Tendencias y oportunidades en VeeamON 2022 - eSemanal - Noticias del Canal
desarrolladoresDestacados

Tendencias y oportunidades en VeeamON 2022

Anand Eswaran, CEO de Veeam, encabeza las actividades del evento regional que ha convocado a partners y clientes, tanto de manera presencial en Las Vegas, Nevada, como virtual. La compañía comparte su visión sobre la protección de datos en entornos de nube, virtuales, físicos SaaS y Kubernetes, para ello se ha hecho acompañar por especialistas de la compañía como Danny Allan, CTO y vicepresidente senior de Estrategia de Producto y algunos socios estratégicos de otras marcas.

Cabe mencionar que este evento no se hacía de manera presencial desde 2019 debido a la pandemia mundial por la COVID-19. Al respecto, Eswaran se dijo emotivo por ver reunida a la comunidad de clientes y partners, destacó que la protección de los datos es demasiado necesaria, en ese sentido, resaltó que son el proveedor número uno de protección de datos en el mundo.

Afirmó que existen muchos desafíos para la industria de TI como el ransomware y la adopción global de arquitecturas de nube. También habló acerca de más de 30 actualizaciones de productos, entre ellas Veeam Backup & Replication v11a que incluye las soluciones nativas de nube para proteger los datos en AWS, Azure y Google Cloud.

Cabe destacar que el CEO de Veeam ha reconocido la importancia de su ecosistema de asociados para lograr la posición que ahora tiene la compañía en el tema de protección de datos.

 

Reporte de Ransomware

Danny Allan
Danny Allan

En el evento, Danny Allan presentó algunos datos del Reporte de Ransomware de la compañía, en la que se encuestó a más de 1,000 líderes de TI que sufrieron ataques cibernéticos, algunos datos son:

–47% de los datos de una organización están encriptados y sólo el 69% de esos datos son recuperables. Pagar el rescate no garantiza la capacidad de recuperación, ya que el 94% de los atacantes intentaron destruir los repositorios de respaldo como parte del ataque, y más de la mitad de las empresas admitieron que sus protocolos de ciberseguridad requieren una revisión completa o una mejora significativa para protegerse contra amenazas crecientes.

–En 2021, sólo el 19% de las organizaciones pudieron recuperar sus datos sin pagar el rescate; el enfoque de Veeam es ayudar al otro 81% de las organizaciones globales a hacer lo mismo en el futuro.

Otros datos que se destacan en el reporte son:

–La orquestación es importante para garantizar de manera proactiva la capacidad de recuperación de sus sistemas, uno de cada seis (16%) equipos de TI automatizan la validación y la capacidad de recuperación de sus backups para garantizar que sus servidores sean restaurables. Luego, durante la reparación de un ataque de ransomware, el 46% de los encuestados usan un «sandbox» o área de preparación/prueba aislado para asegurarse de que sus datos restaurados estén limpios antes de volver a introducir los sistemas en producción.

–La alineación de la organización debe unificarse el 81% cree que las estrategias cibernéticas y de continuidad del negocio/recuperación ante desastres de sus organizaciones están alineadas. Sin embargo, el 52% de los encuestados considera que las interacciones entre estos equipos requieren mejoras.

Diversificar los repositorios es la clave: casi todas las organizaciones (95%) tienen al menos un nivel de protección de datos inmutable o con brechas de aire, el 74% usan repositorios en la nube que ofrecen inmutabilidad; el 67% emplean repositorios de disco locales con inmutabilidad o bloqueo, y el 22% utilizan cinta con espacio de aire. Inmutable o no, las organizaciones notaron que, además de los repositorios de discos, el 45% de los datos de producción aún se almacenan en cinta y el 62% se almacena en la nube en algún momento del ciclo de vida de los datos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap