desarrolladoresDestacados

Netskope incrementa inversión en México

•Buscan aumentar su ecosistema de canales en el país.

Con el fin de fortalecer su presencia en el país y generar una mayor participación en el mercado, Netskope anunció la estrategia que implementará en este 2022, la cual involucra la expansión de su equipo para atender la demanda. 

Al ser clasificados por Gartner como líderes en Servicios de Seguridad Perimetral (SSE) y Confianza Cero, han tenido un crecimiento relevante en los últimos meses; además de estar en continuo desarrollo para responder a las necesidades del entorno complejo. 

Una de las últimas innovaciones del desarrollador fue incursionar en el concepto SASE (Secure Access Service Edge) el cual permite concentrar funciones de seguridad que el usuario tiene en un perímetro pero en un ambiente cloud; se calcula que para el 2025, el 80% de las empresas busquen adoptar este tipo de soluciones. 

Dicha demanda responde a un hecho contundente: la ciberdelincuencia aumenta a un ritmo alarmante. La mayor parte del malware que afecta a las organizaciones fue descargado desde la misma región donde se encontraba la víctima, lo cual es una tendencia creciente que se traduce en la progresiva sofisticación de los criminales, según el más reciente Netskope Cloud and Threat Report (mayo 2022). 

El mismo informe señala que casi un tercio de todas las descargas de malware en los últimos 12 meses provino de Microsoft OneDrive (28%), y la siguiente fuente más alta fue SharePoint (11%). Las aplicaciones en la nube son la fuente del 47% de las descargas de malware, casi tantas como las que provienen de sitios web tradicionales; ciertas aplicaciones se destacaron como más comunes en una región específica en comparación con las otras regiones; en el caso de Latinoamérica, es la app Box. 

Ante esta realidad, las empresas deben replantearse la seguridad, favoreciendo una arquitectura que proporcione un contexto para las apps, los servicios en la nube y la actividad de los usuarios de la web, y que aplique controles de confianza cero para proteger los datos donde sea y como sea que se acceda a ellos. 

Expansión en México 

La compañía anunció el fortalecimiento de sus oficinas en Monterrey y Ciudad de México con la incorporación de nuevos integrantes y la promoción de algunos integrantes a roles más estratégicos. 

La mitad de las nuevas contrataciones en la región latinoamericana se centran en el servicio al cliente; especialistas técnicos o personal de apoyo. Entre las incorporaciones recientes más destacadas en el equipo de Netskope México, Centroamérica y Caribe están la de Luis Fornelli, como director general (Country Manager); Mary Paz Castillo, como gerente de Ventas de Canal; Natasha Velez, como gerente regional de Ventas y Javier Luna, como gerente de Éxito para Clientes. 

 

Otras de las acciones de la compañía son: 

-Fortalecimiento del área de Canales y Distribución 

-Inversión en recursos de Soporte 

-Inversión en recursos de Satisfacción de clientes 

-Inversión en recursos de Ingeniería 

-Inversión en el área de Mercadorecnia 

-14 posiciones adicionales abiertas 

-Inversión en Infraestructura, con un data center instalado y en funcionamiento en Querétaro 

Con estas adiciones, Netskope busca reforzar las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe, zona que está registrando un sólido crecimiento y que, junto al resto de Latinoamérica, representa un objetivo estratégico en los planes de la compañía.  

“Tenemos toda la confianza en este reciente equipo que se incorpora al ya existente y que seguramente entregarán extraordinarios resultados para la corporación”, dijo Alain Karioty, vicepresidente para Latinoamérica de Netskope. “La oportunidad para México, Centroamérica y Caribe es grande, por lo que esperamos que estas inversiones nos permitan seguir incrementando nuestra participación en estos mercados”. 

Actualmente, el desarrollador tiene presencia en los sectores de finanzas, telecomunicaciones, administración pública y salud en México, conjuntando cientos de miles de usuarios, cifra que buscan incrementar de la mano con el canal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap