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Rocío Oceguera Channel Account Manager Lexmark International

“El  principal papel del canal de distribución ha sido proveer y poner al alcance de los usuarios finales toda clase de productos con tecnología de punta; y lo que han aportado para nuestro país y el mundo, es ofrecer productos que tengan un bajo impacto ambiental”. 

Desafíos del canal 

“Actualmente uno de los principales desafíos del canal es la escasez en muchos de los productos, misma que ha sido una constante, prácticamente desde que tuvo inicio la pandemia, sin embargo, las marcas han buscado ofrecer productos intangibles, tales como Extensiones de Garantías Servicios Administrados, Soluciones, etcétera, además de apoyarlos con programas que ayuden a mitigar esos fuertes impactos en la economía, derivadas de la poca venta transaccional del día a día”.  

Canales exitosos 

“Son aquellos que ofrecen productos, servicios y soluciones, además cuentan con un e-commerce, por lo que mi recomendación sería que todos los distribuidores busquen complementar su catálogo con soluciones y dejen de enfocarse en vender únicamente cajas, ya que en la actualidad la necesidad de ofrecer soluciones es sumamente importante y necesario”. 

“No todo ha sido malo, ya que la pandemia vino a acelerar de una manera exorbitante la transformación digital y esto ha obligado a seguirle el paso a los líderes digitales, revisando y planteando nuevas estrategias que finalmente se convierten en oportunidades ante esta crisis mundial”: Rocío Oceguera. 

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