DestacadosIntegradores

Óscar Contreras Director de CloudWare

“Al inicio de la tecnología en México lo que se comercializaban eran equipos grandes conectados con terminales donde prácticamente los fabricantes eran quienes hacían todo. Posteriormente con la incursión de la PC´s vino a revolucionar al mundo dotando de tecnología que empezó a avanzar de una manera inesperada. Es ahí cuando surgen algunos distribuidores que empezaron a importar o representar marcas en nuestro país. Posteriormente evolucionaron a ser distribuidores a mayoristas y ellos empezaron a reclutar compañías para que los ayudaran a introducir las marcas a los corporativos y PyMEs. Durante estas 3 décadas hemos visto como el canal ha evolucionado y existen resellers que su foco es entregar la mejor tecnología en los dispositivos y otro grupo de VARS que se enfocan en ofrecer la solución entre el dispositivo y la operación del negocio. Actualmente con las soluciones en la nube, vemos que cada día más reina la venta de soluciones y el dispositivo pasó a ser un commodity para el usuario, sin embargo entre los mayoristas y distribuidores se han encargado de dotar de tecnología a las empresas de nuestro país. México no sería un país tecnológico sin el apoyo de los distribuidores y fabricantes enfocados en nuestro progreso. Así lo podemos constatar en otros países que se han quedado muy atrás por los impactos económicos y políticos de cada uno de ellos, sin embargo nosotros hemos salido adelante a pesar de todas las devaluaciones de nuestra moneda y últimamente de la pandemia.  El canal seguirá existiendo y seguramente con nuevas capacidades para cubrir las demandas el usuario y sus empresas”. 

Apoyos que más agradecen 

“Todos los apoyos que ellos nos puedan brindar para continuar desarrollando el negocio, que van desde planes de financiamiento o un crédito especial para poder cerrar un negocio en base a las necesidades del usuario final, capacitación en las nuevas tecnologías y tener ejecutivos que respondan rápidamente a las necesidades del mercado”. 

“Recuerdo muy bien que al inicio de esta gran industria de TI, la información que nos llegaba provenía de EU, en inglés y había poca información de lo que sucedía en México, con el paso del tiempo eso cambio ya que iniciaron empresas a cubrir las noticias de los eventos que se generaban y posteriormente de las estrategias que cada una de ellas brindaba al canal. Teníamos que estar al pendiente de enviar todos los lunes a las oficinas de los mayoristas a recoger la revista, ya que te podías perder noticias relevantes de una estrategia o el precio de un producto. Era así como nos atrapaban, hasta que llegó una revista que empezó a aportar más allá con reportajes de nuevas tendencias, temas que no eran hablar solo del beneficio de un equipo, si no de lo que aportaba al usuario final implementarlo en su empresa. Escribir detalladamente de las mejoras en las empresas y de cómo el canal lo estaba aprovechando, este no era un medio de chistes o chismes, era y es un medio de tecnología que nos mantiene informados de las últimas tendencias tecnológicas de nuestra industria. Los felicito ya que cubrir durante 30 años cada fabricante, mayorista y Partners, seguramente no es fácil, sin embargo lo han logrado hacer por el profesionalismo de su gente y el cariño que le tienen a esta industria de TI. El liderazgo y dirección que Javier ha tenido con su equipo y la calidad de personas que trabajan en la empresa han hecho que sin duda sean reconocidos por todos los que estamos en esta industria, deseo de corazón que continúen por muchos años más evolucionando a lo que nos depara esta era tecnológica”: ÓSCAR CONTRERAS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap