DestacadosFabricantes

TechWorld 22 de Lenovo presenta la evolución de la IA, el Edge y holografía física

-El metaverso como el nuevo espacio para la colaboración y las comunicaciones -Cyber Spaces una solución para crear experiencias inmersivas con hologramas -Lenovo busca contribuir con el ambiente con cero emisiones para 2050

La compañía hizo anuncios importantes sobre el metaverso, nuevos lanzamientos, la firma del acuerdo con VMware para crear Edge y Cloud Innovation Labs, además de enfatizar su compromiso y en 2050 lograr cero emisiones.

Con motivo del Lenovo Tech World 22, el fabricante compartió su visión sobre las nuevas tecnologías, nuevos lanzamientos y reveló su asociación con VMware para crear laboratorios de innovación en la nube, para desde ahí desarrollar y diseñar soluciones específicas de la industria.

“La tecnología trae acceso a un terreno nivelado y posibilidades ilimitadas. Creemos en la tecnología y estamos duplicando nuestra inversión en innovación para mejorar la vida, trabajar con mayor productividad y ayudar al planeta a ser más sostenible; esto debe hacerse con el cliente, el borde, la red en la nube y la inteligencia, trabajando juntos para cumplir la promesa de la tecnología, cambiando la forma en que definimos el futuro espacio de trabajo y nuestra evolución y la combinación de palabras u objetos virtuales y físicos”: Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo

El fabricante también se refirió al MOU (Memorando de Entendimiento) que firmó con VMware para crear conjuntamente Edge y Cloud Innovation Labs, lo que permitirá que las compañías desarrollen soluciones en el borde con características de IA y multinube.

Al respecto de Edge y Cloud Innovation Labs, Kirk Skaugen, presidente de Lenovo ISG aseguró que las organizaciones crearán soluciones optimizadas en tecnologías de Lenovo y VMware en dos áreas, la primera girará en torno a la computación perimetral y la IA asociada con los servidores perimetrales de Lenovo y el software de computación perimetral de VMware, y la segunda será en torno a la computación en la nube con soluciones de infraestructura hiperconvergente Lenovo ThinkAgile y los servicios de nube cruzada VMware Cloud Foundation.

“Las soluciones disponibles como servicio con Lenovo TruScale garantizan una escalabilidad perfecta, una administración simplificada y opciones de pago predecibles en las que se paga solo por lo que usa”:  Kirk Skaugen, presidente de Lenovo ISG.

Rangarajan Raghuram

Por otra parte, VMware se dijo entusiasmado por el trabajo conjunto que han realizado con Lenovo y detalló: “Estamos trabajando junto con Lenovo para integrar estrechamente VMware Cloud y nuestros servicios de nube cruzada con Lenovo. Ofreceremos soluciones nativas de borde diferenciadas con cómputo de borde de VMware, servidores y dispositivos perimetrales”: Rangarajan Raghuram, Chief Executive Officer VMware.

Metaverso

Durante el TechWorld 22 también se habló sobre el papel del metaverso y sus implicaciones en las nuevas formas de coloración, así como de comunicación, por lo que Lenovo está poniendo especial interés y desarrollando tecnologías que habiliten nuevas experiencias basadas en la inmersión, así lo explicó Yong Rui, CTO de Lenovo: “Lenovo ofrece una

Yong Rui

cartera diversa de productos de metaverso. Desarrollamos soluciones de extremo a extremo adaptadas para industrias verticales; en el futuro, Lenovo está dispuesto a construir un ecosistema de metaverso abierto, junto con socios de la industria de ideas afines”.

A propósito del metaverso, Lenovo habló sobre su portafolio que incluyen dispositivos y auriculares AR y VR, además de Cyber Spaces, una solución que aún está en su fase de prueba de concepto y tiene como objetivo crear experiencias inmersivas con hologramas para comunicaciones virtuales y colaboración. 

Laura Quatela

Reducción de emisiones

En la recta final del TechWorld 22, el fabricante refrendó su compromiso con el medio ambiente y contribución a alienarse a los acuerdos de París, comenzando por reducir sus emisiones a corto plazo (2030) y logrando cero emisiones para 2050, por lo que la Chief Legal Officer de Lenovo, Laura Quatela dijo: “Si bien 2050 parece estar muy lejos, sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Continuamos progresando y estamos enfocados en nuestros objetivos actuales basados en la ciencia para 2030, que se centran en las emisiones de nuestras operaciones, así como en las emisiones en nuestra cadena de valor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap