desarrolladores

En México 7 de cada 10 MiPyMEs tienen digitalizado su proceso de cobranza

“Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, estudio de CONTPAQi, encontró que el 69% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México tiene su proceso de cobranza digitalizado. Además, de éstas, 71% afirmó que el registro constante de información es el principal beneficio que ha obtenido a partir de su implementación.

A través de una encuesta que contempló a 400 negocios en todo el territorio nacional, también se dio a conocer que la transferencia bancaria (32%), el seguimiento telefónico (20%) y las plataformas de pago digital (19%) han sido los principales sistemas de cobranza durante la pandemia.

Bajo este panorama, CONTPAQi presenta Cobra, un software en la nube que ofrece llevar y gestionar el proceso de cobranza, desde cualquier plataforma o navegador, de forma ágil y segura. Asimismo mencionó que el estudio reveló una oportunidad de mercado al señalar que cinco de cada 10 MiPyMEs en México utilizan un software en la nube para su administración y contabilidad.

“La modernización de esta tarea, junto con el de venta y contabilidad, es fundamental para los negocios en el país, por ello, cumpliendo nuestro compromiso con las empresas, lanzamos esta nueva solución que optimiza, aún más, su operación y control financiero”, comentó René Torres, presidente y director general de CONTPAQi.

Anunciante

De acuerdo con el desarrollador, Cobra está disponible en cinco versiones, una de ellas gratuita para los usuarios de Comercial Premium que cuenten con licenciamiento anual; además entre sus principales características está el almacenamiento en la nube y la disponibilidad de información en cualquier dispositivo.

A su vez, entre sus beneficios, está la automatización del envío de estados de cuenta interactivos y la estandarización del proceso de notificaciones y acciones de forma programada, con el cual los clientes pueden reportar sus pagos en línea. También permite asegurar el flujo de efectivo de la empresa, gracias a su bitácora de seguimiento de cobranza, con indicadores de avance y acciones de mejora que, incluso, pueden filtrarse por cliente, factura, promedio de pago o antigüedad de deuda, detalló la marca.

Agregó que Cobra cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

“Con Cobra seguimos llevando nuestra tecnología a la nube. Con este lanzamiento, continuamos con nuestro objetivo de llevar a más PyMEs la digitalización de sus procesos. Eso las prepara para los desafíos que el mercado hoy presenta”, concluyó René Torres.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

René Torres Presidente y Director General de CONTPAQi

Presenta CONTPAQi sistema de nóminas en la nube

CONTPAQi: Inteligencia Artificial para las PyMEs, el aliado que todo negocio necesita en 2022

CONTPAQi regresa a los eventos presenciales con la sexta edición de Profit

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap