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En México 7 de cada 10 MiPyMEs tienen digitalizado su proceso de cobranza

“Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, estudio de CONTPAQi, encontró que el 69% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México tiene su proceso de cobranza digitalizado. Además, de éstas, 71% afirmó que el registro constante de información es el principal beneficio que ha obtenido a partir de su implementación.

A través de una encuesta que contempló a 400 negocios en todo el territorio nacional, también se dio a conocer que la transferencia bancaria (32%), el seguimiento telefónico (20%) y las plataformas de pago digital (19%) han sido los principales sistemas de cobranza durante la pandemia.

Bajo este panorama, CONTPAQi presenta Cobra, un software en la nube que ofrece llevar y gestionar el proceso de cobranza, desde cualquier plataforma o navegador, de forma ágil y segura. Asimismo mencionó que el estudio reveló una oportunidad de mercado al señalar que cinco de cada 10 MiPyMEs en México utilizan un software en la nube para su administración y contabilidad.

“La modernización de esta tarea, junto con el de venta y contabilidad, es fundamental para los negocios en el país, por ello, cumpliendo nuestro compromiso con las empresas, lanzamos esta nueva solución que optimiza, aún más, su operación y control financiero”, comentó René Torres, presidente y director general de CONTPAQi.

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De acuerdo con el desarrollador, Cobra está disponible en cinco versiones, una de ellas gratuita para los usuarios de Comercial Premium que cuenten con licenciamiento anual; además entre sus principales características está el almacenamiento en la nube y la disponibilidad de información en cualquier dispositivo.

A su vez, entre sus beneficios, está la automatización del envío de estados de cuenta interactivos y la estandarización del proceso de notificaciones y acciones de forma programada, con el cual los clientes pueden reportar sus pagos en línea. También permite asegurar el flujo de efectivo de la empresa, gracias a su bitácora de seguimiento de cobranza, con indicadores de avance y acciones de mejora que, incluso, pueden filtrarse por cliente, factura, promedio de pago o antigüedad de deuda, detalló la marca.

Agregó que Cobra cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

“Con Cobra seguimos llevando nuestra tecnología a la nube. Con este lanzamiento, continuamos con nuestro objetivo de llevar a más PyMEs la digitalización de sus procesos. Eso las prepara para los desafíos que el mercado hoy presenta”, concluyó René Torres.

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