mundo. 

En esta edición presencial tuvimos cuatro salas simultáneas de conferencias, lo cual ha sido una oportunidad extraordinaria de poder ver a un buen número de fabricantes en un solo lugar; estamos muy emocionados y muy agradecidos con los fabricantes que han dado su apoyo para esta edición IT Solutions Day”: Luis Bado, Director de Operaciones en MAPS Disruptivo

La decimosexta edición del IT Solutions Day 2022 de MAPS Disruptivo congregó tanto a fabricantes como canales y clientes finales con la intención de que estos últimos pudieran observar de primera mano las soluciones y a partir de conocer todo el portafolio, definir cuáles son las que más sentido hacen a sus necesidades, así lo detalló Hugo Giusti, Director Comercial en MAPS Disruptivo: “Los canales traen a sus clientes prospectos para mostrar el portafolio completo que tenemos y con las soluciones que les hacen más sentido realizamos una conferencia, una sesión uno a uno, programar una presentación, generar una cita para un prueba de concepto posterior al evento y así en un solo día tienen acceso a todas estas soluciones con los representantes de las marcas en México, siendo un evento que aporta valor para nosotros, para nuestros canales y para los usuarios finales”. 

Por otra parte, la marca aseguró que el evento se diseñó para los socios del mayorista, pero están abiertos a que se acerquen nuevos canales y conozcan la propuesta de valor, asimismo MAPS Disruptivo también habló sobre la percepción de la evolución de los canales, lo cual aseguró que existen algunos que han cambiado su modelo de negocio a servicios de valor, pero la gran mayoría que se encuentran en el lado del valor son canales nuevos o que nacen de esa forma. 

El evolucionar para las empresas, muchas veces no es tan sencillo, sin embargo, el reto principal para nosotros es que conozcan el mensaje sobre las soluciones, llevamos 15 años haciéndolo y continuaremos trabajando en ello”: Hugo Giusti. 

El portafolio de MAPS Disruptivo nunca termina de evolucionar, ya que las necesidades y demandas continúan cambiando en la medida que la tecnología avanza, no obstante, el contar con 38 marcas permite un equilibrio en el portafolio al tiempo que abre oportunidades para los canales. “Es un portafolio muy bien balanceado, son 38 marcas que se comprometen con el modelo de distribución, que comparten nuestra visión, la forma de trabajo con los canales, lo cual genera muchas oportunidades para los canales y para nosotros, hemos tenido un año extraordinario y lo hemos comprobado ya que nos han buscado para reforzar sus estructuras y certificaciones para cubrir un mayor número de soluciones”: compartió Luis Bado. 

En la recta final del evento, tanto Luis Bado como Hugo Giusti coincidieron en que seguirán trabajando y especializando a sus canales en ciberseguridad con las diferentes opciones que tienen en su portafolio, eventualmente, invitaron a que ingresen a su página web y a MAPS University, un espacio con diversos materiales que terminan por cerrar el circulo de aprendizaje de los partners. 

Fabricantes en el IT Solutions Day 2022 de MAPS Disruptivo: 

•A10 Networks: El fabricante explicó que su presencia en el evento estuvo enfocada en presentar algunas estrategias para cloud/Multicloud y ciberseguridad con Application Delivery y con soluciones DDoS (denegación de servicio) y análisis te tráfico encriptado, asimismo, Christian Cruz, gerente regional para la marca dijo: “Tenemos un plan para partners con niveles, también planes de certificaciones, planes de apoyos para venta, preventa y postventa. Invitamos a los canales a que se acerquen a nosotros para ayudarles a generar ingresos”. 

•Acronis: Con servicios de ciberseguridad integrando Backup y protección a los dispositivos, la marca habló sobre su portafolio explicando que también cuentan con servicios avanzados los cuales están enfocados en administración, Disaster recovery, seguridad y data protection. “Tenemos una estrategia con el mayorista y el canal para ayudarlos a crecer a través de un programa con actividades para que conozcan los nuevos productos, puedan tomar certificaciones y ayudarlos a crecer”: Cristian Rosas, Cloud Services Advisor. 

•AppGate: Calos Mondragón, Director General, dijo que sus soluciones de ciberseguridad permiten el acceso seguro a las aplicaciones de sus clientes, así como el acceso seguro de los clientes hacia las interacciones con las empresas y detalló: “En el primer caso utilizamos tecnología Zero Trust, en el segundo son soluciones antifraude ayudándolos a que no se repliquen portales web, la implementación es muy rápida y les permite a los canales diferenciarse de la competencia”. 

•Forcepoint: “Tremos una propuesta de SASE Zero Trust con lo cual desde la nube protegemos a los usuarios en aplicaciones como: Office 365, SalesForce, G Suite y más, además protegemos datos de forma dinámica y ayudamos a los canales con un programa con diferentes niveles y apoyos, así que los invitamos a que acerquen y conozcan nuestro portafolio el cual podrán ofrecer a sus clientes finales para protegerlos”: Armando Galván, Channel Sales Engineer. 

•Fortinet: La marca aseguró que cuentan con inventario suficiente para abastecer la demanda del canal y la cual puede hacer desde su plataforma de comercio en línea, lo que ayuda segmentar los niveles de descuentos por tipo de partner y productos; así bien, Luna Castillo, Team Líder de Fortinet en MAPS Disruptivo, declaró: “Es un acceso muy rápido al programa, por lo que invitamos a todos los canales a que se den de alta con Fortinet, lo que les permitirá acceso al inventario, capacitaciones en línea y más beneficios”. 

•Infoblox: La marca comentó que parte de su portafolio está centrado en las soluciones de DNS. “Les ofrecemos entrenamientos para conocer nuestro portafolio, también les damos bundles de la solución o a bajo costo para que puedan montar laboratorios con nuestra tecnología en su infraestructura y así nos representen frente al usuario final”: Gerardo Mendoza, Solutions Architect para Infoblox en Latinoamérica. 

•Ivanti: Ana Colucci, Channels and Marketing Latam en Ivanti, explicó que llevan más de 20 años en el mercado, enfocándose en resolver todos los desafíos del trabajo híbrido con reconocimiento de dispositivos, perfilamiento de dispositivos y agregó: “Apoyamos a los canales con entrenamientos, demos y generación de demanda, lo que le permite al canal márgenes entre 2 y 3 dígitos incluyendo los servicios”. 

•Kaspersky: “Somos una empresa de ciberseguridad y lo hacemos desde lo más sencillo hasta grandes soluciones, por lo que vamos allá de un simple Endpoint y tenemos un programa de canal reconocido a nivel mundial, y les ofrecemos capacitaciones, fondos marketing para generación de demanda y más beneficios, así que acérquense y comprueben que nuestro programa se puede hacer a la medida”: Estela González, Directora de canales. 

•Malwarebytes: Gustavo Carvalho, Sales Engineer Latam & Caribbean, dijo que su solución permite identificar cualquier tipo de malware o sub variante y limpiarlo, además de garantizar que el equipo tenga una protección en tiempo real y con respecto a los apoyos que acerca canal expresó: “Tenemos un programa de canal activo con información de marketing, consola de prueba, una academia con videos para resolver dudas”: finalizó Gustavo Carvalho. 

•Netscout: El portafolio de la marca está dividido en soluciones de visibilidad con indicadores de desempeño y seguridad contra ataques DDoS y seguridad interna, asimismo, Elías Beristain, Sales Engineer, planteó que cuentan con una serie de apoyos para los canales de distribución, por lo que, de estar interesados exhortó a que se acerquen y conozcan la propuesta de valor. 

Nozomi Networks: “Podemos identificar y alertar errores humanos, fallo en equipo y ciberataques, entendiendo lo que existe en la red, entregando inventarios de los activos que están en la red y así tener una medida del riesgo, adicional, hacemos integraciones con cualquier sistema para alimentar lo que está sucediendo en una red industrial o en una red IoT. Somos muy flexibles y tenemos programas de entrenamiento y certificaciones”: Pablo Cabiedes, Ingeniero de preventa en México-Panamá. 

•Nutanix: Con la multinube híbrida, la empresa a través de sus soluciones ofrece la posibilidad de centralizar el control de las nube públicas y privadas, así bien, la marca recordó que cuentan con su programa Elevate enfocado a entregar incentivos y rebates a los partners, además de certificaciones técnicas. “Acérquense con nosotros para ayudarles, conozcan nuestra propuesta y realizar negocios”: Gustavo Avalos, Channel Sales Manager  

•Nvidia: La empresa habló sobre el crecimiento de las industrias con IA y cómo acercan herramientas para cubrir las necesidades y requerimientos del mercado, aunado a ello, también aseguró: “Apoyamos a los canales con habilitación técnica, plataformas de ayuda, certificaciones, por lo que los invitamos a que se acerquen a nosotros y así superar el rezago tecnológico”: Alejandro Navarrete, Gerente de producto. 

•Picus: “La solución que ofrecemos está enfocada a realizar la validación y evaluación de la seguridad dentro de una organización, haciéndolo de forma continua”: Félix López, Gerente de Ingeniería. Además, la compañía dijo contar con apoyos para el canal e invitó a que se acerquen y conozcan el portafolio de la marca. 

•Proofpoint: Alberto Muti, Account Manager de la marca detalló: “Hacemos protección de correo, DLP e integramos todas las tecnologías para que sea más sencillo visualizarlas. Nosotros también ofrecemos a los canales entrenamientos y certificaciones gratuitas”.  

•Radware: La compañía de origen israelí comunicó que su propuesta en el evento estuvo a cargo de presentar su portafolio de soluciones enfocadas a proteger la experiencia digital del cliente, así lo detalló Patricia Treviño, Directora regional comercial: “Cuidamos el performance, el delivery y el security; tenemos un programa para los canales con certificaciones y acompañamiento, contamos con soporte en español, por lo que ofrecemos seguridad sin fricción al ritmo de la innovación”.  

•Rubrik: La presencia de la empresa durante el evento tuvo la intención de enfocar sus esfuerzos en lo que denominó la nueva era en la protección de los datos y no sólo realizar backups, sino qué se debe hacer después de esto. “Mediante un escaneo de inteligencia artificial se realiza una prueba para verificar que la copia de seguridad no tenga un alteración o anomalía, y lo hacemos en ambientes On-Premise, en nube y SaaS”: Héctor Salgado, Regional Sales Engineer Latam. Finalmente, la compañía aseguró contar apoyos desde su programa dirigido a canales. 

•SentinelOne: “Estamos resolviendo un problema que tenemos en la ciberseguridad, pues la protección de los Endpoint depende completamente de firmas, base de datos o nube y nosotros ofrecemos IA en el dispositivo con detección y respuesta en tiempo real; por otra parte, capacitamos y certificamos a los canales para que puedan reemplazar tecnologías obsoletas y evolucionar con las soluciones que ofrecemos en nuestro portafolio”: Marlon Palma, Director comercial para América Latina y el Caribe. 

•SonicWall: Con una estrategia en ciberseguridad que cubre las demandas del mercado que van desde el Endpoint hasta el Data Center, SonicWall recordó que cuenta con su programa SecureFirst Partner Program con el cual es posible acceder a cursos, capacitaciones y certificaciones que la marca acerca a lo canales y cerró diciendo: “Acérquense a SonicWall para que les enseñemos a ser un experto en ciberseguridad y generar más ingresos para ustedes”: Eustolio Villalobos, Gerente regional de México, Centroamérica y Caribe. 

•Versa Networks: “Unificamos la conectividad y seguridad en un mismo software, con más de 90 puntos de presencia y que son nubes donde los clientes pueden consumir servicios de seguridad y maximizamos y automatizamos todas las conexiones a nivel de acceso de los diferente clientes y sitios distribuidos a través de nuestro Secure SD WAN. Brindamos un portal donde pueden encontrar capacitaciones y cursos”: Edgar Guerra, System Engineer. 

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