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Proyectan para el AIFA implementación de tecnología biométrica  

Vision-Box, desarrollador de soluciones de software y hardware, anunció una alianza con Apollocom y Amadeus para la implementación de un proyecto de tecnología de gestión de identidad digital, para el procesamiento automático de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado se menciona que el proyecto contará, en su fase final, con la automatización del procesamiento de pasajeros, desde el momento del check-in, incluso antes de llegar al aeropuerto, y hasta el embarque, incluyendo las siguientes soluciones de Vision-Box:16 puertas biométricas para las líneas de verificación automática de documentos «pre-seguridad»,74 puertas biométricas para las líneas de abordaje automático “Self-Boarding Gate”, y 58 kits para el registro biométrico en mostradores de documentación convencionales.

“Creemos que este proyecto es el primer paso en la misión de Vision-Box de hacer que la industria de la aviación sea eficiente, lo que lleva a modelos de procesamiento de pasajeros de mejor desempeño en el mercado mexicano”, comentó Miguel Leitmann, CEO de la empresa, quien expresó su entusiasmo por participar en esta iniciativa junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), administrador del AIFA, para brindar experiencias seguras y sin problemas a los pasajeros que elijan viajar a través de dicho aeropuerto.

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De acuerdo con Vision-Box su  tecnología biométrica ofrece a los pasajeros una experiencia sin papel, sin contacto y de autoservicio donde: 1) se proporcionan y verifican los datos para el registro biométrico, 2) se validan de forma remota o en el aeropuerto (en autoservicio o asistencia manual) para que se genere un token digital con los datos personales del pasajero. Este token se utiliza para validar la identidad del pasajero, a través del rostro, en los diferentes puntos de control del aeropuerto: pre-seguridad y embarque, y una vez que despega el vuelo, se elimina para seguridad de los datos de los pasajeros, detalló la marca.

“Una empresa 100% mexicana como Apollocom se enorgullece de liderar un proyecto de renovación digital pionero en el país, en alianza con empresas internacionales líderes en el mercado aeronáutico, asegurando así el éxito en la mejora de procesos en el aeropuerto de Santa Lucía, siguiendo nuestro Master System Integration (MSI)”, destacó Belinda Quijano, directora, directora ejecutiva de Apollocom.

La nueva infraestructura ofrece un conjunto de herramientas digitales que reducen el contacto de los pasajeros con las superficies, así como la interacción física con los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas, optimizando la experiencia de viaje, aumentando el nivel de seguridad, facilitando el proceso de envío y reduciendo el riesgo de contagio de patógenos, abundó la empresa.

Indicó que las aerolíneas también se podrán beneficiar de esta tecnología, aumentando su eficiencia operativa, teniendo la oportunidad de optimizar tiempos de procesamiento de pasajeros y recursos en sus operaciones.

Esta iniciativa en México permite al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles mejorar el nivel de satisfacción de sus pasajeros, influyendo positivamente en la reputación del aeropuerto y del país, concluyó Vision-Box.

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