DestacadosMayoristasPortada

En Team ofrecemos modelos de negocio para ganar

•Contamos con un portafolio de productos y soluciones de vanguardia •Disponemos de servicios que acompañan al canal en todo el proceso de venta •Ofrecemos esquemas de ganancias recurrentes

En Tecnología Especializada Asociada de México (Team), nuestro propósito es exponenciar las capacidades y disminuir los riesgos acerca de las Tecnologías de la Información al canal de distribución y aliados estratégicos, que son las principales marcas que representamos; actualmente son 22 alianzas que tenemos administradas en cinco unidades de negocio: Analytics & Data Management, Cybersecurity, Design & Printing, Hybrid Data Center y Workplace & Mobility, a través de ellas brindamos soluciones para resolver cada una de las necesidades que demanda el mercado. 

Negocios reales 

Ofrecemos nuestras soluciones por medio de tres modelos comerciales:  

-Core (Compra venta de productos y servicios, sin transformación), pueden ser hardware, software, suscripciones, garantías extendidas, soportes, etcétera. En este modelo entregamos el producto directo de los fabricantes y lo hacemos por dos vías principales: a través de nuestros Ejecutivos de Venta o por nuestro Marketplace “enlaceteam.com”, con el que buscamos la omnicanalidad para que nuestros teammates accedan en cualquier momento y desde cualquier lugar al portafolio de productos y soluciones.  

Nuestro Marketplace está interconectado con algunos fabricantes como Autodesk, Microsoft, HPE, HP Inc. y Trend Micro, de esta manera podrán ver nuestro inventario y tomar ventaja de ello.  

“Queremos que el cliente (usuario final) tenga una buena experiencia de uso, por ello estamos interconectando sistemas en algunos teammates con la finalidad de que a través de sus marketplaces, el usuario final pueda colocar con un clic la orden de compra, la cual se registra en nuestra plataforma enlace y a su vez se genera la orden de compra con el fabricante, para que el cliente pueda tener acceso casi inmediato a su compra en caso de ser un licenciamiento o una suscripción. Con esto el usuario obtiene una experiencia de uso adecuado, además de que empleamos metodologías para satisfacción del cliente, ya que queremos tenerlo en el centro”: Leonel Gómez, Chief Business Unit & Marketing Officer de Team  (Tecnología Especializada Asociada de México). 

En el modelo de negocio Core, el canal gana de diferentes maneras; dependiendo del producto hay un margen distinto, además en Team buscamos eficiencias operativas no touch y nuestro mejor precio lo otorgamos a través del Marketplace “enlaceteam.com”, por ello es necesario que se den de alta para tener acceso a la plataforma. 

-Valor: Si bien somos un mayorista integrador de valor para satisfacer las necesidades del mercado, este concepto persigue hacer integraciones sin transformación, para brindar una solución y opten por nuestro negocio. 

Un ejemplo de ello consiste en que si algún socio tiene que satisfacer las necesidades de un Workplace o un espacio de trabajo, les ofrecemos una laptop; pero si requiere soluciones de movilidad le podemos brindar Office de Microsoft o alguna opción de Red Hat, y si además quiere agregar seguridad, puede adquirir una licencia de Trend Micro de manera sencilla, o cualquier otro aplicativo que esté alrededor del Workplace & Mobility y de Cybersecurity de Team, con la finalidad de que tengan la solución puesta sin transformación; es decir, únicamente entregamos los productos y soluciones para que se coloquen en los dispositivos. Esta oferta se enriquece si el usuario tiene más necesidades como agregar el storage y el Hybrid Data Center, las garantías extendidas, protección energética con la suite de APC, con la finalidad de brindar energía ininterrumpida y/o Cooling que comercializamos de Schneider Electric, así como más marcas que complementan la oferta como los sistemas Red Hat o Microsoft. 

“Parte de nuestra propuesta de valor es acompañar al canal en la preventa con la especificación de productos, entender la necesidad del cliente, dimensionarlo, hacer propuestas técnicas y económicas. Este tipo de oferta de valor la pueda adquirir el cliente en un solo sitio sin la necesidad de estar buscando en diferentes lugares”: Leonel Gómez. 

En team contamos un departamento profesional de ingeniería que les ayuda en la preventa, con personal especializado que acompaña al canal en el proceso de negociación y ajuste de propuestas, así como algunas estructuras en caso de que el canal quiera. También les podemos ayudar a hacer la entrega en sitio, la logística, además de apalancar sus proyectos con algunos elementos financieros, para ello disponemos de alianzas con empresas especializadas en ofrecer crédito, financiamiento o arrendamiento. 

-Innovación. En este modelo de negocio encontrarán todo lo que ofrecemos en los modelos Core o Value, a través de un servicio administrado. Tenemos varias ofertas como PC as a Service, que es un equipo de cómputo con todos los elementos para operar bajo un servicio administrado; es decir, les damos el monitoreo, tenemos Service Level Agreement (SLA) disponibles las 24 horas para dar continuidad a los negocios. 

“El cliente solo se tiene que ocupar por operar y administrar su negocio y nosotros nos vamos a encargar de que su infraestructura esté operando de manera adecuada. Si en el monitoreo vemos que algún elemento va a fallar, programamos un servicio preventivo con la finalidad de que el equipo brinde continuidad al negocio”: Leonel Gómez. 

También brindamos Servicios de IaaS, PaaS y SaaS a través de Stratosphere Cloud, ofrecemos infraestructura como servicios, que van desde las máquinas virtuales, virtualización de aplicativos, back up o de storage en crudo, con la finalidad de procesar la información que requieren las organizaciones en una nube. 

Tenemos Stratosphere Cybersecurity Security para hacer DLPs, DRPs y End Point Protection as a Service, que sirve para brindar seguridad, ya sea en el end point, en las virtual machines para que el cliente esté trabajando en ambientes seguros por medio de pagos de manera mensual; es decir, el cliente no desembolsa el 100% de la inversión en un shot, sino que lo va pagando de acuerdo al plazo contratado o como lo va utilizando, esto se establece en los contratos de relacionamiento. 

“Con Stratosphere los márgenes del canal son mucho mayores, ganan más con este tipo de contratos de pago por lo que se utiliza en servicios administrados”: Leonel Gómez. 

Facilidad para hacer negocio 

El proceso de acercamiento y de hacer negocio con Team es sencillo, solo es necesario contactarnos por algunos de nuestros medios, o en nuestro sitio: https://www.teamnet.com.mx  donde encontrarán el formulario de “Quiero ser reseller”, completan la información y los damos de alta para empezar a ganar. 

La recomendación es que una vez que estén dados de alta con Team habiliten su línea de crédito para que amplíen su capacidad y puedan tomar ventaja de ello, para tener un tiempo de respuesta más ágil con sus clientes finales. 

“Parte de nuestra visión es evolucionar la forma de ofrecer tecnología y servicios a través de nuestros teammates, nosotros coadyubamos con el usuario final a entender su necesidad y encontrar la herramienta que requiere, así como a brindarles el modelo que mejor se ajuste a su presupuesto y a su operación”: Leonel Gómez.

Más rentabilidad 

En Team, una de nuestras finalidades es generar negocios de revenue recurrente, ya que buscamos a través de nuestras herramientas de Customer Experience y Customer Satisfaction, que el canal y el usuario final estén contentos con el servicio para que después de un periodo de tiempo ellos busquen la recurrencia con nosotros mismos para encontrar esa lealtad y genere ingresos por un tiempo más prolongado, más que una venta de una sola vez. 

La capacidad de entrega de Team es de cobertura nacional en todas las marcas que comercializa y las soluciones de Stratosphere se pueden entregar en otros países de América Latina como: Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, donde tenemos socios que ya están entregando servicios con nuestra plataforma. 

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentran como Tecnología Especializada Asociada de México, en Facebook Twitter y LinkedIn, tenemos promociones durante todo el año, de hecho, recientemente entregamos los premios para ir al Mundial de Qatar y tenemos activa la promoción para asistir a la Fórmula 1, también la promoción para ir a la NFL, además de las grandes oportunidades de negocio. Buscamos que cada teammate tenga crecimiento al encontrar oportunidades de upsell y cross sell en sus propios clientes, nosotros los podemos acompañar en hacer esto a través de una especialidad.

“Todo teammate es relevante para nosotros, no hay negocio chico o grande, todos son importantes y estamos para atender los negocios del canal y trabajar como un equipo”: Leonel Gómez. 

www.teamnet.com.mx 

55 6809 5439 

 Cotizador

Tecnología Especializada Asociada de México S.A. de C.V.  

@ConexionTEAM    

Tecnología Especializada Asociada de México S.A. de C.V. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap