Seguridad

El 91% de las organizaciones temen a los ataques de ransomware

El 66 % de los clientes están más preocupados por los ataques cibernéticos en 2022, y la principal amenaza se centra en ataques motivados financieramente, como el ransomware, de acuerdo con la Encuesta Threat Mindset de SonicWall de 2022.

“Nadie está a salvo de los ataques cibernéticos, ya sean empresas o individuos”, dijo el Executive Chairman of the Board de SonicWall, Bill Conner. “Los ataques a la cadena de suministro han cambiado la superficie de ataque de la empresa típica en los últimos años, con más proveedores de servicios que tocan datos confidenciales más que nunca. Es probable que veamos una aceleración y evolución continuas de las tácticas de ransomware, así como otras amenazas persistentes avanzadas (APT), a medida que el delito cibernético continúa escalando el mundo en busca de objetivos tanto valiosos como débiles”.

Anunciante

Principales hallazgos

–Preocupaciones sobre la escalada de los ataques cibernéticos: Existe preocupación  sobre los ataques cibernéticos entre el 66 % de las organizaciones encuestadas; ransomware lidera la angustia ya que el 91% de todos los clientes lo mencionaron como su mayor preocupación. El phishing y el spear-phishing (76 %), así como el malware cifrado (66 %), fueron las tres principales preocupaciones.

–Ansiedad en torno a las ciberamenazas motivadas financieramente con el 89 % de las organizaciones preocupadas, mientras que el 43% de los encuestados estaban preocupados por las amenazas patrocinadas por el estado.

–Organizaciones demasiado lentas para instalar parches: a pesar de las preocupaciones sobre ataques cibernéticos, el 78 % de las organizaciones no aplican los parches a las vulnerabilidades críticas dentro de las 24 horas posteriores a la disponibilidad del mismo; otro 12% solo aplica parches críticos cuando el tiempo lo permite.

–Brecha de habilidades: el 46 % de las organizaciones no tiene suficiente personal de TI, mientras que solo el 3 % siente que tiene personal más que suficiente para abordar las operaciones de seguridad diarias.

En un esfuerzo por promover la atención a la seguridad cibernética, SonicWall dijo apoyar el Mes de Concientización sobre Seguridad Cibernética celebrado el mes de octubre con un énfasis adicional en el componente de «personas» de la seguridad cibernética. Subrayó que las personas, los empleados y los consumidores por igual deben tomar medidas básicas para proteger la información y la privacidad en línea, mientras que los vendedores y proveedores pueden asumir la responsabilidad al implementar pautas sólidas de seguridad cibernética en el trabajo para ayudar a prevenir.

Para explorar la encuesta completa Threat Mindset de SonicWall de 2022, de clic aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

SonicWall presenta su programa MSSP 3.0 para sus socios

Organizaciones aumentan su protección para datos alojados en la nube

Informe de amenazas Avast Q3/2022: Las ciberpandillas reclutan y recompensan a sus seguidores

Soluciones para Ransomware

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap