Columnas

Cinco comportamientos que cultivan una cultura empresarial de mayor innovación

Por Greg Ratcliff, director de Innovación en Vertiv:

Desde que asumí el puesto de director de Innovación en 2020, gran parte de mi responsabilidad ha sido formalizar y ampliar el proceso de innovación de Vertiv.

Lo hago por medio de desarrollos como la creación de nuestro programa de exploración tecnológica, el cual recluta a los miembros del equipo para alejarse de sus escritorios y sumergirse en el mundo exterior con la esperanza de descubrir tecnologías e ideas que tengan un impacto en nuestro negocio en el futuro. En menos de dos años, el programa ha aportado cientos de nuevas ideas que podrían resultar en patentes algún día.

A lo largo de este proceso, esperaba resolver un dilema que sentí que enfrentábamos como compañía, uno que sé que la mayoría de las empresas están enfrentando, especialmente como consecuencia de la interrupción sin precedentes provocada por la pandemia y las continuas dificultades en la cadena de suministros. Con mucha frecuencia, no les pedimos a nuestros ingenieros, programadores o gerentes de ofertas que den un paso atrás y adopten una visión general y más curiosa. Más bien, confiamos en ellos para que resuelvan los problemas y desarrollen soluciones necesarias para la compañía hoy, no dentro de 2, 5 ó 10 años. Esta es solo la naturaleza del negocio, pero quizás sea hora de reconocer que para que florezca la innovación, se necesita tiempo y oportunidades no solo para apagar los incendios, sino también para inventar mejores mangueras.

Anunciante

Pensé en cómo podía fomentar una mentalidad más innovadora en mi equipo y esto me llevó de vuelta a una sección de uno de mis libros favoritos, “Eat, Sleep, Innovate: How to Make Creativity an Everyday Habit Inside Your Organization”. He tenido la oportunidad de reunirme con su autor, Scott D. Anthony, y por mucho tiempo he admirado su enfoque en cultivar ideas innovadoras en aquellos que podrían no ser intrínsicamente curiosos ni colaboradores. Una sección del libro que resuena en mí es un capítulo que identifica los cinco comportamientos que contribuyen a mejorar la cultura e impulsar el éxito de una compañía:

–La curiosidad: poner a los empleados en un entorno donde se sientan cómodos con la exploración de nuevas ideas y en situaciones que se ajusten a sus intereses, no solo a sus departamentos.

–El enfoque en el cliente: reconocer que la invención es solo innovación si es valorada por los clientes.

–La adaptabilidad en la ambigüedad: adaptarse y prepararse ahora por medio de analizar sus ofertas de productos actuales y cómo estas pueden satisfacer las necesidades de la industria a pesar de encontrarnos en medio de las interrupciones provocadas por los cambios mundiales.

–La colaboración: crear un entorno que colaboración diversa donde se compartan ideas e información desde su concepción.

–El empoderamiento: asegurarse de que las ideas sean escuchadas y que las ideas aportadas sean debidamente reconocidas.

Ya sea al analizar cuáles gases se aceptarán en las futuras unidades de aire acondicionado para salas de cómputo, o al prepararse para un mundo donde el enfriamiento por aire ya no sea efectivo para hacer frente a la carga de calor generada por los últimos chips estándar de la industria, estos son los tipos de comportamientos que espero inculcar en mi equipo a medida que nos sentamos en nuestro laboratorio de “trabajos informales”, y tratamos de determinar cómo Vertiv puede responder de manera innovadora a estos cambios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito.

Durante los próximos meses, profundizaré en la importancia de cada uno de estos comportamientos y ofreceré ejemplos de cómo su demostración condujo a algunos momentos innovadores aquí en Vertiv. Analizaré la curiosidad y las estrategias utilizadas por la oficina de innovación para despertar la curiosidad dentro de nuestro equipo de Exploración Tecnológica. Si desea compartir una idea o comentario sobre el tema de la innovación, por favor contáctenos. Me encantaría conocer sus ideas.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Vertiv proyecta crear cientos de empleos con apertura de laboratorio de pruebas en Monterrey, NL

Vertiv fortalece su estrategia de servicio al cliente en Latinoamérica con Vertiv Care

Vertiv se suma al programa de asociados RISE para desarrollar tecnologías sostenibles para centros de datos

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap