DestacadosTendencias

IDC: dos décadas proporcionando información de valor a la industria

La firma analista internacional y formadora de grandes talentos, cumplió su vigésimo aniversario en México y lo celebró con clientes de distintas industrias y sus colaboradores. 

Diego Anesini, Director General de México y Vicepresidente de IDC de América Latina, agradeció la confianza en la firma y reconoció el talento del equipo conformado en el país. 

Afirmó que el 95% de las organizaciones en México mantendrá o aumentará su presupuesto de TI para 2023.  

Ricardo Villate, Vicepresidente de IDC para América Latina, dio un panorama general de la evolución de la industria en las últimas dos décadas, y anunció que a partir del próximo año dejará su cargo para encargarse de una gerencia regional. 

Mencionó que durante la contingencia sanitaria debido a la pandemia, 45% de las organizaciones tuvo que adoptar una estrategia de “digital first”. 

IDC informó que 25% de los ingresos de las empresas hoy proviene de las experiencias, pero en 2026 alcanzará 40%. 

Además, dijo ubicar que la economía de México crecerá arriba del 1% este año, mientras que la industria TIC lo hará en 6.95%, si se considera TI tradicional, incluyendo dispositivos. 

Por su parte, Diego Anesini destacó que la oficina de México es la más grande de la región, la cual atiende el mercado global. 

Añadió que la compañía atraviesa un periodo de transición, donde varios ejecutivos están adoptando posiciones globales. 

IDC observa un cambio hacia la tercera plataforma compuesta por inteligencia artificial, robótica y Realidad Aumentada y Realidad Virtual. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap