DestacadosIntegradores

Rodrigo de Burgos Karam Ventor México – Socio Fundador

“El papel del canal de distribución ha sido fundamental para el desarrollo de las empresas de este país, ya que la tecnología por sí sola no funciona sin su correcta implementación por parte de expertos en cada una de las diferentes soluciones tecnológicas, sin tener a los administradores y usuarios de estas tecnologías correctamente capacitados para su máximo aprovechamiento y sin el soporte requerido en caso de tener algún tipo de problema para que todo funcione de manera óptima. Gracias al canal, las empresas han podido conocer, adquirir, utilizar y aprovechar la tecnología a su favor y sobre todo, el canal es el principal socio tecnológico de las mismas, ya que su rol va más allá de la venta, implementación y soporte técnico; gracias al canal sus clientes se mantienen al día y constantemente actualizados e informados respecto a las nuevas tecnologías, tendencias, riesgos, retos, beneficios, etcétera, en cada uno de los segmentos de mercado y son los que hacen posible que las empresas sean cada vez mucho más eficientes, rentables y brinden a sus clientes cada vez mejores experiencias de compra y de uso, y todo esto gracias a la tecnología”. 

Desafíos del canal 

“Actualmente ya no es suficiente dominar comercial o técnicamente las soluciones que el canal vende e implementa con sus clientes. La competencia cada día es mayor y el poder diferenciarse entre los competidores cada vez es mucho más difícil, y cuando esto no se logra el único factor de decisión es el precio. Hoy el canal requiere habilidades de venta diferentes. Necesita ser más empático, saber trasmitir los beneficios que aporta con lo que tiene y sabe hacer, hablar en términos de negocio, especializarse en el nicho de mercado en el que están sus clientes, conocer sus retos, deseos, necesidades y con base en ello ser un socio tecnológico que los lleve al lugar en donde quieren estar. Deben entender que las soluciones tecnológicas son el medio y no el fin”. 

Muchas felicidades a eSemanal por estos 30 años, que se dicen fácil, pero es un gran reto mantenerse vigente en un mercado tan cambiante. Gracias a ustedes el ecosistema de fabricantes, mayoristas y canales de distribución se ha mantenido unido e informados en tiempo real de todo lo que pasa en la industria de TI, de las nuevas tendencias, de las adquisiciones entre empresas, las nuevas tecnologías, etcétera. Sin duda han jugado un papel fundamental en la evolución y crecimiento del sector de TI en México. Gracias y muchas felicidades”: Rodrigo de Burgos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap