Noticias

Instalan cajero automático bitcoin en el Senado de la República

El fabricante de cajeros automáticos de bitcoin, ChainBytes, junto con el operador basado en México, Axolotl Bitcoin, desplegó un cajero automático de bitcoin en el primer piso del Senado Mexicano, ubicado en la Ciudad de México, apoyando los esfuerzos de la Senadora mexicana Indira Kempis para avanzar hacia una Ley Bitcoin en México.

La Senadora Kempis espera que al implementar este cajero automático los legisladores tengan la oportunidad de familiarizarse con este tipo de transacciones, aprender más sobre bitcoin y sobre los beneficios que su adopción masiva podría traer al país.

Anunciante

El CEO de ChainBytes, Eric Grill, declaró: «Estamos fascinados de ser parte de un momento tan histórico para México. Esperamos que al colocar nuestro cajero automático en el edificio del Senado, ayudemos a los legisladores a familiarizarse con esta tecnología,  y con suerte, apoyar en su decisión de aceptar bitcoin como moneda de curso legal en México. Estamos emocionados y honrados de estar aquí y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los legisladores a comprender las ventajas de bitcoin».

Por su parte, José Rodríguez, director de Blockchain Land y CEO de Axolotl Bitcoin, se refirió a la apertura en el Senado de México y al apoyo de la Senadora Indira Kempis para traer dicho cajero automático y ayudar a la regulación de bitcoin, lo cual, afirmó, podría detonar la industria de bitcoin y fintech en México como ha sucedido en otros países. “Me he reunido con reguladores y bancos centrales durante los últimos 10 años, recientemente estamos viendo gran interés, voluntad, curiosidad y participación con reguladores y legisladores en México», abundó el directivo.

El cajero automático permanecerá operativo en el edificio del Senado, lo que permitirá a los legisladores familiarizarse con bitcoin previo a votar en iniciativas y leyes junto con la Senadora Kempis, para que bitcoin se convierta en una moneda de curso legal en México.

El cajero automático bitcoin estará disponible en el primer piso del Senado de México, posteriormente estará disponible para futuros talleres y eventos en el Senado, y en la oficina de la Senadora Indira Kempis.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Sorteos falsos en redes sociales consiguen robar millones de dólares en criptomonedas según Tenable

Cryptojacking: qué es y cómo evitarlo

Tips para pagos con criptomonedas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap