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En IDX 2022 Ingram Micro expone más y nuevos beneficios al canal

•El mayorista llevó a cabo la convención anual Ingram Micro IDX 2022, en Los Cabos, BCS, del 25 al 27 de octubre •En el evento, se hicieron anuncios respecto a los nuevos lanzamientos de la compañía así como de la estrategia a seguir para fortalecer el negocio del canal

Durante la sesión plenaria, Luis Feréz, Luis Férez,VP & CCE Mexico, Peru y Colombia, mencionó que la convención contó con 570 asistentes, 400 canales de los que 42% fueron mujeres, se ralizaron 800 reuniones uno a uno y se presentaron más de 20 soluciones de ciberseguridad, IoT, entre otras.  

Tendecias

El directivo remarcó que las tendencias en las que hay oportunidades de negocio importantes para el canal son: la nube, la ciberseguridad, el aumento de dispositivos móviles conectados, el Internet de las cosas y la llegada de la red 5G. 

A pesar de que en México aún no hay una adopción generalizada de las tendencias globales, estas presentan un crecimiento significativo que alcanzará una demanda importante en los próximos años. 

La estrategia de Ingram México para estos sectores se divide en dos rubros: el desarrollo del negocio (data center, seguridad y nube) y el soporte del canal (customer Experience, desarrollo de canal, soluciones financieras y Xvantage). Ambas líneas están sustentadas en el desarrollo de talento y las prácticas de diversidad, equidad e inclusión. 

“Estamos trabajando y seguimos haciéndolo para mejorar las experiencias del canal”: Luis Férez.

Gerardo Romero

Las oportunidades de negocio del canal y el crecimiento a futuro 

Gerardo Romero, Go to Market Director, señaló que durante 2021, el crecimiento de la compañía alcanzó casi el 4% y lo atribuyó, principalmente al apoyo de los canales y las inversiones realizadas previamente por la empresa en los diferentes campos que se mantienen como tendencias del mercado.

De esta manera, el mayorista busca transmitir el mensaje a sus canales y socios sobre que la inversión en transformación digital es el futuro de los negocios y que, las alianzas con proveedores de todos lo rubros son importantes para proveer servicios profesionales cada vez mejores. 

Además, Romero detalló que el desarrollo de canal es una estrategia primordial para la firma, ya que su objetivo es  capacitar y apoyar al personal de los canales para que puedan sumarse a los programas de los diferentes servicios que ofrecen. 

Finalmente, compartió que algunas áreas que tendrán un crecimiento importante en México en los próximos años irán de la mano con la expansión y desarrollo de la red 5G, que permitirá ofrecer un número de soluciones que antes no estaban disponibles. 

Antonio Chaac

El 2023: un año prometedor para invertir en soluciones de cibersegridad

Antonio Chaac Velazquez, Director de Cloud en Ingram, mencionó que el 2023 será un año único para la nube en México, puesto que llegrán por primera vez las regiones AWS y Azure. 

El recién nombrado Director de Clou en el mayorista, también resaltó que el crecimiento de la infraestructura en Tecnologías de la Información (TI) será de 38% y que el crecimiento en soluciones como servicio será del 25%. Esto coloca a la industria en México como una de las más activas y con mayores oportunidades de negocio. 

 

“Ingram quiere a poyar al ecosistema de canales para que crezcan y construyan negocios escalables. 2023 es un gran año para diversificar los negocios”: Antonio Chaac.

Más apoyos al canal

Fabián Sotomayor

Para lograr el desarrollo de los canales, la compañía se ha enfocado en generar una mayor cantidad de recursos digitales para identificar y cubrir las necesidades de sus socios, entre estos recursos se encuentran la estrategia de canal y el Ingram Marketplace, que ayuda a facilitar las transacciones de las empresas. 

Fabián Sotomayor, Gerente de Marketing, explicó la estrategia de canal, que se ha enfocado en la detección sobre  la necesidad de capacitaciones y aumento de conocimiento sobre nuevas soluciones por parte de los canales, a partir de ello, ha creado el área de desarrollo de canal.  

El objetivo de esta área es ayudar a los canales a ampliar su portafolio, adentrarse en las tendencias, proveer ayuda en el desarrollo y capacitación de especiaistas con la finalidad de crear nuevos negocios y expansión que propicien el crecimiento de los canales. 

A través del Solutions Program, un programa de desarrollo de canal de TI que a su vez se divide en servicios profesionales y servicios financieros, se otorgan capacitaciones mediante las que se obtienen insignias que demuestran que los canales cuentan con el conocimiento para distirbuir soluciones especializadas. 

Xvantage: la nueva plataforma de gestión del negocio 

El objetivo y visión de la empresa es revolucionar la forma en la que se hace mayoreo. Por ello, anunció el lanzanmiento en noviembre de este año de su nueva plataforma Xvantage. 

“Cualquier transformación, proceso o digitalización que se haga, tiene que portar valor al cliente. Agragarle valor al cliente es agregarle valor a la compañía”: Luis Férez.

La plataforma funciona a través de cinco pilares: Servicio al cliente, suscripciones flexibles, orden y estatus de las compras, cotizaciones en tiempo real y recuentos y recomendaciones para mejorar las oportunidades de negocio con los usuarios finales. 

Los directivos se refirieron a Xvantage como el gemelo digital de la compañía, porque genera las mismas interacciones con sus clientes de manera digital. La plataforma tiene el propósito de liberar cargas de trabajo de los directivos para invertir ese tiempo en generar nuevas oportunidades de negocio. 

“Es más sencillo tener acceso a todo lo que necesitas saber en un solo lugar. Lo que te interesa comprar, ver, aprender en un solo lugar y de manera fácil es algo que ayudará a aumentar los negocios, gestionarlos de manera eficiente”: Cristina de Victoria, Directora de la División Comercial y SMB de Ingram Micro México.

Ulises Sumarán, Director de Ventas en Ingram Micro México, indicó que con este lanzamiento, la firma está enfocada en que la experiencia de los clientes mejore de manera considerable a través del monitoreo en tiempo real, capacidades de búsqueda mejorada, armado de soluciones y servicio al cliente los 365 días del año.

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