DestacadosMayoristas

CDC Group impulsa las soluciones de Belden y Fluke Networks

•El mayorista se comprometió con sus canales al acercar arrendamiento, certificaciones y capacitaciones •El desabasto es uno de los principales retos a sortear, pero CDC Group tiene stock suficiente de Fluke Networks y Belden

El mayorista habló sobre los portafolio de ambas empresas, el compromiso que tienen hacía con sus partners, algunos retos que observan a la par de las oportunidades que despuntan en 2022, y resaltó el trabajo constante desde CDC Group para lograr mejores objetivos en conjunto. 

El mayorista retomó los eventos presenciales con la finalidad de impulsar las soluciones y productos dentro de su portafolio, entre los que se incluyen las marcas Belden y Fluke Networks, la primera enfocada a los temas de redes, conectividad y cableado; la segunda centrada en ayudar con la verificación y mantenimiento de infraestructura de cableado de redes. 

El mayorista está apostando fuertemente por entregar soluciones completas a sus canales, motivo por el cual ofrece las soluciones de Belden, pero también se apoya  de las que oferta Fluke Networks, y es que si bien han tenido una respuesta positiva recientemente, también es un hecho que los temas del desabasto aún generan afectaciones, en ese tenor de ideas, Rubén Carrillo, Especialista de Belden en CDC Group, explicó: “Afortunadamente manejamos un inventario bastante amplio en cuanto a los productos en categoría 6 o 6a, aunque la mayoría de nuestros proyectos son instalados con cable razer”. 

Para los temas del desabasto estamos proporcionando un inventario, el trabajar con pedidos anticipados y de esa forma, podemos absorber los costos, es decir, nos hemos preparado con inventario, lo que nos ha ayudado con los costos y las entregas”: Jorge Ulises, Ingeniero soporte de ventas en Fluke Networks. 

Así bien, CDC Group ha acercado todos sus apoyos a los canales, con la intención de minimizar las afectaciones derivadas del actual contexto, lo que incluye también respaldo financiero, un elemento importante y que de implementarlo estratégicamente se convierte en una fuente de oportunidades. 

Manejamos arrendamiento, lo que es un gran beneficio para nuestros canales, también trabajamos con financieras que ayudan para los costos de los equipos; aunado a lo anterior, contamos con suficiente stock ya que hacemos pedidos por volumen”: Jacqueline Arenas, Product Manager de Fluke Networks en CDC Group. 

El trabajo que ha realizado el mayorista para habilitar y maximizar las oportunidades de negocio para los canales, está reflejado en los acercamientos que tiene con ellos y la facilitación de capacitaciones y certificaciones que les permitan conocer a detalle las soluciones, con lo cual la rentabilidad aumenta para ambos. 

Rubén Carrillo

Oportunidades 

La perspectiva del mayorista para 2022 en cuanto a las oportunidades de negocio, están orientadas en los carriers, hospitalidad, así lo detalló Jacqueline Arenas: “Veo grandes oportunidades con los carriers, también en los hoteles por los switches y equipo activo que ya tienen, siendo una opción viable”. 

Por su parte, Jorge Ulises dijo: “El crecimiento ha sido exponencial, ya que lo que tenemos actualmente es una normalidad adaptada a la tecnología, usándola para todo, por lo que esto nos obligó a tener redes variadas en diferentes entornos y con buen nivel, en cuanto a imagen, video o seguridad”. 

El año pasado no fue un mal año y para nuestros integradores tampoco, aunque este año estamos arrancado fuerte con varios proyectos importantes, además de que estos eventos nos ayudan a fortalecer las relaciones con nuestros clientes; lo que esperamos este año es amalgamar los esfuerzos con los integradores y trabajar en conjunto, de esa forma alcanzar el ritmo que traíamos antes de la pandemia”: Rubén Carrillo. 

El evento concluyó con la invitación desde CDC Group exhortando a los canales a acercarse con el mayorista, conocer la oferta de Fluke Networks y Belden, los beneficios y concretar negocios de largo alcance. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap