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Intcomex presentó sus nuevas oficinas y Cedis ubicadas al norte de la Ciudad

•Soluciones de crédito, 17 divisiones de negocio, plataforma cloud y un almacén profesionalizado, algunos elementos con los que la marca impulsa su evolución •El mayorista se renueva y centra esfuerzos en sus socios de negocio •Más de siete mil metros cuadrados que incluyen un showroom, almacén, oficinas y salas para impartir capacitaciones y/o certificaciones, son parte de la renovación de Intcomex

El nuevo espacio ubicado en Vallejo, al norte de la Ciudad de México, alcaldía Azcapotzalco, busca agregar valor a los partners del mayorista al contar con amplias instalaciones para almacenar, atender e incluso oficinas para impartir capacitaciones y certificaciones técnicas y comerciales a los canales, así como un showroom. 

Durante el recorrido por los más de siete mil metros cuadrados que conforman la nueva sucursal, Intcomex manifestó que las nuevas oficinas buscan también ser un espacio que genere valor a los canales y clientes finales. Cabe mencionar que el mayorista tiene presencial en más de 14 países y en México desde hace más de 30 años con más de 10 mil canales activos. “Tenemos más de 300 empleados, ventas por más de 450 millones de dólares, somos el mayor proveedor de Cloud Solutions en América Latina, tenemos alianzas con más de 150 marcas líderes del mercado, así como distribución en los 32 estados de México y una superficie de almacenamiento de más siete mil metros cuadrados”, afirmó Simón Roitman, General Manager en Intcomex México.

“Les damos la bienvenida y agradecemos la oportunidad de presentar la evolución de Intcomex a través de los años, les presentamos nuestro nuevo centro de distribución con una mejor experiencia y mayores servicios para los socios de negocio, para clientes y fabricantes; colocando en el centro a nuestros clientes como valor”: Simón Roitman.

Manuel Parada

Soluciones de crédito

Los apoyos financieros son un elemento clave que debe ofrecer cualquier mayorista a los canales y aunque, Intcomex ya contaba con soluciones de crédito, ahora está buscando fortalecerlas, difundirlas y apuntalarlas como un valor agrado de la empresa, al respecto Manuel Parada, Director Finanzas Administración en Intcomex, profundizó: “Tenemos el crédito express que es muy tradicional y conocido, ya que está enfocado a créditos muy rápidos que ofrecemos y con requisitos mínimos, lo enfocamos hacia la división de core o clientes pulverizados en la que tenemos, también Cheque Post Fechado y hemos realizado alianzas con Dell Financial Services, HP Financial Services y algunos otros bancos, arrendamiento financiero con tasas competitivas y finalmente, contamos con un crédito premium el cual está enfocado a otras divisiones y ahí no existe un límite de crédito”.

“Nosotros hacemos trajes a la medida y nuestra obsesión por el cliente nos lleva a sentarnos con ellos para que explicarles y que nos vean como un socio y así su negocio crezca”: Manuel Parada.

Divisiones de negocio

En su camino a fortalecer la apuesta de un portafolio robusto y que entregue todo lo que el canal requiere para los negocios de TI, Intcomex posee 17 divisiones de negocio y atiende a canales con diversos enfoques o mercados destino como: resellers, value added resellers, resellers Enterprise, retailers, eTailers & Marketplaces, Apple premium resellers, Sucurity Specialized resellers, operators & service providers, speciality stores. 

“En esta transformación todos los canales que tenemos son completamente variados, ya que algo que hemos fortalecido dentro de nuestras 17 unidades de negocio se encuentran los accesorios, electrónica de consumo, descargas digitales, sistemas, cloud, gaming, entre las principales y con este portafolio sólido y robusto atendemos las necesidades de clientes de distribución, retailers y otras cadenas de distribución”: Héctor Ramírez, Director de Producto Broadline en Intcomex.

Asimismo, la empresa también cuenta con soluciones empresariales que engloban seguridad electrónica, punto de venta, dispositivos, infraestructura, IoT & transporte y más. “Son negocios muy especializados que van desde infraestructura, comunicaciones y que se han fortalecido con la pandemia y algo en lo que siempre hemos sido líderes es en componentes y periféricos, por lo que seguimos dándole cobertura a los clientes. Intcomex ahora es un distribuidor completamente renovado”: expuso Héctor Ramírez.

Plataforma Cloud

Durante el año 2022 el negocio del cloud crecerá en un 20% y para 2023 se espera alcance un crecimiento del 30.4%, por lo que ahora más que nunca y con justa razón, Intcomex está impulsando fuertemente su plataforma cloud y desde donde acerca y ofrece a los canales soluciones de productividad, infraestructura, backup y protección, colaboración, movilidad y seguridad. “Nosotros vamos en un End to End, desde hardware o desde el chip hasta el cloud, brindándoles soluciones a nuestros clientes para que ellos puedan fortalecer el ecosistemas que tienen de distribución, así como los servicios que pueden ir alrededor de ellos”: Fernando Mendoza, Director de ventas Cloud en Intcomex.

Matías Lacquaniti

Con esto, los canales tienen opción de cambiar o convertirse de transaccionales a consultivos y hacer crecer su portafolio a través de servicios profesionales, generando mayor valor a sus clientes finales.

El nuevo espacio cuenta con salas de juntas en las cuales se realizan capacitaciones y certificaciones técnicas y comerciales, un showroom con un abanico vasto de productos que pueden visitar los canales, además tienen áreas definidas para sus colaboradores de equipos de ventas, soporte, importaciones, finanzas, recursos humanos, oficinas de los directores, compras y otras.

“Dentro de nuestros accesorios tenemos smarthome, gaming, infraestructura, energía, y más; hemos generado este espacio del showroom para que los clientes conozcan los equipos y accesorios”: Matías Lacquaniti, Director Producto en Intcomex.

Miguel Alcántara

“Uno de los cambios en el almacén está enfocado a las buenas prácticas, identificando los pedidos de los clientes por colores y dar el servicio correcto con ayudas visuales y manuales de control; profesionalización de las operaciones. En Escandón teníamos mil metros cuadrados, aquí tenemos más de siete mil metros cuadrados, 12 mil posiciones y aproximadamente 12 metros de altura, lo que nos permite una capacidad más optimizada, pero lo más importante es la dinamicidad”: Miguel Alcántara, Director de operaciones en Intcomex.

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