desarrolladoresTendencias

IDC: La ciberseguridad superó el 50% de las inversiones de las empresas en 2022

• El estudio más reciente de la consultora reveló que México es el primer país de Latinoamérica en ciberataques, seguido de Brasil y Colombia. • Las inversiones en ciberseguridad aumentaron durante los primeros 6 meses del 2022 • Las empresas con mejores protocolos de seguridad serán más solicitadas por los usuarios

En conferencia de prensa, la consultora IDC presentó los datos de su último estudio sobre Ciberseguridad TI en México y América Latina.  

Alberto Arellano, Gerente de Programa de Telecom en IDC, presentó las tendencias generales respecto a la ciberseguridad en América Latina, entre las que destacan la escasez de profesionales en ciberseguridad y el aumento de las inversiones entorno a la seguridad.  

Además, se mencionaron algunas de las estadísticas obtenidas sobre el impacto económico que implica la eficiencia en los protocolos de seguridad de las empresas. En promedio, un trabajador pasa alrededor de 10 horas accediendo a sus cuentas empresariales a través de protocolos no automatizados, lo que se traduce en jornadas laborales que restan en productividad y ganancia de las empresas.  

Datos relevantes sobre el IDC Latin America Research 2022 

•La inversión en ciberseguridad en Latinoamérica aumentó 34.2% en comparación al 2021 

•En 2021 los ingresos mundiales de GRC (software de control de seguridad, riesgo y cumplimiento), aumentaron un 13% respecto al año anterior y superaron los 5,100 millones de USD a finales de 2021. 

•Para 2026 se espera un incremento a 7,005 millones de dólares en los ingresos por ciberseguridad  

•Se pronostica un crecimiento del 66.3% en ingresos por ciberseguridad en América Latina 

•México invirtió $1,091 millones de dólares en ciberseguridad 

Por otro lado, Emanuel Figueroa, Analista Senior de Seguridad en IDC, habló sobre el panorama de América Latina en materia de ciberseguridad. Remarcó que las compañías más avanzadas serán las que cuenten con soluciones en seguridad simples, que identifiquen con mayor rapidez y eficiencia los riesgos potenciales. Subrayó que hay una tendencia importante de usuarios que buscan empresas con mejores protocolos de seguridad y protección de datos.  

Finalmente, Juan Parra, Director de Investigación en Telecom, dio algunas recomendaciones para crear mejores prácticas entorno a la seguridad de las empresas, destacaron la asignación de roles para amenazas internas, la extensión de las prácticas de ciberseguridad, el respaldo en equipos físicos e impulsar una gobernanza que contemple la ciberseguridad y documente su incidencia. 

Adicionalmente, se anunció un evento en el que los canales podrán conocer con mayor detalle los datos del estudio. La información está disponible a través de los medios de contacto de la consultora. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap