Noticias

Reconocen a empresas su labor en los negocios por Internet

Del 2 al 4 de marzo se llevó a cabo de forma virtual eRetail Day México Blended [Professional] Experience, una iniciativa del eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Conferencias y plenarias, talleres, laboratorios formaron parte de las actividades liderados por más de 50 speakers de talla internacional, de acuerdo con un comunicado.

Este año los organizadores trabajaron en una agenda enfocada en la tecnología, la innovación y el marketing digital, lo que les permitió ir más allá, con 15 workshops on demand que quedaron a disposición para todos aquellos que se registraron en el evento y que pueden volver a verlo para profundizar conceptos y continuar capacitándose.

Se mencionó que la Web 3 fue la temática estrella del evento, como también lo fue cómo deben prepararse los retailers para la era de los datos. “Es importante analizar cómo nos transforma la llegada de la Web3 al comercio digital y cómo lo podemos aplicar en la práctica.  Resaltó la importancia de anticiparse y ver cómo impactará a futuro esta y otras interfaces que van a surgir. Y en consecuencia, la necesidad de trabajar en crear una comunidad virtual unificada y colaborativa donde sea posible trabajar, estudiar, socializar, transaccionar de forma integrada”, comentó Marcos Pueyrredon, presidente Ecommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX.

Entre las tendencias que se observan, los profesionales coinciden en que las que marcarán el rumbo del eCommerce durante 2022 serán omnicanalidad, cross border, última milla, marketplace, social selling y virtual commerce.

Anunciante

Asimismo se mencionó que por tercer año, México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail, a la par de mercados como la India, Brasil, Rusia y Argentina. El comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial demostrando ser un mercado con fuerte expansión. Se posiciona como uno de los países con mayor peso de eCommerce Retail del total vendido en el canal retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil. México es el país con más crecimiento en ventas retail a nivel global, junto con la India, registrando un 27%, lo cual supera el promedio mundial de 16.8%, detalló el comunicado.

Actividades especiales y premios

Omnicommerce Experience: en el marco del evento se realizó una nueva edición del Omnicommerce Experience Mexico 2022 donde un  grupo de profesionales y expertos de la industria realizaron un visita técnica a Ecomsur y pudieron recorrer el flujo end to end de la operación y logística de esta organización.

Los Omnicommerce Experience son una iniciativa regional que se hace en los 18 países del Tour regional eCommerce Day, con el objetivo de compartir experiencias en forma abierta colaborativa y palpitar la madurez de las operaciones de los principales jugadores en cada país a través de una visita técnica a sus operaciones. Para más información se invitó a visitar https://ecommerce.institute/omnicommerce-experience/

eCommerce Award´s México 2022: Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la sostenibilidad y la diversidad, inclusión y equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría

–Viajes & Turismo: Despegar.com https://www.despegar.com.mx/

–Retail: Mercadolibre – https://www.mercadolibre.com.mx/

–Entretenimientos y Medios: Netflix – https://www.netflix.com/

–Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX – https://vtex.com/mx-es

–Servicios Financieros y Banca Online: Kueski Pay –https://kueskipay.com/

–Moda  & Belleza: Troquer – https://troquer.com.mx/

–Agencia de eCommerce: Ecomsur – http://www.ecomsur.com/

–Mejor Pyme de eCommerce: Gaia Desing –https://www.gaiadesign.com.mx/

–Mejor iniciativa Mobile: Rappi – https://www.rappi.com.mx/

–eWomen: VTEX Digit All – https://careers.vtex.com/digitall-curso-de-ventas/

–Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Canasta Rosa – https://canastarosa.com/

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El rol de América Latina en el crecimiento del comercio electrónico global

eCommerce en México alcanza un valor de 401 mil millones de pesos en 2021; un alza de 27% vs. 2020

Guía de eCommerce Mayoristas

AMVO: El Ecommerce alcanzó los 316 MMDP en 2020

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap