Noticias

Amplía Netskope capacidades de zero trust al IoT empresarial

El desarrollador anunció la adquisición de WootCloud, dedicada a la aplicación de zero trust a la seguridad del IoT. Esta adquisición aporta a Netskope la Plataforma de Seguridad HyperContext, que brinda visibilidad, contexto y reparación de amenazas de extremo a extremo para dispositivos gestionados y no gestionados, además de ampliar las capacidades SSE y zero trust para proteger los dispositivos IoT empresariales.

De acuerdo con el fabricante, la tecnología de WootCloud permitirá a los clientes soportar políticas centradas tanto en el usuario como en el dispositivo con principios de confianza cero aplicados para controlar el acceso y las interacciones con datos críticos. Como señala Gartner, para 2026, el 50% de las organizaciones priorizarán las funciones avanzadas de seguridad de datos para la inspección de datos en reposo y en movimiento como criterio de selección de Security Service Edge (SSE) frente al 15% en 2021.

Fundada en 2016 en San José, California, WootCloud ofrece detección, clasificación y control de dispositivos para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad y contexto de todos los dispositivos en sus redes (tanto gestionados como no gestionados) y proporcionar una medición de evaluación de riesgos y amenazas para los dispositivos que puede ser aprovechada dentro de una estrategia de seguridad IoT más amplia. Su plataforma basada en la nube es capaz de recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos, y estos datos de telemetría se analizan posteriormente utilizando modelos de IA/ML propios para la clasificación de dispositivos, la evaluación de riesgos y la detección de amenazas, detalló la marca.

Anunciante

Los casos de uso críticos de WootCloud incluyen:

–Clasificación y visibilidad de los dispositivos para descubrir los gestionados y no gestionados, clasificar y proporcionar información contextual, así como ofrecer conocimientos que «verifiquen» un inventario de activos.

–Riesgo de los dispositivos, que se determina mediante el monitoreo en tiempo real para detectar comportamientos maliciosos e intercambiar atributos de dispositivos con herramientas de operaciones de seguridad para realizar acciones correctivas.

–Control de acceso y segmentación para ofrecer una agrupación dinámica de activos, automatizar la segmentación de la red y facilitar diversas acciones utilizando el Control de Acceso a la Red (NAC) existente, los cortafuegos, los puntos de acceso y otras tecnologías.

–Gestión de activos de ciberseguridad para impulsar el cumplimiento de las políticas corporativas y obtener información sobre el uso de licencias, ayudando a optimizar el entorno TI de manera completa.

“Asegurar un entorno de trabajo híbrido incluye la capacidad de establecer una confianza cero adaptativa entre usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos, lo que aumentan la confianza en la aplicación de políticas en todas partes”, aseguró Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, quien agregó que la tecnología de la adquirida ampliará las capacidades SSE y zero trust, garantizando que los datos críticos estén protegidos en la red, la nube y en dispositivos IoT empresariales.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Netskope incrementa inversión en México

Netskope fortalece su programa de partners

Netskope, novedades en ciberseguridad para 2022

Flexibles, industrializadas y políticas: las pandillas de ransomware se reinventan en 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap