DestacadosFabricantes

Acer reafirma su compromiso con la sustentabilidad en el Global Press Conference

•Innova sus líneas de productos.

Hace unos días se llevó a cabo el Global Press Conference 2022 de Acer, donde Jason Chen, CEO de la compañía, dio la bienvenida al mismo y reafirmó el compromiso que la marca tiene con la filosofía Earthion.

“Desde nuestro último evento, han pasado muchas cosas, muchos de ustedes hicieron sus propios esfuerzos para tener un impacto positivo, de forma colectiva también hemos progresado para abordar la contaminación plástica en los océanos y en los bosques, haciendo contribuciones al planeta tierra, aumentando el uso de materiales reciclados, mejorando la eficiencia energética, promoviendo la sostentabilidad y aumentando el uso de energía renovable”, afirmó.

El trabajo que ha realizado el fabricante se ha sumado al de sus aliados de negocio para combinar fortalezas y tener así un mayor impacto, en las acciones que restan por hacer, Acer busca cumplirlas de forma colaborativa.

“Cada decisión que tomamos está orientada a empoderar a nuestros clientes y a nuestro entorno. A finales de mayo lanzamos la plataforma de Earthion, construida con la misión de unir esfuerzos e impulsar la sostentabilidad en la tierra; para ello, nos enfocamos en cinco pasos: diseño de productos, producción de empaques, consumo de energía, logística y reciclaje. Nuestro objetivo es contribuir al ecosistema tecnológico para que todas las partes interesadas pueden encontrar sinergias y crear soluciones sostenibles, como alguien sabio dijo una vez: ‘juntos somos más fuertes”, enfatizó el directivo.

El fabricante encuentra un gran potencial en proveedores existentes y nuevos en cuanto a las ideas innovadoras que aportan. Como ejemplo, Chen dijo que uno de sus proveedores de papel proveniente de Taiwán con muchos años de experiencia en la industria creó cajas de PC que son duraderas y totalmente reutilizables y reciclables.

A propósito, el CEO declaró: “esto es lo que necesitamos para impulsar nuestra industria y la razón por la que estamos construyendo una plataforma para conectar y expandir nuestro impacto junto con nuestros socios; esto es sólo el comienzo, nuestro objetivo es expandir nuestro programa para solucionar más problemas y conectar a más socios”.

La innovación

Parte de las novedades del portafolio de la compañía que se dieron a conocer durante el evento fueron la ampliación de la línea de productos 3D estereoscópicos de SpatialLabs con un par de nuevas pantallas portátiles e independientes para creadores y jugadores, además de traer el portafolio View con 3D estereoscópico a juegos de PC, contenido multimedia e incluso contenido generado por el usuario.

Por ejemplo, dicha tecnología se encuentra ya integrada en la línea Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, al incorporar 3D estereoscópico sin anteojos con su SpatialLabs TrueGame, compatible con más de 50 títulos modernos y clásicos en el lanzamiento.

De igual forma, se anunció la nueva laptop Swift 3 OLED con procesadores Intel Core de la serie H de 12va generación y Windows 11, los nuevos equipos convertibles Spin 5 y Spin 3, la Chromebook convertible premium y la tableta Chromebook, equipos ultrarresistente y de carga rápida, respectivamente.

La noticia de la actualización de desktops y laptops ConceptD con las más recientes CPU Intel Core de 12va generación y GPU Nvidia RTX también fue relevante debido a la incorporación de tecnologías más robustas. Al igual que las laptops empresariales de las series TravelMate P4, TravelMate Spin P4 y TravelMate P2.

Por último, Acer expandió su portafolio de productos ecológicos Vero, con dos nuevas laptops Aspire Vero, una desktop todo en uno (AIO) Veriton Vero, monitores de 23.8 y 27 pulgadas con paneles IPS, un mouse y un teclado con teclas casi silenciosas, y el proyector PD2325W: todos estos utilizando un porcentaje de plástico reciclado posconsumo (PCR) y envases reciclables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap