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El nuevo programa de HPE Partner Ready Vantage apuntala oportunidades para el modelo as a service

•Adaptarse, desarrollar y acelerar los resultados de negocio, algunos de las finalidades del Partner Ready Vantage

Los servicios bajo demanda (como servicio) cada vez crecen más, debido a su flexibilidad y escalabilidad, sin embargo, existen canales que aún no cuenta con suficiente conocimiento para comercializar y desarrollar un modelo de negocio basado en el as-a-service, por lo que HPE lanzó su programa Partner Ready Vantage que impulsará las oportunidades de crecimiento para este mercado.

El nuevo programa Partner Ready Vantage del fabricante, tiene el propósito de maximizar las oportunidades de sus socios de negocio en los modelos como servicio, derivado de la fuerte tendencia que existe en la adopción de dichos modelos, con lo cual no sólo impulsa a los partners que ya tienen cierta experiencia, sino más importante, busca que otros canales con menor conocimiento se transformen y aprovechen las oportunidades alrededor de este mercado. “Creo que es fundamental entender que todo el mundo está adaptándose y creciendo a un ritmo diferente, por lo que continuaremos realizando inversiones significativas en recursos y herramientas para satisfacer las necesidades del socio de hoy y del mañana, por supuesto, apoyando todos los modelos comerciales en la creación de un marco que sea acogedor para todos”: aseguró George Hope, WW Head of Partner Sales, HPE.

“Es un nuevo programa, donde un socio puede ampliar sus capacidades más allá del HPE Partner Ready de manera transparente a medida que avanza más y más hacia servicios en la nube y desarrolla sus capacidades para impulsar el crecimiento general del negocio. El HP Partner Ready Vantage está diseñado desde cero y es para que nuestros socios impulsen el crecimiento mutuo al habilitar y reconocer sus capacidades y respaldar su desarrollo comercial general como servicio”: George Hope.

Así bien, HPE indicó que para lograr mejores oportunidades para los socios, generarles rentabilidad y afianzar sus relaciones a largo plazo con los clientes finales, dispuso de algunas mejoras como activar nuevos flujos de ingresos tras elegir cómo brindar servicios, ya sea de forma física, en la nube o de manera híbrida; en segundo lugar unificaron los portafolios de HPE y Aruba con los cual es más sencillo ofrecer las soluciones, y finalmente, el proceso de as-a-service que, los impulsa independientemente de su experiencia.

HPE Employee Portraiture

“Toda vez que nuestros socios desempeñan muchos papeles y quieren ser reconocidos por sus diversas áreas de especialización, HPE Partner Ready Vantage ofrece un enfoque completo 360° que abarca todos los modelos de negocio al tiempo que nutre, promueve y eleva a los socios según sus capacidades y nivel de especialización”: Jesse Chávez, WW VP Partner Programs & Operations, HPE.

Beth Jensen

Asimismo, el programa descansa en tres ejes principales que son: el desarrollo, la venta y el servicio, al respecto Beth Jensen, WW Channel Partner Programs, Aruba, explicó: “El programa tiene tres vías: construir, vender y servicio, y debajo de cada una están los requisitos y beneficios, así, la vía de construcción está diseñada para socios para que puedan integrarse con la tecnología, pueden construir sus propias aplicaciones o aprovechar cualquier tipo de soluciones empaquetadas previamente probadas de HPE o de nuestros socios tecnológicos. Dentro de la vía de venta, fue diseñada para que apoyemos a los socios y revendamos nuestra cartera como servicio, ayudándolos a través de herramientas y capacitación para impulsar y hacer crecer su flujo de ingresos recurrentes con HPE. Y finalmente, la vía de servicio, que está diseñada específicamente para los socios enfocados en brindar sus servicios, con las opciones para que desarrollen la experiencia en áreas específicas de servicios administrados, para el éxito del cliente y servicios profesionales”.

Los tres pilares del nuevo programa HPE Partner Ready Vantage:

Ruta de desarrollo: Está diseñada para que los socios se integren con la tecnología HPE, hagan uso de soluciones pre-empaquetadas de HPE y de los socios tecnológicos HPE. Los socios también pueden desarrollar sus propias aplicaciones mediante el uso de plataformas abiertas de HPE para brindar las soluciones que cubran las necesidades de sus clientes.

Ruta de venta: Está diseñada para ayudar a los socios hacer crecer su negocio ‘como servicio’ al ofrecer soluciones de valor agregado del portafolio HPE.

Ruta de servicio: Está diseñada específicamente para los socios que buscan brindar servicios en el ciclo vital del cliente, incluyendo: consultoría, evaluación, diseño, integración, despliegue, migración, soporte y gestión.

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