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A un año de la fusión, TD SYNNEX presentó sus planes y proyecciones

•Busca llegar a los nuevos canales que surgieron con la transformación digital •Invertirá en soportes basados en la nube y soluciones integradas •La meta es la expansión de la fabricación, distribución y exportación a través de nuevos modelos

Otavio Lazarini, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de TD Synnex, presentó el panorama general de la empresa a un año de la fusión entre Tech Data y Synnex, ambas con más de 30 años de experiencia en el mercado.  

La compañía busca llegar a mejores resultados que potencien las habilidades y servicios que los canales ofrecen. Para lograrlo, su estrategia se ha centrado en invertir en tecnologías de alto rendimiento, transformar digitalmente sus procesos, fortalecer su portafolio de integraciones y expandir su presencia de manera global.  

Además, provee servicios de valor técnicos, de negocios y digitales que apuestan por atender la creciente demanda de inversión de los canales en plataformas basadas en la nube.  

Entre los datos presentados, destacó la tendencia de la región en la inversión en crecimiento tecnológico y la integración de soluciones. De la misma manera, algunas de las proyecciones de la firma apuntan a que, en los próximos cuatro años, el área con mayor inversión en tecnología de las empresas será para soluciones alojadas en la nube que permitan la administración remota.  

México y el panorama regional 

Las estrategias con los canales en México, al igual que en el resto de América Latina, propician la implementación de un nuevo modelo de distribución, planteado como un Orquestador de Soluciones, ya que busca integrar nuevos canales y proveer una nueva forma de hacer negocios con ayuda de la tecnología.  

La empresa ofrece, tras su fusión, más beneficios y oportunidades a los canales con los que ya trabajaba y también para aquellos que han surgido a partir de la transformación digital. Adicionalmente, se mencionó que las inversiones de la firma para el corto y largo plazo están fijadas en proporcionar nuevos modelos de suscripción para los usuarios finales y estrategias de reclutamiento para expandir su catálogo de asociaciones.  

Finalmente, se remarcó que la empresa Quarx Technologies, uno de los principales bastiones de la marca en México, continúa operando y también se ha sumado a los proyectos de expansión y renovación que tienen como propósito aumentar la fabricación, distribución y exportación en el marco de la nueva alianza comercial de México y Estados Unidos para el mercado de los semiconductores. 

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