Noticias

Ofrece Datawifi convertir redes wifi en una herramienta de marketing

Datawifi, startup latinoamericana dedicada al desarrollo de soluciones en recolección y analítica de datos mediante redes wifi, anunció su participación en la primera edición latinoamericana del congreso Wi-Fi World Congress Americas de WiFi Now.

Durante este evento los asistentes podrán reunirse con expertos de la industria, así como  participar en sesiones educativas, talleres y conferencias para estar el día tanto en información como en soluciones de redes inalámbricas.

La compañía mencionó que los servicios de conexión wifi como servicio (WiFi as a Service o WaaS por sus siglas en inglés) son una de las prestaciones con mayor crecimiento en los últimos años, alcanzado un tamaño de mercado de 1.70 mil millones de dólares en 2020 y se espera que durante el periodo 2021 – 2028 mantenga una tasa de crecimiento de 23.2%. Destacó que este tipo de crecimiento en la demanda de internet como un servicio, abre la posibilidad a una nueva industria donde las conexiones a redes privadas pueden ser explotadas en beneficio de los negocios, ya sea aportando datos de valor sobre el comportamiento de los usuarios en los establecimientos, hasta desarrollar nuevos canales de comunicación directa con aquellos usuarios que deciden conectarse a estas redes.

Anunciante

“En Colombia hemos logrado convertirnos en un líder para este mercado, ofreciendo soluciones que son adaptables a las necesidades que tienen nuestros clientes en más de 9 países y permitiéndoles obtener un nuevo nivel de beneficios en sus redes, ya sea mediante la oferta de conexiones seguras a internet, como creando soluciones enfocadas a recabar y analizar información de valor para sus estrategias de marketing o simplemente como nuevos canales para relacionarse con sus consumidores”, explicó Ximena Cea, gerente en México para Datawifi.

De acuerdo con la marca, ofrece una serie de productos diseñados bajo la experiencia de los mercados latinoamericanos para diversas industrias como retail, hospitalidad, transporte y turismo.

Durante dicho congreso  la empresa mostrará la forma en como sus productos y soluciones pueden crear experiencias gratificantes para los visitantes y consumidores; herramientas personalizables  a las necesidades de cada negocio, las cuales pueden servir como canales cautivos de marketing o como espacios publicitarios; y las capacidades para generar programas enfocados a analítica de datos mediante redes wifi, abundó Ximena Cea.

Además de la herramienta para acceso a redes y comunicación con usuarios cautivos, Datawifi informó que presentará soluciones para garantizar la operación de redes, así como otras destinadas a conocer el comportamiento de los clientes, todas ellas aprovechando los avances en inteligencia artificial, analítica de datos y cómputo en la nube. Este tipo de soluciones, ya se encuentran disponibles en México, finalizó la marca.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Analítica avanzada como catalizador de los negocios

IA y analítica avanzada en tiempo real, claves para el éxito en el metaverso: SAS

La analítica de datos en la PyMEs: la información como un activo

WiFi 6, Velocidad, cobertura y capacidad

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap