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Servicios financieros incrementan la capacidad del canal

El canal puede acceder a las diferentes opciones que existen en el mercado, algunas incluso pensadas específicamente para éste, con el fin de tener liquidez financiera deseada y un retorno de inversión a corto plazo.

Los servicios financieros son una gran herramienta que brinda mayor velocidad para la materialización de proyectos; en los últimos años el canal de distribución los ha percibido así, y con ello su crecimiento ha avanzado de forma exponencial. 

Aunque el 2021 es considerado como el año de recuperación de la pandemia, este 2022 la industria todavía enfrenta importantes retos económicos para seguir adelante, como el tipo de cambio volátil, por ejemplo. 

La mayoría de los canales experimentan una falta de ingresos motivada por el impacto del Coronavirus, lo que se traduce en mucha presión sobre sus líneas de capital, tanto de explotación como de liquidez. Se podría pensar que esta situación de extrema excepcionalidad está afectando sólo a las organizaciones con necesidades urgentes de financiación, pero nada más lejos de la realidad: los efectos postCovid-19 también se están dejando sentir entre aquellas que gozan de una situación de solvencia y buena capitalización”, explicó José Sarro, Director Comercial en Operadora One. 

Ante ese retador panorama, los servicios financieros incrementan la capacidad de los distribuidores e integradores para colocar productos y servicios con los clientes o usuarios finales, de esa forma, el canal evita descapitalizarse o quedar fuera de proyectos. 

Para los clientes los beneficios también son notorios, como tampoco descapitalizarse, contar con asesoría, renovar su infraestructura tecnológica, adquirir soluciones de vanguardia, llevar a cabo su transformación digital y ser más competitivos. 


Las opciones 

En el caso de Operadora One, pone a disposición del canal asesoría y productos financieros como Crédito Simple, Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero, Lease back, Factoraje, Asesoría  para proyectos dirigidos a sector público. 

Las oferta de la compañía se basa en metodologías que se caracterizan por la atención personalizada y el uso de nuevas tecnologías, en moneda nacional y dólares americanos. Los plazos van desde los 6 meses hasta los 72 meses. Pueden  incluir seguro en las operaciones si asó lo demanda el proyecto, así como opciones dirigidas a SAS. También es posible integrar soluciones ONE PAY FOR ALL (HW, SW, SRV). 

Para acceder a estas herramientas, la firma busca socios comerciales que conozcan soluciones tecnológicas de valor y que presenten proyectos y candidatos de probada permanencia y solvencia en su sector. 

“Nuestra probada experiencia de más de 25 años en el mercado nos avala, somos líderes en la atención a los canales, nuestras metodologías han sido modelo a seguir por varios mayoristas y fabricantes. Buscamos siempre la mejor alternativa de la mano del canal con la finalidad de crear lealtad y vínculos a largo plazo entre el usuario final y el canal”, expuso Sarro.  

Por su parte, CompuSoluciones dispone de arrendamiento puro o crédito simple de forma directa, y a través de las alianzas estratégicas que tienen con las principales financieras como HPE FS, DLL Financial Solutions, Central Leasing y Disf, así como créditos por medio de algunas fintech con las que trabaja. 

Las arrendadoras y financieras con las que trabajamos están en tendencia y alineadas con el tema de TI, ya que han sido impulsadas por los mismos fabricantes de tecnología, lo que facilita la operación tanto en tiempos como en montos. 

El mayorista no solicita ningún requisito por parte del canal para poder generar una corrida o realizar algún financiamiento con alguno de los usuarios finales o asociados, pueden buscar directamente las opciones y encontrar la mejor opción; la decisión final es tomada por la empresa financiera, con base en la relevancia financiera que tenga el cliente final. 

Recomendaciones para el canal 

En palabras de José Sarro, las herramientas financieras representan crecimiento y operaciones seguras para el canal; no obstante, el directivo recomendó: “se debe partir de la frase ‘Cash is King’, principalmente cuidar los gastos, proyectar ingresos y egresos, manejo adecuado de créditos de mayoristas y bancarios, recordando que nuestra experiencia crediticia se ve reflejada en futuras mejoras de las condiciones de crédito como plazo, monto, tasa, entre otras. Los invito a que prueben modelos de éxito a través de crear más y mejores oportunidades de negocio con el dinero de otras instituciones, no con el propio. 

“Invito al canal a que se dé la oportunidad de crecer sin correr riesgo, accesando a mejores negocios, contando con el interés y disposición de Operadora ONE / Financial Tech para brindarles la mejor asesoría en productos financieros disponibles para el canal”, concluyó Sarro. 

Por su parte, Juan Pablo Pizá, gerente de Servicios Financieros y Crédito y Cobranza en CompuSoluciones, recordó que actualmente el flujo de efectivo es muy importante, y en caso de no contar con éste, el canal puede retrasar sus proyectos y no generar negocios, y con este tipo de herramientas las oportunidades se pueden incrementar de forma exponencial. 

“Desde hace más de 10 años, en CompuSoluciones contamos con una unidad de servicios financieros y una estructura 100% dedicada a maximizar estos proyectos financiados de cualquier marca que vendamos, incluso integrando proyectos de terceros; nuestro equipo especializado puede brindarles mayor información y cotizar sus proyectos, así como ofrecer los mejores tiempos de respuesta y diferentes beneficios, estamos a sus órdenes”; concluyó el directivo. 

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