DestacadosFabricantes

Kingston y el canal promueven la productividad, eficiencia y optimización de recursos

•A pesar de la situación económica mundial, la marca ve buen panorama en el segundo semestre del año •Oportunidades en gobierno, iniciativa privada, base instalada, así como ensamble para gaming y creadores de contenido •Más acompañamiento comercial y técnico para desarrollar negocios en conjunto con el canal

Con toda una estrategia de productos, disponibilidad, precios, desarrollo de canal, capacitación y marketing, el fabricante se dice listo para apoyar al canal de distribución, así lo dio a conocer el experimentado Oscar Martínez, Director Regional en México, Miami, CA & CE en Kingston Technology, quien dejó en claro la importancia de su ecosistema de canales para satisfacer al mercado en sus nuevas necesidades.

“Es importante anunciar que a pesar del clima económico que atraviesa la economía mundial, en Kingston hemos logrado un crecimiento en unidades vendidas durante el primer semestre de 2022 versus 2021”: Oscar Martínez.

Crecimiento en unidades vendidas primer semestre 2022 vs 2021

35.15% Memoria RAM

0.10% Unidades de Estado Sólido (SSD)

42.70% Memoria Flash

El directivo, mencionó que pese a los problemas de desabasto que se siguen viviendo, la marca ha realizado los ajustes necesarios para abastecer a los canales que cuentan con diferentes modelos de negocio, desde eCommerce, ensamble, retailers, etcétera, y garantizó la disponibilidad de productos durante los próximos seis meses.

Oportunidades

Oscar Martínez resaltó que uno de los principales retos que enfrenta la sociedad son los esquemas híbridos, por lo que están trabajando muy de cerca con el canal para aprovechar las oportunidades.

Al respecto señaló que el panorama donde ven más negocio para el canal son: gobierno e iniciativa privada en donde han desarrollado más proyectos que nunca en los últimos años; la base instalada, para hacer el cambio y reemplazo de almacenamiento con muchas posibilidades para NVMe y actualización de memoria a SSD; así como ensamble de alto desempeño para gamers y creadores de contenido con memorias Fury DDR4.

Todo para el canal

Uno de los pilares que la marca presume es su calidad, ya que según Cristina Carbajal, Gerente General en México de Kingston Technoloy, los procesos de prueba a los que se someten las soluciones de la marca son 100% comprobables.

Sobre el apoyo que brindan a sus canales, explicó que son varias iniciativas que ejecutan en todo el país con sus diferentes mayoristas y tipo de canales, mencionó que disponen de un área de ingeniería con mucha experiencia, disponible para ayudar a sus partners y a los usuarios finales. 

“Contamos con certificaciones y capacitaciones tanto técnicas como comerciales, así como el acompañamiento y el conocimiento para que aprendan a hacer configuraciones y brinden soluciones a la medida al cliente. Es muy importante mantener una relación estrecha de confianza y ganar-ganar”: Cristina Carbajal.

Kinston está realizando una campaña que promueve la “productividad, eficiencia y optimización de recursos”, la cual asegura que junto con su canal de distribución logrará posicionarse en los clientes de sus integradores quienes podrán obtener un mejor acercamiento y ofrecer sus valores agregados.

Por último, Marisol Fernández, Gerente de Relaciones Públicas y Alianzas Estratégicas en Latinoamérica para Kingston Technology, destacó el papel que la compañía realiza desde su área de marketing, con herramientas de apoyo destinadas al canal y a desarrollarlos en sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap