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Grupo CVA festeja 23 años de brindar experiencia y valor

•Estrategia CVA 2.0: productos, capacitaciones, alternativas crediticias, marketplace, programas de lealtad y servicios logísticos, parte de la iniciativa para los canales •Las unidades de negocio Mayoreo CVA, Marcas propias, Servicios Logísticos y Consejo Consultivo, apuntalan cualquier negocio del canal •La visión del mayorista allana el camino del futuro inmediato

Grupo CVA celebra 23 años de trayectoria profesional, convirtiéndose en un referente del mayoreo para la industria TI, y a propósito del festejo, realizará diversas actividades durante todo el mes de abril y primera semana de mayo con la intención de convivir con sus socios de negocios, lo que refrenda su papel de compromiso, trabajo y apoyo constante hacía sus canales, como el sello de la casa de Grupo CVA. 

Las experiencias en el haber de Grupo CVA se cuentan por cientos, ya que después de 23 años de historia, difícilmente algo no ha experimentado el mayorista, lo que también le ha permitido una visión holística del mercado y que ha compartido con sus socios de negocio para impulsarlos en sus procesos de crecimiento o bien, salir de los diversos baches que la realidad les ha impuesto, surcando crisis económicas, temblores, pandemias y más. 

“Para grupo CVA cumplir 23 años es un gran orgullo, ya que es el resultado del trabajo duro de todo el grupo y una gran visión de los socios fundadores. Por otro lado, es un momento para agradecer a los distintos socios comerciales con los que hemos tenido la dicha de crecer a lo largo de estos años”: Oliver Miranda,  Presidente del Consejo Consultivo de Grupo CVA. 

Más oportunidades 

Durante los últimos años Grupo CVA se ha dado a la tarea de robustecer sus servicios logísticos, financieros y entrenamientos, así como su portafolio de marcas, con la intención de que los canales tengan un abanico diversificado y que eventualmente les provea oportunidades de gran alcance, es por ello que, el Director General CVA Mayoreo, Eduardo Coronado, se dijo agradecido con los partners y recordó: “En un mercado tan competido, y con tantos jugadores internacionales y nacionales, para CVA Mayoreo es un orgullo y un privilegio que tanto fabricantes, distribuidores y medios, nos hayan apoyado a lo largo de estos 23 años y hayan vivido junto a CVA la evolución que hemos tenido de ser un mayorista de componentes a convertirnos en uno de los mayoristas más representativos, con más de 140 marcas y una de las mayores coberturas de clientes y sucursales en el país”. 

 

“Hoy en día, CVA además de vender productos y soluciones, implementamos una serie de servicios, tanto logísticos como financieros que facilitan la participación de los distribuidores en las diferentes oportunidades que enfrentan a diario en el mercado, también invertimos una cantidad muy importante de recursos (técnicos, humanos y financieros) en nuestras giras de negocios, nuestro evento de soluciones Tech Day, además de la creación de la Universidad CVA, las adecuaciones permanentes a nuestra página de eCommerce, así como nuestro MarketPlace (software as a service), todo ello para mantener actualizados a nuestros distribuidores sobre las tecnologías de punta y la mejor forma de integrarlas”: Eduardo Coronado. 

Estrategias 

Es importante recordar que, como parte de la estrategia CVA 2.0 en la se incluyen: productos, capacitaciones, alternativas crediticias, Marketplace, programas de lealtad y servicios logísticos, entre otros para los canales, y que impulsa desde cada una de sus unidades de negocio (Mayoreo CVA, Marcas propias y Servicios Logísticos), el mayorista también ha confeccionado finamente una misma visión y acción de las unidades, lo que permitió una estrategia conjunta, pero considerando las particularidades de cada una, tal es el caso de Marcas CVA y desde la cual, su director, Gabriel Lejtik, pormenorizó: “Ha sido desafiante entender la estrategia de cada una de las marcas para permearla hacia cada tipo de mercado. La venta transaccional, las negociaciones de volumen y los proyectos, son esquemas de negocio distintos. Las necesidades en cada uno de los tres ámbitos son diferentes, y así como hay fabricantes que pueden aplicar en los tres casos, hay algunos otros que no. El reto es entender en dónde participa cada marca para identificar el mercado más sensible y llevar una oferta de valor a cada tipo de canal, según su forma de transaccionar con nosotros”. 

“Los retos comerciales que se presentan en el mercado son desafiantes; la reconvención de los modelos de negocio, la transformación digital y el cambio en los hábitos de compra, son de los principales retos que marcan la pauta en el corto plazo; en el área comercial de CVA y como parte estratégica de la versión 2.0, nos hemos estado preparando para estos cambios de la industria”: Zeferino Pérez, Director de Ventas CVA Mayoreo. 

 

Grupo CVA piensa en grande 

El mayorista compartió su visión para los próximos años, al tiempo que expuso estrategias y herramientas que eventualmente le permitirán materializarlo. 

•Oliver Miranda:  El Presidente del Consejo Consultivo de Grupo CVA, dijo sentirse agradecido con los canales, además de continuar con el crecimiento y como un aliado estratégico de éstos y declaró: “Nuestra lealtad hacia el distribuidor está más fuerte que nunca, así como nuestro compromiso hacia la industria, por lo tanto estamos trabajando arduamente en mejorar diferentes aspectos internos para ser mejores año con año”. 

•Eduardo Coronado: El Director General CVA Mayoreo hizo énfasis en el trabajo que realizan para acercar las mejores herramientas a los socios y de esa forma sólo se enfoquen en la búsqueda de nuevos negocios y atención de sus clientes, y sostuvo: “Nosotros nos encarguemos de todo lo demás; les ofrecemos bodegas, camionetas, choferes, almacenistas, etcétera, incluyendo las entregas a usuario final a nombre del distribuidor. También les ayudamos a convertir sus negocios a comercio electrónico y en los negocios de soluciones con los servicios de preventa y configuración, de tal suerte que tampoco tienen que invertir en tantas certificaciones, aunado a esto los socios pueden comprar productos y/o servicios desde dispositivos móviles, contando con inventarios en tiempo real, lo que ayuda a reducir los tiempos de respuesta a los usuarios finales”. 

•Gabriel Lejtik: Por su parte, el Director de Marcas CVA ahondó sobre la labor que hacen con sus partners, al escucharlos y diseñar estrategias a su medida, con la finalidad de reforzar sus oportunidades. “Entender hacia dónde enfocan sus esfuerzos comerciales y así, de la mano del equipo de Sucursales, logremos desarrollar un trabajo alineado y conjunto con base en el foco de negocio de los canales y marcas. Trabajando de forma alineada según el tipo de producto, penetración geográfica objetivo, tipo de venta y demás factores, logrando tener la oferta justa que el mercado necesita”: finalizó Lejtik. 

•Zeferino Pérez: Como parte de la estrategia para los siguientes años, el Director de Ventas CVA Mayoreo, externó su apoyo a trabajar y desarrollar la atención segmentada en las diferentes verticales de la industria TI, con un enfoque personalizado y amplió: “De igual manera, continuaremos la implementación de diferentes mejoras a las herramientas actuales, como lo es nuestro portal ME y la adición de otras que nos ayudarán a complementar la base estructural de nuestro modelo de negocio en el marco de la transformación digital, lo cual le permitirá a nuestros distribuidores integrarse de manera sencilla al bloque que le corresponde, mejorando sustancialmente la experiencia de compra, con lo cual cada día nos convertiremos en su socio estratégico”. 

Por otra parte, Eduardo Coronado, desde el punto de vista de su unidad (CVA Mayoreo), refirió estar centrado en ofrecer las mejores marcas y soluciones en todo el territorio nacional, al tiempo que mantiene un relacionamiento cercano con sus clientes y en consecuencia, comprensión de sus necesidades y la de los clientes finales. “La estrategia también está apuntalada con la incursión de CVA en los grandes proyectos de gobierno e iniciativa privada, la inversión en ejecutivos de cuentas especiales para tener presencia en todo el país, la nueva estructura de unidades de negocio y sin lugar a dudas, las inversiones en los diferentes centros de distribución, que están en constante expansión, además de las herramientas electrónicas que se han desarrollado para facilitar la interacción de nuestros distribuidores”: concluyó Coronado. 

Así bien, el  Presidente del Consejo Consultivo de Grupo CVA adelantó que tienen programadas algunas actividades con motivo de los 23 años, donde el principal activo será la convivencia con sus socios de negocio. 

“En razón de nuestro 23 aniversario, vamos a llevar a cabo diferentes actividades la primera semana de mayo, donde podremos festejar y convivir con nuestros socios de negocios”: finalizó Oliver Miranda. 

Por su parte, el Director de Ventas CVA Mayoreo también aludió al trabajo constante, las capacitaciones y el desarrollo de habilidades blandas como elementos clave para propiciar una cultura de enfoque comercial y servicio al cliente, así lo especificó: “Ha sido un trabajo intenso y muy dinámico, usando como piedra angular la capacitación y el desarrollo de habilidades blandas; como herramienta, no solo para fortalecer, sino también para crear toda una cultura con enfoque comercial y de servicio al cliente, anticipándonos a las necesidades del mismo, creando un verdadero entorno de negocios al generar una serie de valores agregados, que finalmente robustecen a CVA”: terminó Zeferino. 

Finalmente y en el marco de su 23 aniversario, los directivos del Grupo CVA dijeron contar con más de 300 colaboradores enfocados a ventas, ofrecer alternativas de financiamiento, asesorías, además de implementar comités de crédito y compras especiales, por lo que invitaron a los canales a acercarse, tanto para conocer a detalle las actividades a realizar con motivo de la conmemoración, así como para que conozcan la gama de productos y soluciones numerosa y diversa, que el mayorista alberga en su portafolio y con oportunidad para el canal. 

 www.grupocva.com 

33 3812 1413 

[email protected] 

GrupoCVA1

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