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Dell Technologies creció 10% los ingresos de sus canales en el último trimestre

•Crecimiento de 48% más en los reembolsos de los canales año contra año •La estrategia se centrará en cuatro nuevas tendencias: entorno multi-nube, seguridad, almacenamiento y todo como servicio

El fabricante apuesta a los canales de distribución como parte fundamental de su estrategia, aunado a esto, las recompensas que han alcanzado los partners superan las expectativas, al tiempo que se fortalece la relación de negocios entre ambos lados de la cadena.

Dell Technologies presentó el crecimiento en los ingresos que sus canales han experimentado en el primer trimestre del 2022, revelado que las cifras son positivas, lo que afianza el papel de la compañía en el mercado mexicano y con la cual hacer negocios, garantiza la rentabilidad de sus socios.

“El año pasado, el negocio de canales en Latinoamérica creció 52% y sobre esta base el primer trimestre de este año, creció 10% y si lo vemos por distintas áreas de negocio, el mayoreo distribución creció 4%, el negocio de storage creció 45%, con este crecimiento nuestros partners ganaron 48% más rebates que hace un año”: Álvaro Camarena, SVP Ventas de Canales para Dell Technologies Latinoamérica.

Así bien, el SVP Ventas de Canales para Dell Technologies Latinoamérica, explicó que los partners que ofrecen almacenamiento, servidores y client, logran alrededor de siete veces más ingresos que los sólo ofertan dos soluciones y 36 veces más en comparación con lo que ofrecen una.

Felipe Montenegro

Por otra parte, también se hizo énfasis en la tendencia que están siguiendo los negocios en términos de migrar hacia la nube y cómo estos entornos multi-nube presentan retos importantes, entre los que se incluye la administración de datos, asimismo, es posible impulsar los resultados de las empresas, al tiempo que ofrecen valor agregado, así lo compartió Felipe Montenegro, Channel Storage Latam Lead: “El Cloud Smart es bajar la complejidad y entender que todas las compañías que están desarrollando su transformación digital, verán que requieren de varias cosas adicionales, como: la protección de datos. La oportunidad de un partner es sencilla, ya que el valor de cualquier compañía es mejorar la vida de alguien y entender cómo ese negocio genera un potencial de vidas mejores. Juntos, estamos desbloqueando todo el potencial de la nube múltiple a través de capacidades de servicio global y flexibilidad en todas partes, en las instalaciones, en la nube pública y todo lo demás”.

Felipe Montenegro refirió que alineado con la estrategia de la compañía, el ecosistema de socios tendrá como prioridad las necesidades de las empresas en función de las nuevas tendencias, identificando cuatro: entorno multi-nube, seguridad, almacenamiento y todo como servicio.

Rafael Schuh

Finalmente, Dell Technologies a través del Channel Strategy & Program LatAm Director, Rafael Schuh, puntualizó que, se sigue invirtiendo en el desarrollo de los partners y prueba de ello, son la renovación de los procesos de capacitación con herramientas, acercamiento de más de 260 seminarios online gratuitos y un programa de certificaciones, y dijo: “Contamos con aceleradores de incentivos (rebates), para apoyar su crecimiento, les ayudamos con su proceso de transformación digital hacia un modelo como servicio, además de mejorar la experiencia los canales, ya sea a través de herramientas, simplificar el programa y así lograr sus objetivos, como compañía y partner”.

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