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IBM ayuda en la adopción de IA

La empresa dio a conocer la ampliación de su cartera de software de IA integrable con el lanzamiento de tres nuevas librerías para ayudar a los socios, clientes y desarrolladores de su Ecosystem a crear de forma sencilla, rápida y rentable sus propias soluciones basadas en IA y ofrecerlas al mercado.

Actualmente disponibles para el público, las librerías de IA fueron desarrolladas por IBM Research y se diseñaron para proporcionar a los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) de todos los sectores una forma fácilmente escalable de incorporar capacidades de procesamiento de lenguaje natural, voz a texto y texto a voz en aplicaciones en cualquier entorno híbrido y multinube, explicó IBM.

“Las empresas deben comprometerse con una inversión significativa en conocimiento, recursos y tiempo necesarios para crear, implementar y administrar soluciones impulsadas por IA”, dijo Kate Woolley, gerente general de IBM Ecosystem. “Al llevar al mercado la misma cartera de tecnología de inteligencia artificial integrable que impulsa nuestros productos Watson  estamos ayudando a los socios del ecosistema a brindar experiencias de IA de manera más eficiente que pueden generar valor comercial para sus clientes”.

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Con las tres librerías de software, los desarrolladores pueden acceder a las capacidades de IA y elegir la funcionalidad específica que desean integrar en diferentes partes de una aplicación, como por ejemplo el procesamiento de lenguaje natural. Las librerías incluyen innovaciones, así como tecnología de código abierto y están diseñadas para reducir el tiempo y los recursos necesarios para que un desarrollador agregue una capacidad de IA a una aplicación, abundó la compañía.

Las tres librerías disponibles incluyen:

  • Watson Natural Language Processing Library: con capacidades para procesar el lenguaje humano y así obtener significado y contexto a través de la intención y el sentimiento.
  • Watson Speech to Text: para habilitar la transcripción de voz para ayudar a las empresas a mejorar las experiencias de servicio al cliente.
  • Watson Text to Speech: para permitir a los desarrolladores convertir texto escrito en audio de sonido natural con precisión en una variedad de idiomas y voces dentro de una aplicación existente.

Este lanzamiento se basa en la cartera de IA integrables de IBM, que incluye productos como Watson Assistant, Watson Discovery, Instana Observability, Maximo Visual Inspection y las APIs de Watson. Con esta cartera, los CXOs y los responsables de la toma de decisiones de TI pueden utilizar la IA para descubrir información de negocio y crear mejores experiencias para los usuarios finales.

A decir de la compañía, a medida que los socios de Ecosystem crean con la IA integrable de la marca, hay programas para socios que los ayudan en cada paso de su proceso, desde la creación hasta la comercialización con IBM. Los socios pueden acceder a estos  beneficios que incluyen recursos de co-creación, co-marketing y co-venta para ayudar a impulsar la demanda del mercado y hacer crecer su negocio. Esta información se relaciona con el reciente anuncio de IBM de la renovación de su enfoque en la capacitación al ofrecer a los socios el acceso a los mismos badges y entrenamientos de venta que los empleados de IBM, sin costo y a través de una experiencia digital simplificada.

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